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Problema con Script de HUD "custom"

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RPG Maker VX ACE Problema con Script de HUD "custom"

Mensaje por KandiskiManga el 2017-03-26, 04:05

Buen@s dias, tardes y noches a todos. Me ha surgido un pequeño problema con un script que creo un usuario (fatyguero) hace ya tiempo y me sale un error que por mi torpeza "retraso mental" no he podido solucionar.

SCRIPT:
#==============================================================================
   #
   # Super Personalizable HUD`s v 1.0 - SPHUD`s v 1.0
   # Por: Fatyguero
   # Ultima actualización: 03/05/2015
   #
   #==============================================================================
   
   #==============================================================================
   # Actualizaciones
   #=============================================================================
   # Nada
   #
   #==============================================================================
   # Introducción
   #=============================================================================
   #
   # Este simple script te dá la oportunidad de colocar una ventana de estado(HUD)
   # para cualquiera de los cuatro miembros principales del grupo, la cuales puedes
   # perzonalizar a tu antojo modificando los modulos para cada una de las ventanas.
   # Las posibilidades son muchas, tales como cambiar la opacidad y el windowskin
   # de las ventanas, escojer que información mostrarán, fijarlas a la pantalla o
   # activarlas mediante un botón a elejir y varias opciones más.
   #
   #==============================================================================
   # Instrucciones
   #=============================================================================
   #
   # Para instalar el script solo ponlo debajo de Materiales y Arriba de Main
   #
   # El script consta de 5 módulos editables, uno principal para opciones generales
   # y 4 más para las opciones personales de cada ventana.
   #
   # Las opciones a modificar son muy sencillas, simplemente activar(true) o
   # desactivar(false) hará que las Huds muestren o no los datos del personaje.
   # En el caso de las posiciones X e Y simplemente modificar el valor para
   # colocar la ventana en un lugar en particular de la pantalla.
   #
   # Para cambiar las opciones dentro del juego simplemente hacer un "Call Script"
   # en un evento especificando "Módulo::Opcion = Valor"
   # Ejemplo :  Fatyactivaciones::Ventanas_fijas = true
   #
   # Para cualquier reporte de bugs, para uso comercial o instrucciones
   # contactar con migo vía email:
   # fatyguero@hotmail.com
   #
   # para uso no comercial. Creditos a Fatyguero ^^
   #
   #==============================================================================
   # Compatibilidad
   #=============================================================================
   #
   # El script de momento no tiene incompatibilidades. Solo funciona, de momento,
   # en ACE
   #=============================================================================
   
   
#=================================================================================
# Seccion Editable
#=================================================================================
#---------------------------------------------------------------------------------
# Módulo de activaciones generales
#---------------------------------------------------------------------------------
module Fatyactivaciones # NO MODIFICAR!
 
 Ventanas_fijas = false # Activa o desactiva la función para mostrar con un botón
                       # o dejar fijas las ventanas.
 
 Boton_activar_ventanas = :D # Selecciona el botón a mantener presionado para
                             # mostrar las ventanas.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_1 = true # Muestra o no la Hud del personaje Nº 1 en el grupo.
 
 Windowskin1 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_1
                   # Si pones "false" será el windowskin por defécto.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_2 = true # Muestra o no la Hud del personaje Nº 2 en el grupo.
 
 Windowskin2 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_2
                   # Si pones "false" será el windowskin por defecto.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_3 = true # Muestra o no la Hud del personaje Nº 3 en el grupo.
 
 Windowskin3 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_3.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_4 = true # Muestra o no la Hud del personaje Nº 4 en el grupo.
 
 Windowskin4 = false # Añade windoskin para la ventana_4.
 
end # NO MODIFICAR!

#===============================================================================
# Módulo de ventana personaje Nº 1 en grupo
# Modifica la información que mostrará la ventana al estar activa.
# Los módulos de cada ventana se pueden modificar todos de la misma manera.
#===============================================================================

module FatyEstado1  # NO MODIFICAR!
 
 Fondo = "ventana1" # Windowskin de la ventana. Colocar el windowskin dentro de
                   # la carpeta Graphics/System. El valor debe de ser el mismo
                   # que el nombre del archivo .PNG
 
 Opacidad = 255    # Cambia la transparencia de la ventana.
 
 HP = true          # Muestra o no la info del HP del personaje.
 
 MP = false         # Muestra o no la info del MP del personaje.
 
 Nivel = false      # Muestra el nivel o no del personaje.
#-------------------------------------------------------------------------------
 Cara = false        # Muestra o no el face del personaje. si pones "false" la
                   # ventana será mas pequeña.
 
 Cara_Pos2 = false  # Cambia la posicion dentro de la ventana del face del
                   # personaje. true = isquierda, false = derecha.
 
 Cara_Opacidad_Completa = false # Cambia la opacidad del face del personaje.
                               # true = completa, false = transparente.
#-------------------------------------------------------------------------------
 Nombre = true # Muestra o no el nombre del personaje.
 
 Posicion_X = 0 # Pocición X de la ventana en pantalla.
 
 Posicion_Y = 0 # Pocición Y de la ventana en pantalla.
 
end # NO MODIFICAR!

#===============================================================================
# Modulo de ventana personaje 2 en grupo
# Modifica la información que mostrará la ventana al estar activa.
#===============================================================================
module FatyEstado2  # NO MODIFICAR!
 
 Fondo = "ventana2"
 
 Opacidad = 255
 
 HP = true
 
 MP = false
 
 Nivel = false
 
 Cara = false
 
 Cara_Pos2 = false
 
 Cara_Opacidad_Completa = false
 
 Nombre = true
 
 Posicion_X = 294
 
 Posicion_Y = 0
 
end # NO MODIFICAR!

#===============================================================================
# Modulo de ventana personaje 3 en grupo
# Modifica la información que mostrará la ventana al estar activa.
#===============================================================================
module FatyEstado3  # NO MODIFICAR!
 
 Fondo = "ventana3"
 
 Opacidad = 255
 
 HP = true
 
 MP = true
 
 Nivel = true
 
 Cara = true
 
 Cara_Pos2 = false
 
 Cara_Opacidad_Completa = false
 
 Nombre = true
 
 Posicion_X = 0
 
 Posicion_Y = 290
 
end # NO MODIFICAR!

#===============================================================================
# Modulo de ventana personaje 4 en grupo
# Modifica la información que mostrará la ventana al estar activa.
#===============================================================================
module FatyEstado4  # NO MODIFICAR!
 
 Fondo = "ventana4"
 
 Opacidad = 255
 
 HP = true
 
 MP = true
 
 Nivel = true
 
 Cara = true
 
 Cara_Pos2 = true
 
 Cara_Opacidad_Completa = true
 
 Nombre = true
 
 Posicion_X = 294
 
 Posicion_Y = 290
 
end # NO MODIFICAR!
#===============================================================================
# Fin de la sección editable!
# A partir de aqui modifica bajo tu propio riesgo ^^
#===============================================================================

#===============================================================================
# Definiendo Hud de personaje Nº 1.
#==============================================================================
class Window_Estado1 < Window_Base

 def initialize
   if FatyEstado1::Cara
   super(FatyEstado1::Posicion_X,FatyEstado1::Posicion_Y, 250,125)
   else
   super(FatyEstado1::Posicion_X,FatyEstado1::Posicion_Y, 150,100)
   end
   if Fatyactivaciones::Windowskin1
   self.windowskin = Cache.system(FatyEstado1::Fondo)
   end
   self.opacity = FatyEstado1::Opacidad
   @actor = $game_party.members[0]
   if Fatyactivaciones::Ventanas_fijas
   self.visible =  Input.press?(Fatyactivaciones::Boton_activar_ventanas)
   else
   self.visible = true
   end
   refresh
 end
 
 def refresh
 self.contents.clear
 contents.clear
 draw_cosas
 end
   
 def draw_cosas
   @hp = @actor.hp
   @mp = @actor.mp
   @lvl = @actor.level
   
 if FatyEstado1::Cara
   if FatyEstado1::Cara_Pos2
     draw_face(@actor.face_name, @actor.face_index, 130, 0, enable = FatyEstado1::Cara_Opacidad_Completa)
     
     contents.font.size = Font.default_size
   
     if FatyEstado1::HP
     draw_actor_hp(@actor, 0, 30)
     end
 
     if FatyEstado1::MP
     draw_actor_mp(@actor, 0, 60)
     end
   
     if FatyEstado1::Nombre
     draw_actor_name(@actor, 0, 0)
     end

     if FatyEstado1::Nivel
     contents.font.size = 15
     draw_actor_level(@actor, 0, 85)
     end
   else
     draw_face(@actor.face_name, @actor.face_index, 0, 0, enable = FatyEstado1::Cara_Opacidad_Completa)
     
     contents.font.size = Font.default_size
   
     if FatyEstado1::HP
     draw_actor_hp(@actor, 100, 30)
     end
 
     if FatyEstado1::MP
     draw_actor_mp(@actor, 100, 60)
     end
   
     if FatyEstado1::Nombre
     draw_actor_name(@actor, 100, 0)
     end

     if FatyEstado1::Nivel
     contents.font.size = 15
     draw_actor_level(@actor, 100, 85)
     end
   end
 else
   contents.font.size = Font.default_size
   
   if FatyEstado1::HP
   draw_actor_hp(@actor, 0, 20)
   end
 
   if FatyEstado1::MP
   draw_actor_mp(@actor, 0, 40)
   end
   
   if FatyEstado1::Nombre
   draw_actor_name(@actor, 0, 0)
   end

   if FatyEstado1::Nivel
       contents.font.size = 15
   draw_actor_level(@actor, 0, 60)
   end
 end

 end
 
 def update
 super
 if Fatyactivaciones::Ventanas_fijas
 self.visible =  Input.press?(Fatyactivaciones::Boton_activar_ventanas)
 else
 self.visible = true
 end
 if @hp != @actor.hp or @mp != @actor.mp or @lvl != @actor.level
 refresh
 end
 end
end
#===============================================================================
# Definiendo Hud de personaje Nº 2.
#===============================================================================
class Window_Estado2 < Window_Base

 def initialize
   if FatyEstado2::Cara
   super(FatyEstado2::Posicion_X,FatyEstado2::Posicion_Y, 250,125)
   else
   super(FatyEstado2::Posicion_X,FatyEstado2::Posicion_Y, 150,100)
   end
   if Fatyactivaciones::Windowskin2
   self.windowskin = Cache.system(FatyEstado2::Fondo)
   end
   self.opacity = FatyEstado1::Opacidad
   @actor = $game_party.members[1]
   if Fatyactivaciones::Ventanas_fijas
   self.visible =  Input.press?(Fatyactivaciones::Boton_activar_ventanas)
   else
   self.visible = true
   end
   refresh
 end
 
 def refresh
 self.contents.clear
 contents.clear
 draw_cosas
 end
   
 def draw_cosas
   @hp = @actor.hp
   @mp = @actor.mp
   @lvl = @actor.level
   
 if FatyEstado2::Cara
   if FatyEstado2::Cara_Pos2
     draw_face(@actor.face_name, @actor.face_index, 130, 0, enable = FatyEstado2::Cara_Opacidad_Completa)
     
     contents.font.size = Font.default_size
   
     if FatyEstado2::HP
     draw_actor_hp(@actor, 0, 30)
     end
 
     if FatyEstado2::MP
     draw_actor_mp(@actor, 0, 60)
     end
   
     if FatyEstado2::Nombre
     draw_actor_name(@actor, 0, 0)
     end

     if FatyEstado2::Nivel
     contents.font.size = 15
     draw_actor_level(@actor, 0, 85)
     end
   else
     draw_face(@actor.face_name, @actor.face_index, 0, 0, enable = FatyEstado2::Cara_Opacidad_Completa)
     
     contents.font.size = Font.default_size
   
     if FatyEstado2::HP
     draw_actor_hp(@actor, 100, 30)
     end
 
     if FatyEstado2::MP
     draw_actor_mp(@actor, 100, 60)
     end
   
     if FatyEstado2::Nombre
     draw_actor_name(@actor, 100, 0)
     end

     if FatyEstado2::Nivel
     contents.font.size = 15
     draw_actor_level(@actor, 100, 85)
     end
   end
 else
   contents.font.size = Font.default_size
   
   if FatyEstado2::HP
   draw_actor_hp(@actor, 0, 20)
   end
 
   if FatyEstado2::MP
   draw_actor_mp(@actor, 0, 40)
   end
   
   if FatyEstado2::Nombre
   draw_actor_name(@actor, 0, 0)
   end

   if FatyEstado2::Nivel
       contents.font.size = 15
   draw_actor_level(@actor, 0, 60)
   end
 end

 end
 
 def update
 super
 if Fatyactivaciones::Ventanas_fijas
 self.visible =  Input.press?(Fatyactivaciones::Boton_activar_ventanas)
 else
 self.visible = true
 end
 if @hp != @actor.hp or @mp != @actor.mp or @lvl != @actor.level
 refresh
 end
 end
end
#===============================================================================
# Definiendo Hud de personaje Nº 3.
#==============================================================================
class Window_Estado3 < Window_Base

 def initialize
   if FatyEstado3::Cara
   super(FatyEstado3::Posicion_X,FatyEstado3::Posicion_Y, 250,125)
   else
   super(FatyEstado3::Posicion_X,FatyEstado3::Posicion_Y, 150,100)
   end
   if Fatyactivaciones::Windowskin3
   self.windowskin = Cache.system(FatyEstado3::Fondo)
   end
   self.opacity = FatyEstado3::Opacidad
   @actor = $game_party.members[2]
   if Fatyactivaciones::Ventanas_fijas
   self.visible =  Input.press?(Fatyactivaciones::Boton_activar_ventanas)
   else
   self.visible = true
   end
   refresh
 end
 
 def refresh
 self.contents.clear
 contents.clear
 draw_cosas
 end
   
 def draw_cosas
   @hp = @actor.hp
   @mp = @actor.mp
   @lvl = @actor.level
   
 if FatyEstado3::Cara
   if FatyEstado3::Cara_Pos2
     draw_face(@actor.face_name, @actor.face_index, 130, 0, enable = FatyEstado3::Cara_Opacidad_Completa)
     
     contents.font.size = Font.default_size
   
     if FatyEstado3::HP
     draw_actor_hp(@actor, 0, 30)
     end
 
     if FatyEstado3::MP
     draw_actor_mp(@actor, 0, 60)
     end
   
     if FatyEstado3::Nombre
     draw_actor_name(@actor, 0, 0)
     end

     if FatyEstado3::Nivel
     contents.font.size = 15
     draw_actor_level(@actor, 0, 85)
     end
   else
     draw_face(@actor.face_name, @actor.face_index, 0, 0, enable = FatyEstado3::Cara_Opacidad_Completa)
     
     contents.font.size = Font.default_size
   
     if FatyEstado3::HP
     draw_actor_hp(@actor, 100, 30)
     end
 
     if FatyEstado3::MP
     draw_actor_mp(@actor, 100, 60)
     end
   
     if FatyEstado3::Nombre
     draw_actor_name(@actor, 100, 0)
     end

     if FatyEstado3::Nivel
     contents.font.size = 15
     draw_actor_level(@actor, 100, 85)
     end
   end
 else
   contents.font.size = Font.default_size
   
   if FatyEstado3::HP
   draw_actor_hp(@actor, 0, 20)
   end
 
   if FatyEstado3::MP
   draw_actor_mp(@actor, 0, 40)
   end
   
   if FatyEstado3::Nombre
   draw_actor_name(@actor, 0, 0)
   end

   if FatyEstado3::Nivel
       contents.font.size = 15
   draw_actor_level(@actor, 0, 60)
   end
 end

 end
 
 def update
 super
 if Fatyactivaciones::Ventanas_fijas
 self.visible =  Input.press?(Fatyactivaciones::Boton_activar_ventanas)
 else
 self.visible = true
 end
 if @hp != @actor.hp or @mp != @actor.mp or @lvl != @actor.level
 refresh
 end
 end
end
#===============================================================================
# Definiendo Hud de personaje Nº 4.
#==============================================================================
class Window_Estado4 < Window_Base

 def initialize
   if FatyEstado4::Cara
   super(FatyEstado4::Posicion_X,FatyEstado4::Posicion_Y, 250,125)
   else
   super(FatyEstado4::Posicion_X,FatyEstado4::Posicion_Y, 150,100)
   end
   if Fatyactivaciones::Windowskin4
   self.windowskin = Cache.system(FatyEstado4::Fondo)
   end
   self.opacity = FatyEstado4::Opacidad
   @actor = $game_party.members[3]
   if Fatyactivaciones::Ventanas_fijas
   self.visible =  Input.press?(Fatyactivaciones::Boton_activar_ventanas)
   else
   self.visible = true
   end
   refresh
 end
 
 def refresh
 self.contents.clear
 contents.clear
 draw_cosas
 end
   
 def draw_cosas
   @hp = @actor.hp
   @mp = @actor.mp
   @lvl = @actor.level
   
 if FatyEstado4::Cara
   if FatyEstado4::Cara_Pos2
     draw_face(@actor.face_name, @actor.face_index, 130, 0, enable = FatyEstado4::Cara_Opacidad_Completa)
     
     contents.font.size = Font.default_size
   
     if FatyEstado4::HP
     draw_actor_hp(@actor, 0, 30)
     end
 
     if FatyEstado4::MP
     draw_actor_mp(@actor, 0, 60)
     end
   
     if FatyEstado4::Nombre
     draw_actor_name(@actor, 0, 0)
     end

     if FatyEstado4::Nivel
     contents.font.size = 15
     draw_actor_level(@actor, 0, 85)
     end
   else
     draw_face(@actor.face_name, @actor.face_index, 0, 0, enable = FatyEstado4::Cara_Opacidad_Completa)
     
     contents.font.size = Font.default_size
   
     if FatyEstado4::HP
     draw_actor_hp(@actor, 100, 30)
     end
 
     if FatyEstado4::MP
     draw_actor_mp(@actor, 100, 60)
     end
   
     if FatyEstado4::Nombre
     draw_actor_name(@actor, 100, 0)
     end

     if FatyEstado4::Nivel
     contents.font.size = 15
     draw_actor_level(@actor, 100, 85)
     end
   end
 else
   contents.font.size = Font.default_size
   
   if FatyEstado4::HP
   draw_actor_hp(@actor, 0, 20)
   end
 
   if FatyEstado4::MP
   draw_actor_mp(@actor, 0, 40)
   end
   
   if FatyEstado4::Nombre
   draw_actor_name(@actor, 0, 0)
   end

   if FatyEstado4::Nivel
       contents.font.size = 15
   draw_actor_level(@actor, 0, 60)
   end
 end

 end
 
 def update
 super
 if Fatyactivaciones::Ventanas_fijas
 self.visible =  Input.press?(Fatyactivaciones::Boton_activar_ventanas)
 else
 self.visible = true
 end
 if @hp != @actor.hp or @mp != @actor.mp or @lvl != @actor.level
 refresh
 end
 end
end # Hud`s definition end


#===============================================================================
# Aliasing Scene_Map
#===============================================================================
class Scene_Map < Scene_Base
alias start_window  start
 def start
 start_window # Call original method
 if Fatyactivaciones::Ventana_1
 @ventana_estado1 = Window_Estado1.new
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_2
 @ventana_estado2 = Window_Estado2.new
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_3
 @ventana_estado3 = Window_Estado3.new
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_4
 @ventana_estado4 = Window_Estado4.new
 end
 update
end

alias term_window terminate
 def terminate
 if Fatyactivaciones::Ventana_1
 @ventana_estado1.dispose
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_2
 @ventana_estado2.dispose
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_3
 @ventana_estado3.dispose
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_4
 @ventana_estado4.dispose
 end
 term_window # Call original method
end

alias update_window update
 def update
 update_window # Call original method
 if Fatyactivaciones::Ventana_1
 @ventana_estado1.update
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_2
 @ventana_estado2.update
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_3
 @ventana_estado3.update
 end
 if Fatyactivaciones::Ventana_4
 @ventana_estado4.update
 end
end
end # Scene_Map end

Por lo que he visto el script esta interesante y podria ayudarme con mi proyecto pero me salio el siguiente mensaje en la linea 368.
Imagen:




Si alguien sabe como funciona o el por que me falla este script en esa linea le agradecería una explicación XD, un saludo.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema con Script de HUD "custom"

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-03-26, 04:35

Por lo que veo te da error en la parte en la que dibuja el HUD para el personaje número 2.

El problema más probable es... que aún no tienes personaje numero 2 en el equipo (añadido al equipo activo o creado)

Por lo que hasta que no tengas al personaje en el equipo tendrías que cambiar los settings que hay en el principio del script, específicamente estos:
Código:
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_1 = true # Muestra o no la Hud del personaje Nº 1 en el grupo.
 
 Windowskin1 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_1
                  # Si pones "false" será el windowskin por defécto.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_2 = false # Muestra o no la Hud del personaje Nº 2 en el grupo.
 
 Windowskin2 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_2
                  # Si pones "false" será el windowskin por defecto.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_3 = false # Muestra o no la Hud del personaje Nº 3 en el grupo.
 
 Windowskin3 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_3.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_4 = false # Muestra o no la Hud del personaje Nº 4 en el grupo.
 
 Windowskin4 = false # Añade windoskin para la ventana_4.

Cambia a esos valores que te he puesto (solo cambia ventana_2, ventana_3 y ventana_4 a "false", sin mayúscula, y así no debería haber problema (ya que no buscará el HP del personaje que aún no existe, que es lo que supongo que dá error)

Cuando ya crees los personajes de cada ventana, puedes cambiar los valores a "true" otra vez.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema con Script de HUD "custom"

Mensaje por KandiskiManga el 2017-03-26, 10:57

@BreinLand entertainment escribió:Por lo que veo te da error en la parte en la que dibuja el HUD para el personaje número 2.

El problema más probable es... que aún no tienes personaje numero 2 en el equipo (añadido al equipo activo o creado)

Por lo que hasta que no tengas al personaje en el equipo tendrías que cambiar los settings que hay en el principio del script, específicamente estos:
Código:
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_1 = true # Muestra o no la Hud del personaje Nº 1 en el grupo.
 
 Windowskin1 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_1
                   # Si pones "false" será el windowskin por defécto.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_2 = false # Muestra o no la Hud del personaje Nº 2 en el grupo.
 
 Windowskin2 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_2
                   # Si pones "false" será el windowskin por defecto.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_3 = false # Muestra o no la Hud del personaje Nº 3 en el grupo.
 
 Windowskin3 = false # Añade un windowskin particular para la ventana_3.
#---------------------------------------------------------------------------------
 Ventana_4 = false # Muestra o no la Hud del personaje Nº 4 en el grupo.
 
 Windowskin4 = false # Añade windoskin para la ventana_4.

Cambia a esos valores que te he puesto (solo cambia ventana_2, ventana_3 y ventana_4 a "false", sin mayúscula, y así no debería haber problema (ya que no buscará el HP del personaje que aún no existe, que es lo que supongo que dá error)

Cuando ya crees los personajes de cada ventana, puedes cambiar los valores a "true" otra vez.
Muchas gracias por responder, la verdad es que estoy ciego jajaja. Pero tengo una pequeña duda más (sorry). Al poner todo lo mencionado anteriormente poniendo false en los personajes restantes, solo debería estar el HUD del personaje de la ventana1. Mi duda es... como podría cambiarle el HUD de la vida (la barra de hp) 
Barra a la que me refiero:


para que yo pueda crear una en photoshop e importarla en mi proyecto. Gracias por la respuesta saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema con Script de HUD "custom"

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-03-27, 11:22

Lamentablemente con ese script solo puedes cambiar como mucho el windowskin del hud, y no crear una imágen que usar para el HUD.

Sin embargo hay otros scripts que sirven para lo mismo (quizás con algunas funciones más o algunas menos) como los siguientes:

https://atelierrgss.wordpress.com/rgss3-ultima-hud/

Este script de atelier te crea un HUD para el personaje actual. (No aparecerán los de los otros personajes)

(tendrás que bajarte la demo maestra de Moghunter de esa página y sacar el script de ahí si lo utilizas) El único problema es que las instrucciones están en portugués, aunque... se entiende bastante bien.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema con Script de HUD "custom"

Mensaje por KandiskiManga el 2017-03-28, 10:26

@BreinLand entertainment escribió:Lamentablemente con ese script solo puedes cambiar como mucho el windowskin del hud, y no crear una imágen que usar para el HUD.

Sin embargo hay otros scripts que sirven para lo mismo (quizás con algunas funciones más o algunas menos) como los siguientes:

https://atelierrgss.wordpress.com/rgss3-ultima-hud/

Este script de atelier te crea un HUD para el personaje actual. (No aparecerán los de los otros personajes)

(tendrás que bajarte la demo maestra de Moghunter de esa página y sacar el script de ahí si lo utilizas) El único problema es que las instrucciones están en portugués, aunque... se entiende bastante bien.
Me ha ayudado mucho el script pero no logro entender como hacer que cuando el personaje llegue al ultimo corazón y sufra daño, este muera y salga la pantalla de game over. No se si tu sabrás como hacerlo porque por lo que he visto en el script no pone ninguna anotación respecto a la muerte o algo, he mirado un poco el apartado de Hp pero aun no se programar en ruby y no he podido conseguir resolver mi duda, gracias por todo.
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RPG Maker VX ACE Re: Problema con Script de HUD "custom"

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-03-29, 02:58

El script de HUD no tiene que ver con la pantalla de game over, y el script (el de la pagina de moghunter) a mí me funciona sin problema...

Si el personaje que utilizas no muere es por alguna razón, ya sea por otro script o porque no inflije el estado de muerte en tu personaje al llegar su HP a 0 (no se cómo podría pasar eso), lo cual NO es modificado en ningún momento por el script.
¿Has probado que el personaje pueda morir sin el script puesto?
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RPG Maker VX ACE Re: Problema con Script de HUD "custom"

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