Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4201 miembros registrados.
El último usuario registrado es RamaCanalla.

Nuestros miembros han publicado un total de 85260 mensajes en 12143 argumentos.

Diálogos, nombre en caja,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diálogos, nombre en caja,

Mensaje por Moloko el 2017-04-02, 11:52

Hola, he estado viendo la partida de un guiri por twitch, y el tipo pone los nombres de los personajes en un pequeño recuadro encima de la caja de texto. Yo he intentado poner los nombres con el siguiente código (imaginándonos que el personaje se llama Jatori):

\n[Jatori]

y también utilizando el código numérico:

\n[1]

He utilizado este código por qué es el que aparece en internet por todos lados, pero no obtengo el resultado que yo queria. Hoy, he checkeado el video otra vez y me he dado cuenta de que el tipo utiliza este otro código:

\n<Jatori>

Yo lo utilizo y nada, ni nombre, ni caja, ni nada de nada. La pregunta es fácil: alguien tiene idea de como puedo poner una pequeña caja con el nombre del personaje encima de la caja del texto? quizas es un plugin? me equivoco de código? alomejor es tan simple como un espacio mal puesto..

Alguien que me ilumine un poco el camino porfavor? GRACIAS!
Moloko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Re: Diálogos, nombre en caja,

Mensaje por KandiskiManga el 2017-04-02, 14:04

Lo mas probable es eso, que ese código este enlazado con un script. Básicamente si consigues el script de nombre en caja, te funcionara el comando pero en el rpg maker yo por lo menos no vi ningún comando asi. Aunque puede que me equivoque pero apostaría que el comando es parte de un script.
KandiskiManga
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Mensaje por orochii el 2017-04-02, 15:10

Veo que en tu perfil dice que usas MV, así que supondré que estás hablando de MV.

Primero, estos son los comandos disponibles por defecto en el MV. Este es un tooltip que sale al poner el mouse sobre el área de texto del comando "Mostrar mensaje" (me costó encontarlo aún sabiendo que existía porque pensé que sería con F1, de hecho puede decirse que lo encontré por casualidad *orochii se queja de todo como viejo cascarrabias*).

EDIT: Whoops, le dí a enviar y era previsualizar xD. En fin.
El plugin más común para agregar el cuadrito ese de nombre sobre el texto es el Yanfly Message Core. Al menos para alguien como yo que lleva un bueeeen rato sin actualizarse en el mundillo del MV xD. Pero digo, en mis tiempos todos confiaban en el código del Llanflái ese como si fuera una actualización del maker imperativa (?).
http://yanfly.moe/2015/10/10/yep-2-message-core/

Lee las instrucciones, Yanfly lo tiene bien explicado (aunque en inglés :'D), salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6696

Mensaje por Moloko el 2017-04-02, 17:57

NameWindow: Effect:
\n – Creates a name box with x string. Left side.

BINGO!!! De mucha ayuda y muy rápidos, se agradece! Lo malo del engine este es que está en inglés, por lo que no reconoce ni tíldes ni la letra Ñ.. espero que eso no sea un problema a la hora de escribir textos no? en teoria si no utilizo los carácteres de control escribiré normal..no? o me jode por completo la caja de textos?
Moloko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por orochii el 2017-04-03, 00:33

¿En qué momento se ha roto el soporte de tildes, ñ y tal? Es que el MV en general tiene versión en español, aparte de que debería soportar todos los caracteres del estándar UTF-8 (que incluyen todas las puntuaciones y virguerías, e incluso caracteres asiáticos, sumerios, jeroglíficos, de Star Trek, etc).

Si es sólo al correr el juego, dependiendo podría ser asunto de la fuente que no incluye esos caracteres. Especialmente en dafont, no todas las fuentes tienen todos los caracteres. Hacer una fuente es un trabajo laborioso...
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6696

Mensaje por Moloko el 2017-04-03, 14:16

Funcionaaaa!! Un problema menos! :_D

Moltíssimes gràcies! notworthy
Moloko
Iniciado
Iniciado