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Juego basado en glitchs

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Juego basado en glitchs

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-04-16, 01:53

Yep, imagínate un juego el cuál es desencadenado por algún glitch... osea, en la intro del juego ocurre un error el cuál cambia totalmente el sentido del juego... te parece que la historia del juego en cuestión debe mostrarse como era originalmente o que debería adaptarse al error? es decir... tienes a un enemigo muerto y se va a narrar como nació un nuevo héroe... pero por un error el enemigo resucita... crees que aunque la historia se enfoque en el enemigo resucitado se deba narrar como nació un "nuevo héroe"? o crees que todo se debe adaptar a la historia del enemigo resucitado?
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Re: Juego basado en glitchs

Mensaje por Orb el 2017-04-16, 03:02

No estoy muy seguro de lo que buscas, pero si el juego es basado en glitches, debe mantener la historia original pero obligando al jugador a adaptarse a su entorno en base a los glitches o errores que va encontrando. El glitch debe cambiar el juego en sentido de jugabilidad, y el hecho de que esté premeditado lo hace parte de la historia misma (irónicamente hablando)
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Re: Juego basado en glitchs

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-04-16, 04:04

Ajah, es a eso a lo que quiero llegar, si la historia debe seguir su curso o moldearse al glitch, gracias por tu opinión.
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Re: Juego basado en glitchs

Mensaje por Tha_Borza el 2017-05-02, 05:18

Me cuesta seguir tu duda.
Si estamos hablando de un juego que se adapta a los glitches (Osea, que no están siendo provocados a propósito) estaríamos hablando de narrativa emergente, ya que lo mas probable es que estemos refiriendonos a uno que tenga un seteo de reglas tan amplio que la historia queda a subjetividad de los jugadores (Goat simulator, por ejemplo. Si en una partida ocurre un Glitch, el jugador lo puede tomar como parte de la experiencia o de la "historia" que esta desarrollando mentalmente, la cual no fue planteada paso a paso por el desarrollador original). Al menos este me parece que es el único caso en el que se puede permitir semejante cosa como un glitch no planeado. Después salen a decir "It's not a glitch, it's a feature" xD

Ahora, si el glitch fue colocado a propósito para ser triggereado de manera aleatoria o cociente como un evento, estamos hablando de algo mas tradicional que "finge" que se glitchea, pero de hecho ya esta contemplado el cambio (Pony Island, que aparenta ser un juego inocente al principio pero luego te salta como si estuvieras en un infierno digital y los glitchs se vuelven parte de la estética del juego). También algo muy común en estos juegos es que comiencen a meterse con cosas de la vida real, metiendo archivos de texto con mensajes ocultos o imágenes (Imscared, aun no te olvido), variando lo que ocurre cada vez que se reinicia por su cuenta, fingiendo que te hablan por steam... Son una genialidad, para mi xD

Ahora, puntualmente hablando de tu ejemplo... Parecería que queres proponer que la historia habla que un héroe nacerá y en la cinemática aparece el enemigo reviviendo como si fuese un glitch. Esto, si tan solo tiene lugar en este momento, podría hacer que los jugadores resignifiquen la escena, asociando la figura del héroe que nace con la del enemigo que reencarna. Y si jugas bien tus cartas, puede quedar algo muy interesante, una historia de moralidades e intereses conflictivos que deja matices grises y no un bueno vs malo plano, sino una reflexion sobre las posiciones y puntos de vista.

¿Acerté en algo de lo que te plantie o vos apuntabas hacia otro lado?
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Re: Juego basado en glitchs

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-05-02, 10:14

Basado en glitchs, la verdad es que se podría crear una comedia a raíz de es idea, ya que es mas fácil explicar de porque el error ya que en un ámbito abierto puedes inventar cosas sin sentido con un toco de comedia y puede resultar bien...

Pero si no es comedia, pues... hay que tener un poco de precaución por que no todo el mundo va a pillar el concepto y puede que se enreden, claro depende de las personas, pero poniendo como ejemplo lo del héroe, imagínate que a alguien se le pira la pinza y cree que el héroe es el malo resucitado XD

Pero es una idea bastante interesante, pero hay que pensarlo con cautela, para que todo salga bien... y hay que tomar en cuenta la capacidad de entendimiento de las personas XD...

Si tienes algo. pues no olvides pasármelo, sabes que me gustan tus historias loquillas.. :3
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Re: Juego basado en glitchs

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-05-02, 22:51

Ambos dieron justo en el clavo, en verdad lo del héroe y el enemigo que resucita por el glitch fue un ejemplo, la historia de mi juego es algo similar en cuando al glitch pero muy distinta respecto a como se aplica, ya que no quiero ni spoilear ni dar una historia para que otros utilicen... en fin, gracias por sus opiniones, creo que entendí como podría encajar bien el glitch sin dar lugar a malos entendidos, hasta pronto! Warrior
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Re: Juego basado en glitchs

Mensaje por Segio Luis el 2017-05-03, 04:01

Hola Goldy, veo que has estado avanzando en tu nuevo proyecto, lo que yo creo es que debería de adaptarse solo un poco a la historia del enemigo resucitado y el juego sea mas o menos como un laberinto sin salida... osea que de vez en cuando ocurran cosan incoherentes pero que solo el personaje principal sepa que algo esta mal o que se una un personaje a la aventura y de repente sea borrado del juego por error... la verdad me interesa mucho el estilo de este proyecto... creo que me salí del tema xd pero nada, estaré al tanto de tu avances gcool
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Re: Juego basado en glitchs

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