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¿Alguien sabe como cambiar los numeros de daño? - Rpg Maker xp

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RPG Maker XP ¿Alguien sabe como cambiar los numeros de daño? - Rpg Maker xp

Mensaje por Dails el 2017-04-01, 11:21

Me refiero a estos numeros:



No se como cambiarles la fuente o hacerlos mas vistosos. ¿Alguien sabe como cambiarlos?
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RPG Maker XP Re: ¿Alguien sabe como cambiar los numeros de daño? - Rpg Maker xp

Mensaje por alex1633 el 2017-04-01, 11:45

Creo que esto puede servirte, busca en los scripts dando clic derecho al ratón sobre cualquier script y le dices, buscar todo, por defecto sale arial, le dices, buscar arial, y creo que cambiando ese arial por cualquier otro tipo de fuente que haya en el rpgxp, se cambia lo del daño, pero quizás también se cambie todo xD

http://www.mundo-maker.com/t11476-fuentes-para-rpg-maker-xp
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RPG Maker XP Re: ¿Alguien sabe como cambiar los numeros de daño? - Rpg Maker xp

Mensaje por Wecoc el 2017-04-01, 13:48

Puedes cambiar fuente, tamaño, color y otros aspectos del texto usando éste script, sacado de la base de scripts del RPG maker. Ponlo encima de main y hazle las pruebas que quieras. Para cosas más complejas como usar imágenes para los números o cambiar el efecto de aparición o esas cosas tendrás que buscar scripts por ahí.

Código:
#==============================================================================
# ** Damage Font
#==============================================================================

module RPG
  class Sprite < ::Sprite
    def damage(value, critical)
      dispose_damage
      if value.is_a?(Numeric)
        damage_string = value.abs.to_s
      else
        damage_string = value.to_s
      end
      bitmap = Bitmap.new(160, 48)
      bitmap.font.name = "Arial Black"
      bitmap.font.size = 32
      bitmap.font.color.set(0, 0, 0) # Color del borde
      bitmap.draw_text(-1, 12-1, 160, 36, damage_string, 1)
      bitmap.draw_text(+1, 12-1, 160, 36, damage_string, 1)
      bitmap.draw_text(-1, 12+1, 160, 36, damage_string, 1)
      bitmap.draw_text(+1, 12+1, 160, 36, damage_string, 1)
      if value.is_a?(Numeric) and value < 0
        bitmap.font.color.set(176, 255, 144) # Color de curación
      else
        bitmap.font.color.set(255, 255, 255) # Color normal
      end
      bitmap.draw_text(0, 12, 160, 36, damage_string, 1)
      if critical
        bitmap.font.size = 20
        bitmap.font.color.set(0, 0, 0)
        bitmap.draw_text(-1, -1, 160, 20, "CRITICAL", 1)
        bitmap.draw_text(+1, -1, 160, 20, "CRITICAL", 1)
        bitmap.draw_text(-1, +1, 160, 20, "CRITICAL", 1)
        bitmap.draw_text(+1, +1, 160, 20, "CRITICAL", 1)
        bitmap.font.color.set(255, 255, 255)
        bitmap.draw_text(0, 0, 160, 20, "CRITICAL", 1)
      end
      @_damage_sprite = ::Sprite.new(self.viewport)
      @_damage_sprite.bitmap = bitmap
      @_damage_sprite.ox = 80
      @_damage_sprite.oy = 20
      @_damage_sprite.x = self.x
      @_damage_sprite.y = self.y - self.oy / 2
      @_damage_sprite.z = 3000
      @_damage_duration = 40
    end
  end
end

Una versión más ampliada: Damage System
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RPG Maker XP Re: ¿Alguien sabe como cambiar los numeros de daño? - Rpg Maker xp

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