Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4201 miembros registrados.
El último usuario registrado es RamaCanalla.

Nuestros miembros han publicado un total de 85260 mensajes en 12143 argumentos.

Alguien mas ha usado este pluggin "Upp_minimapPro", que me enseñe a configurarlo en mi proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Alguien mas ha usado este pluggin "Upp_minimapPro", que me enseñe a configurarlo en mi proyecto

Mensaje por T4V00777 el 2017-04-12, 19:37

Hola buenas tardes y bendiciones que tal todos espero que super bien y bendecidos.
Disculpen que los molesten, es que queria ver si me pueden ayudar con este pluggin "Upp-minimapPro", es que no se como configurarlo, y quiero que me quede igual al de la imagen de abajo, por eso quiero que me ayuden a configurarlo.

Solo se que se usan estas variables:
mmsetColor:Color
mmScale:
mmName:Name
mmRegion1Color:rgba(0, 0, 0, 0)

Y no se que otros mas, y no se como configurarlo, por eso quiero que me ayuden por favor y gracias.
Feliz tarde y bendiciones.

T4V00777
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

RMMV Re: Alguien mas ha usado este pluggin "Upp_minimapPro", que me enseñe a configurarlo en mi proyecto

Mensaje por orochii el 2017-04-13, 00:14

Podrías compartir un enlace al plugin en cuestión para no estar buscando y preguntándose si el que encontramos es del que hablas o no. xd

Salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6696

RMMV Re: Alguien mas ha usado este pluggin "Upp_minimapPro", que me enseñe a configurarlo en mi proyecto

Mensaje por T4V00777 el 2017-04-13, 04:19

orochii escribió:Podrías compartir un enlace al plugin en cuestión para no estar buscando y preguntándose si el que encontramos es del que hablas o no. xd

Salut!

¡Oh mil disculpas! No sabia que tenia que poner el enlace, pero aqui esta:

https://rpgmakermv.co/resources/rpg-maker-mv-mini-map-plugin.973/
T4V00777
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por orochii el 2017-04-13, 05:12

UPP, no sé porqué no pensé en William the UnproPro xD.

Estuve viendo el vídeo que viene en el link que adjuntaste. Las variables que pusiste van al parecer en el área de notas de cada cosa.

(Perdón por las capturas, mi laptop se ha quedado sin batería xD!).

NOTAS PARA MAPAS

Código:
<mmName:nombre> - Es el nombre que saldrá sobre el minimapa.

<mmScale:#> - # sería la escala. 1 es lo normal, el 100%.

<mmregion#Color:rgba(rojo,verde,azul,alfa)> - Cambia # por el número de región que quieres colorear. Y cambia rojo, verde, azul por cantidades de rojo, verde y azul, desde 0 a 255 (juega con ellos hasta lograr el color que quieres). Alfa es la transparencia del color y va de 0 a 1 (el autor recomienda usar alfa de 0.25 pero puedes probar igual).

<mmReqItem:#> - La ID del objeto que necesitas poseer para que el minimapa se muestre al entrar a este mapa.

<mmForceOn> - Hace que el minimapa siempre esté disponible (se usa sólo si no usas el de mmReqItem).

NOTAS PARA EVENTOS

Código:
<mmDisplay> - Esto hace que el evento se vea en el minimapa.

<mmColor:rgba(rojo,verde,azul,alfa)> - Determina el color del icono de este NPC.

<mmSwitch:#> - Cambia # por la ID del switch. Si el switch de ID # está activado el evento dejará de verse.

<mmIcon:#> - El evento usará el icono número #, encogido a 1/3 de su tamaño original.

<mmBeacon:true> - Hace que el icono del evento en el minimapa parpadee.

COMANDOS DE PLUGIN
Se insertan en el comando que se llama Comando de plugin, llamar plugin, o algo así.
Código:
mmSettings - sirve para abrir el menú de opciones de minimapa desde un evento.

mmForceCreate - según el autor, hace visible al minimapa en el mapa actual sin importar si tienes el objeto necesario.
 También dice que, por ejemplo, si consigues el objeto de Pueblo1 en ese mismo mapa Pueblo1, uses este comando para que se muestre el mapa, el plugin sólo revisa si tienes el objeto al cargar el mapa.

Ojala te sirvan estas explicaciones, me he basado en el vídeo ese adjunto al enlace que has puesto (está en inglés).

Salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6696

Mensaje por T4V00777 el 2017-04-13, 12:42

orochii escribió:UPP, no sé porqué no pensé en William the UnproPro xD.

Estuve viendo el vídeo que viene en el link que adjuntaste. Las variables que pusiste van al parecer en el área de notas de cada cosa.

(Perdón por las capturas, mi laptop se ha quedado sin batería xD!).

NOTAS PARA MAPAS

Código:
<mmName:nombre> - Es el nombre que saldrá sobre el minimapa.

<mmScale:#> - # sería la escala. 1 es lo normal, el 100%.

<mmregion#Color:rgba(rojo,verde,azul,alfa)> - Cambia # por el número de región que quieres colorear. Y cambia rojo, verde, azul por cantidades de rojo, verde y azul, desde 0 a 255 (juega con ellos hasta lograr el color que quieres). Alfa es la transparencia del color y va de 0 a 1 (el autor recomienda usar alfa de 0.25 pero puedes probar igual).

<mmReqItem:#> - La ID del objeto que necesitas poseer para que el minimapa se muestre al entrar a este mapa.

<mmForceOn> - Hace que el minimapa siempre esté disponible (se usa sólo si no usas el de mmReqItem).

NOTAS PARA EVENTOS

Código:
<mmDisplay> - Esto hace que el evento se vea en el minimapa.

<mmColor:rgba(rojo,verde,azul,alfa)> - Determina el color del icono de este NPC.

<mmSwitch:#> - Cambia # por la ID del switch. Si el switch de ID # está activado el evento dejará de verse.

<mmIcon:#> - El evento usará el icono número #, encogido a 1/3 de su tamaño original.

<mmBeacon:true> - Hace que el icono del evento en el minimapa parpadee.

COMANDOS DE PLUGIN
Se insertan en el comando que se llama Comando de plugin, llamar plugin, o algo así.
Código:
mmSettings - sirve para abrir el menú de opciones de minimapa desde un evento.

mmForceCreate - según el autor, hace visible al minimapa en el mapa actual sin importar si tienes el objeto necesario.
 También dice que, por ejemplo, si consigues el objeto de Pueblo1 en ese mismo mapa Pueblo1, uses este comando para que se muestre el mapa, el plugin sólo revisa si tienes el objeto al cargar el mapa.

Ojala te sirvan estas explicaciones, me he basado en el vídeo ese adjunto al enlace que has puesto (está en inglés).

Salut!

Muchas gracias Orochii por tu gran ayuda.
Que Dios te bendiga a bos y tu familia.

Feliz dia y bendiciones.
T4V00777
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por orochii el 2017-04-13, 16:28

Y pues cualquier cosa ahí dices si ocupas algo más y tal, para eso está el foro. :^D
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6696

Mensaje por T4V00777 el 2017-04-13, 18:33

orochii escribió:Gracias :^), igualmente.

Y pues cualquier cosa ahí dices si ocupas algo más y tal, para eso está el foro. :^D

Ok muchas gracias.
T4V00777
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba