Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3811 miembros registrados.
El último usuario registrado es aLKi.

Nuestros miembros han publicado un total de 86181 mensajes en 12282 argumentos.

Subir vida al equipar protector o cualquier otra arma o accesorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subir vida al equipar protector o cualquier otra arma o accesorio

Mensaje por alex1633 el 2017-03-27, 13:10

Hola a todos, hace ya tiempo que no escribo una duda por el foro, tranquilos, que sigo trabajando, y aún quedan muchas dudas y misterios que por mí mismo no consigo resolver  Sweat

Esta vez se trata sobre los protectores, resulta que quiero hacer un protector que al equiparlo a un personaje, en este caso, a Jackson, suba su vida en 50 puntos.
Entonces, en protectores, no me sale la opción para subir vida al personaje si éste se lo equipa. He intentado hacer un evento común con una condición de que si el personaje se equipa un protector, se le suba 50 puntos de vida, pero tampoco me sale la opción de que si se lo quita, reducir vida en 50 de su máximo, no me deja hacerlo.
¿Alguien sabe cómo hacerlo? Snif

alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 429

Re: Subir vida al equipar protector o cualquier otra arma o accesorio

Mensaje por plergoth el 2017-03-27, 14:15

Buenas.

La opción está en el mismo lugar, pero en vez de darle a aumentar, tienes que darle a reducir, justo como la foto que te envío:

Yo en mi caso intenté hacer lo mismo pero en vez de PV eran PM, pero no me salió van por un pequeño problema, cuando haces un evento paralelo de ese tipo, lo va leyendo continuamente y llegué a tener 9999 PM en un momento, aunque yo lo hice por variables, quizás no te pase eso a ti. La solución estaba en crear un autoestado en el que te aumente esa cifra en un porcentaje, como por ejemplo aumentar 105% el PM máximo (en tu caso sería la vida). Así me salió bien al principio, hasta que le puse un script que me gustaba y desde entonces el único autoestado que me permitía era el de envenenado, supongo que por que cambiaba el color de la imagen, no tengo ni idea). Al final tuve que dejarlo por imposible.

El caso es que lo pruebes de la forma que tú has puesto, con la opción de "reducir" activada cuando lo desequipas, y si te va aumentando continuamente la vida prueba con un autoestado.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por alex1633 el 2017-03-27, 19:21

Sí, he usado el Auto estado y eso resuelve mi problema, tendré que usarlo porque con el método que intento hacer, es imposible, o al menos muy difícil de hacer.
Gracias por tu ayuda!!
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 429

Mensaje por orochii el 2017-03-28, 16:58

Sólo por completud (?) pondré esto por aquí. Es cómo se haría por eventos. En buena teoría funciona, no lo he probado pero la idea creo que iría por ahí xD.

Se puede hacer con un evento común pero es un poco complicado. Por cada espacio para equipo (ejemplo: armaduras) necesitarías al menos 1 variable (2 para simplificar un poco el evento). Por personaje xd.

Ej.:
Código:
Evento común paralelo: interruptor cualquiera (la idea es que siempre esté funcionando).

<>Operación de variable: [temporal] poner Héroe Alex Armadura ID
<>Condición: [temporal] != [armaduraAlex]
  <>Cambiar parámetro [Alex], PVMax - variable [vidaArmaduraAlex]
  <>Condición: [temporal] == 1
    <>Comentario: Digamos que la primer armadura te da 1PV.
    <>Operación de variable: [vidaArmaduraAlex] poner 1
  :Excepción
    <>Condición: [temporal] == 2
      <>Comentario: La segunda armadura te da 50PV.
      <>Operación de variable: [vidaArmaduraAlex] poner 50

(aquí sigues metiendo más condiciones en excepciones
      para todas las armaduras que deban dar algo)

:Excepción
      <>Comentario: La última excepción contendrá lo que debe hacer con cualquier otra armadura. Dar 0 de vida.
      <>Operación de variable: [vidaArmaduraAlex] poner 0
    :Fin
  <>Cambiar parámetro [Alex], PVMax + variable [vidaArmaduraAlex]
  <>Operación de variable: [armaduraAlex] == variable[temporal]

En teoría algo como eso debería funcionar. El cambio sucedería cuando sales del menú eso sí, o bueno en general que estés en el mapa.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7460

Mensaje por alex1633 el 2017-03-29, 13:30

Prefiero el de autoestado que es menos lío xD
Gracias de todas maneras gcool
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 429

Mensaje por plergoth el 2017-03-30, 00:54

Con estados alterados es bastante más fácil pero todo de pende.

La explicación de Orochii es más que interesante, aunque hay algunos términos que no acabo de entender, como eso de temporal, además que no sabía que existía la posibilidad de poner ID a los objetos, hasta ahora solo lo hacía con personajes (voy a tener que mirar bien las opciones), aunque hay cosas que sí he entendido, creo que eso lo pondré en practica, con lo que he entendido creo que podría apañármelas para hacerlo, ya que hace tiempo quería hacer objetos para que dieran habilidades y mejoras de atributos y no pude hacerlo, así que lo probaré, a ver que sale.

Al final va a resultar que he recibido ayuda después de todo, jejeje.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por orochii el 2017-03-30, 01:25

Lo de temporal es nada más un nombre que le he puesto a la variable, es para no poner 0005, 0003, 0245 xD (aparte el # de variable no importa, es nada más usar la misma para lo que se debe).
Le he puesto "temporal" a la variable porque será una variable que cambiará cada vez que vuelva a correr el evento, en eventos que no se repiten automáticamente podría hasta reusarse para otra cosa, pero como estará corriendo junto con otras cosas es mejor dejarla y usar otra de las 9999 disponibles, xD!.

Y... sí, todo lo que viene en una lista en la base de datos tiene una ID. Puedes usar esa ID para hacer comprobaciones de lo que quieras, xd.

Aloha.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7460

Mensaje por plergoth el 2017-04-02, 00:20

Ok, ya lo pillé, pensé que en vez del nombre sería alguna opción.

El caso es que estoy probando de hacerlo pero no hay manera, siempre me acaba cambiando la Vida o la Magia a 9999 y no acabo de entender el porqué, aunque seguro que hago algo mal, quizás lo que me faltaría sería algún interruptor para que dejara de sumar PVmax.

¿Por casualidad podrías poner una imagen de algún objeto para hacerme una idea de donde me estoy equivocando?

Lo que tampoco acabo de entender es eso de la ID de una armadura, si es una opción no sé donde está, si tan solo es cambiar el numero del objeto o armadura por una variable entonces creo que eso lo hice bien, pero no acabo de estar seguro.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por orochii el 2017-04-02, 04:50

Ostras ya me fijé. Cierto. No hay ID de armadura en opciones de variable :'D. En RM2000 y 2003 están, y creo que en el VX y Ace los reintrodujeron. Arrr Enterbrain!!! xD

Pues bueno, va llamar script pues, perdón :'D. Esto guarda la ID de la armadura equipada por personaje N en una variable X.
Código:
id = $game_actors[n].armor3_id
$game_variables[x] = id
Nada más cambias la n por la ID del personaje (1 para Alexis, 2 para Basil, for inglish press 0).
Y la x por la ID de la variable.

Aquí va una imagen de ejemplo del evento.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7460

Mensaje por plergoth el 2017-04-04, 14:02

He estado un par de días sin poder hacer nada pero acabo de probar todo lo que dijiste y funciona a la perfección, gracias a la imagen y a las explicaciones he podido entenderlo a la perfección, me ha costado un poco por que me pierdo con cualquier cosa relacionada con los scripts, pero bueno, se agradece mucho la explicación.

Aunque como supongo que este post ha quedado resuelto, no debería seguir, pero me han venido algunas ideas y unas dudas sobre "llamar a ese script", aunque mejor que lo pregunte en un nuevo post, por que aunque haya venido de aquí creo que no es lo mismo.

De todas formas muchas gracias por la explicación Orochii.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba