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[RMXP] Definir savefile con una variable.

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RPG Maker XP [RMXP] Definir savefile con una variable.

Mensaje por Frozenfire47 el 2017-04-05, 01:31

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, realmente odio ser tan inactivo y venir sólo a hacer preguntas, siento que abuso :(

La consulta de este año (?) es si existe la posibilidad de que al guardar la partida en RpgMaker XP, en lugar de ver la típica pantalla de "En qué archivo quieres guardar?" se pueda hacer que se defina el valor de una variable y según el valor de esta, se guarde la partida en un archivo diferente.

Como consulta relacionada (pero no realmente importante) quisiera saber si es posible tener más de 4 savefiles en un juego de RpgMaker XP
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Definir savefile con una variable.

Mensaje por orochii el 2017-04-05, 17:00

Sí, existe la posibilidad.
Y sí, se pueden tener infinitos e incluso ponerles nombre.

Pero bueno la pregunta tuya es más sencilla de hacer. He hecho esto, en buena teoría debería andar mientras no tengas otro script de guardado. xd

Pégalo en un script nuevo sobre Main, no sobreescribas el que viene por defecto.
Código:
#==============================================================================
# ** Scene_Save
#------------------------------------------------------------------------------
#  Modificación de Scene_Save para tener un modo automático
#  que guarda sobre el último archivo accesado.
#  El último archivo se guardará en una variable establecida aquí.
#==============================================================================

class Scene_Save < Scene_File
 
# ---------------------------------------------------------------------------
# ---------------------------CONFIGURACIÓN-----------------------------------
  #Cambia el número para definir la ID de la variable a usar.
  SAVEFILE_VARIABLE_ID = 1
# ---------------------------Fin de configuración----------------------------
# ---------------------------------------------------------------------------

  # No edites nada pasada esta línea a menos que sepas lo que haces...
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(show=false)
    @ozsaveshow = show
    if(show)
      $game_temp.save_calling = true
      super("Selecciona un bloque donde salvar la partida")
    else
      # Get the file index from our savefile game variable.
      @file_index = $game_variables[SAVEFILE_VARIABLE_ID]
    end
  end
 
  def main
    if(@ozsaveshow)
      super
    else
      # Then do the effects of on_decision based on it.
      on_decision(make_filename(@file_index))
    end
  end
end

Salut!
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Definir savefile con una variable.

Mensaje por Frozenfire47 el 2017-04-07, 23:07

Muchas gracias! Es perfecto.

De nuevo lamento seguir siendo molesto pero en el primer post olvidé especificar que también quería poder definir el savefile que uno quiere abrir con una variable :') (Entre otras cosas porque acabo de probar el script y sólo me deja abrir uno de los 4 primeros savefiles).
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Definir savefile con una variable.

Mensaje por orochii el 2017-04-08, 18:17

Olvidé decir que podía abrirse el menú de guardado normal con la siguiente línea:
Código:
$scene = Scene_Save.new(true)
Yyyyy también creo que no entendí lo que querías xD, porque en el estado actual el menú se muestra SÓLO por medio de evento. Lo pensaba para que fuera tipo Zelda, Metroid, etc, que al iniciar partida escoges un archivo y ahí se guarda siempre xD. Por favor verifica si es esa la idea o si es otra. x'D

Yyyyy! Creo que olvidé hacer lo de los slots extra xD!.
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Definir savefile con una variable.

Mensaje por Frozenfire47 el 2017-04-09, 18:06

Me refería a que para guardar el juego, en lugar de ver la pantalla default que pone el maker, se pueda definir el archivo en que se guardará la partida por medio de una variable (cuyo valor puede ser cambiado cada vez que se va a guardar la partida). Y hacer lo mismo para cargar una partida que ya se ha guardado, que en lugar de mostrar la pantalla default que pone el maker, se defina el archivo que se va a abrir por medio de una variable, que es definida en el momento de cargar una partida y puede ser cambiada cada vez que se carga una partida. Lo ideal sería que ambas fueran variables diferentes.

La primera parte es fácil de hacer por medio del script y haciendo que se defina el valor de la variable y después llamando al menú de guardado. El problema está en la segunda x'D
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Definir savefile con una variable.

Mensaje por orochii el 2017-04-09, 20:52

Última pregunta. ¿Es para hacer un menú de salvado/cargado personalizado? Si es así entonces ya sé qué debo hacer xD.

:D.
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Definir savefile con una variable.

Mensaje por Frozenfire47 el 2017-04-09, 21:06

Pues es exactamente para eso :D
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RPG Maker XP Re: [RMXP] Definir savefile con una variable.

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