¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Zona 14 Beta Released
por Aeon_Fox Hoy a las 09:30

» Hola a todos
por Filipter Hoy a las 08:32

» Engine REPELENTE [XP]
por Producciones The Golden Ayer a las 22:47

» Saludos a todos
por erpks77 Ayer a las 21:35

» (XP) Repelente
por Producciones The Golden Ayer a las 19:56

» Varios videotutoriales de grafismo
por Wecoc Ayer a las 16:50

» Pokémon Light Adventures [DEMO]
por BruMaster7 @Maker@ Ayer a las 15:14

» [Ayuda] Autolazaro
por alex1633 Ayer a las 11:37

» Necesito ayuda de alquien que entienda de scripting
por Filipter Ayer a las 08:34

» RPG maker FES (3DS)
por drakem 2017-06-21, 21:24

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3919 miembros registrados.
El último usuario registrado es Knight200.

Nuestros miembros han publicado un total de 83355 mensajes en 11856 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Mismo evento funciona diferente en distinto mapa

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Mismo evento funciona diferente en distinto mapa

Mensaje por paulo60379 el 2017-04-19, 15:38

Hey! Adivinen quien esta aquí! Exacto! El cometa Halley que viene una vez a las mil solo a preguntar algo :'D

Bueno, resumiendo todo he estado trabajando en un mismo proyecto hace bastante (aunque a una velocidad suuper lenta) pero ahora me tope con un error súper extraño, al que ni Internet ofreció una respuesta.

Verán, el problema esta en que tengo este evento:
Spoiler:

Nada muy complejo, es un teletransporte hacia otro mapa (que queda bastante bonito a mi parecer) en donde el jugador al pisar avanza 3 pasos, una imagen (que es un fade negro) va de lado a lado para simular una transicion a negro y luego de un sonido de pasos te lleva al otro mapa en cuestión.

El problema radica en que mientras en algunos mapas el evento funciona perfectamente, en otros el personaje solo da un paso y lo teletransporta.

Se que puede parecer un problema no muy grave, pero le quita fluidez al diseño. En unos mapas el personaje camina fluido mientras se teletransporta y en otros no, y molesta...

Luego de mucho experimentar, me di cuenta que aunque le quite todo al evento y solo le deje la acción de dar 3 pasos, en algunos mapas los da y en otros solo da 1. También probé poniendo los teletransportes que yo pensé que estaban malos en un mapa en donde funcionaban bien y ahí todos los que ponía funcionaban de maravilla, lo que me lleva a pensar que es cosa del mapa.

En realidad estoy estancado, por que no se que puede ser, ni como poder arreglarlo.
Los mapas son prácticamente iguales, usan el mismo tileset y los tamaños apenas varían unos cuantos tiles. Ademas están recién hechos y no tienen mas de 5 eventos cada uno...

¿Alguien sabe que puede ser?... Seguiré experimentando, pero de verdad llevo harto rato intentando ver que pasa... xD
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

RPG Maker XP Re: Mismo evento funciona diferente en distinto mapa

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-04-19, 17:12

Lo que te contaré puede ser la causa, pero tampoco tiene que serlo necesariamente.

Entrando en materia, hace tiempo, me ocurrió lo mismo, el personaje cuando debía hacer un "mover evento- personaje" hacía sólo la primera orden y el resto lo omitía.

La razón resultó ser un evento común que tenía, en activación por proceso paralelo, que hacia un "mover evento - personaje" cambiar velocidad 4, si tenía pulsada una tecla, o en caso contrario un "mover evento - personaje" cambiar velocidad 3 y al final de este condicional un esperar 4 frames (para evitar que bajaran los fps).

Es decir, el evento común interrumpía la secuencia del mover evento de los mapas. Si desactivaba el interruptor del evento común antes del "mover evento - personaje" , éste se realizaba satisfactoriamente.

Claro está, esto también se aplica si en los mapas que te falla, tienes un evento con proceso paralelo (y éste hace algo que pueda interrumpirlo). Eso explicaría porque en esos mapas con proceso paralelo te falla y en los que no hay te funciona, o en el caso de un evento común de proceso paralelo te falla en los mapas donde está activo y te funciona en los que está desactivado.

Como mencionaba al principio, esto es un problema que produce exactamente las mismas consecuencias que en tu caso, pero no por ello tiene que ser exactamente la misma causa. Espero que sí sea el caso y así puedas solucionado fácilmente.

Un saludo.

Analista
Analista

0/3

Créditos 1110

Mensaje por paulo60379 el 2017-04-19, 17:19

Ooooohh... ¡Te pasaste! Tienes razon Hahaha.

La unica diferencia entre los mapas donde me pasaba y donde no era un evento (que habia olvidado) que cambiaba las velocidades.

Aunque este solo debia activarse cuando el personaje pisaba un tileset marcado con un contador: 1 al desactivarlo solucionaba el problema! Hoho.

(...)
Aunque no se como mierd* hacer que las velocidad del personaje baje en las escaleras. Hahaha xD Tendre que hacerlo con muchos eventos no mas, en lugar de uno para todo el tileset </3
paulo60379
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-04-19, 17:27

Buenas noticias, me alegra haber ayudado.

Analista
Analista

0/3

Créditos 1110

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG