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Opciones y dialogo

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Opciones y dialogo

Mensaje por Orb el 2017-04-15, 22:02

Hola! Tengo una duda tonta, pero genérica:

La situación es la siguiente: Hablas con un evento, se genera un diálogo, te hacen preguntas y tienes varias opciones para responder, pero algunas opciones básicamente te re-envían a ciertos puntos del diálogo.

¿Cómo hago para que, en vez de copiar y pegar una y otra vez las posibles salidas, cada opción pueda re-dirigirte a algún punto de la conversación? ¿Es posible hacerlo sin interruptores?

Les coloco un ejemplo:
Spoiler:
Aldeano: Hola!
Aldeano: aquí sembramos tomates
Opciones:
>Genial!
>(no ocurre nada)
>Disculpa, ¿Qué es lo que siembras?
>(Redirige a "aquí sembramos tomates")
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Re: Opciones y dialogo

Mensaje por Khaikaa el 2017-04-15, 22:34

Creo que lo que necesitas para conseguir lo que pides es el uso de etiquetas. En RPG Maker MV, en la primera página de los eventos (dentro de la categoría "control de flujo") encontrarás las opciones "etiqueta..." e "ir a etiqueta...". La primera debes utilizarla para seleccionar un punto del evento al que poder volver sin reiniciar el evento entero, y la segunda debes utilizarla allá donde quieras redireccionar la actividad del evento. En tu ejemplo:

Aldeano: Hola!
Etiqueta: tomates
Aldeano: aquí sembramos tomates.
Opciones:
>Genial!
>(no ocurre nada)
>Disculpa, ¿Qué es lo que siembras?
ir a etiqueta: tomates

De esta manera, cada vez que el jugador seleccione la opción "Disculpa, ¿Qué es lo que siembras?" el evento volverá a la frase "aquí sembramos tomates" (sin pasar por el saludo, el cual se entiende que con salir la primera vez que hablas con el aldeano es suficiente) y volverán a salirle las opciones al jugador.

Espero haberte ayudado. ¡Saludos!


Edito: Buscando un poco he encontrado que en el foro hay un hilo en el que se explican las etiquetas con más detalle, te dejo el link aquí
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Khaikaa
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Re: Opciones y dialogo

Mensaje por Orb el 2017-04-15, 23:17

@Khaikaa escribió:Creo que lo que necesitas para conseguir lo que pides es el uso de etiquetas. En RPG Maker MV, en la primera página de los eventos (dentro de la categoría "control de flujo") encontrarás las opciones "etiqueta..." e "ir a etiqueta...". La primera debes utilizarla para seleccionar un punto del evento al que poder volver sin reiniciar el evento entero, y la segunda debes utilizarla allá donde quieras redireccionar la actividad del evento. En tu ejemplo:

Aldeano: Hola!
Etiqueta: tomates
Aldeano: aquí sembramos tomates.
Opciones:
>Genial!
>(no ocurre nada)
>Disculpa, ¿Qué es lo que siembras?
ir a etiqueta: tomates

De esta manera, cada vez que el jugador seleccione la opción "Disculpa, ¿Qué es lo que siembras?" el evento volverá a la frase "aquí sembramos tomates" (sin pasar por el saludo, el cual se entiende que con salir la primera vez que hablas con el aldeano es suficiente) y volverán a salirle las opciones al jugador.

Espero haberte ayudado. ¡Saludos!


Edito: Buscando un poco he encontrado que en el foro hay un hilo en el que se explican las etiquetas con más detalle, te dejo el link aquí

Muchísimas gracias!!!! Y pensar que es así de sencillo, la verdad no sabía del tutorial de etiquetas pues desconocía su función:uff: . Nunca había usado etiquetas antes y esto abre muchas nuevas posibilidades, tome su like buen hombre Very Happy
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Re: Opciones y dialogo

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