Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4194 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kaltritter.

Nuestros miembros han publicado un total de 85228 mensajes en 12134 argumentos.

Error con evento correr y comando mover personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Error con evento correr y comando mover personaje

Mensaje por plergoth el 2017-03-23, 11:10

Buenas, queridos foreros y makeros.

El caso es que hace tiempo que quiero solucionar un error muy extraño ocurrido en mi juego con el evento de correr, ese que apretando algún botón (z en mi caso) el personaje anda más deprisa (velocidad 5) y si dejas de apretarlo vuelve a la velocidad (velocidad 4). Hasta ahí ningún problema.

El error viene en el momento de hacer alguna escena o evento en el que el personaje tiene que mover de forma programada, hace todo lo que tenga programado hasta que hace el primer movimiento, anulando el resto, es decir, que si hay que hacer que siga a un NPC, solo mueve un cuadradito, resulta ridículo ver como no se mueve pero siguen hablando con normalidad. Pero resulta mucho peor a la hora de utilizar otros comandos como el de atravesar una pared fantasma, si el comando es "personaje modo fantasma"->mover arriba, mover arriba, mover arriba, "modo fantasma off", el personaje se queda en modo fantasma y mueve arriba una vez, el resto no lo hace, atravesando todos los elementos no pasables de los mapas, si además uso el comando "Esperar a fin de movimiento" el juego se congela, una grandísima putada.

He probado con activar el interruptor de correr si aprietas z y desactivarlo si dejas de apretar pero el resultado es el mismo, aunque el personaje mueve sin errores a la hora de desactivar el interruptor, el problemas es que como se me olvide desconectarlo . Otra opción es mantener una velocidad constante, pero yo lo que me gustaría es que se pudiese correr apretando un botón.

He llegado a la conclusión que el verdadero problema viene de programar la velocidad apretando el botón y programar lo que pasa si no lo aprietas.

¿Alguien sabe la manera de solucionar ese error o alguien que le haya pasado lo mismo? No es que sea muy urgente ni nada de eso, ya que he descubierto la forma de hacer "un parche usando el interruptor", pero si puedo evitarlo mejor.

Supongo que os habréis fijado, uso el Maker XP.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

RPG Maker XP Re: Error con evento correr y comando mover personaje

Mensaje por Wecoc el 2017-03-24, 03:14

Supongo que hiciste el evento correr de modo típico; un evento común en proceso paralelo que se activa con un interruptor. Entonces en las escenas éstas lo único que tienes que hacer es desactivar el interruptor de correr al principio, y volverlo a activar al terminar la escena. Eso debería solucionar el problema.

Edit: Acabo de pillar que con lo de "un parche usando el interruptor" te referías a eso xD
Si lo prefieres puedes usar éste script: Wecoc's Interpreter Bugfixes

Busca en el script ésto WAIT_SELF_MODE = false (al principio del todo) y lo cambias por WAIT_SELF_MODE = true

Luego lo testeas, debería haberse solucionado tu bug.

Y si nada de eso te sirve aún tengo un as en la manga. Se puede hacer el evento común sin usar rutas de evento, que son la base del problema en éste caso, pero es una solución algo especial así que me la reservo solo como último recurso si no te sirve la que he puesto.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9272

Mensaje por plergoth el 2017-03-24, 16:33

Lo has entendido a la perfección, evento en paralelo que se activa con interruptor al apretar un botón, algo típico pero sencillo, al menos lo parecía en un principio, y eso desde que me di cuenta de que hacía falta un interruptor, sin él no había manera de desconectarlo y ningún evento de mover al personaje salía bien, si vieras lo que tardé en darme cuenta...

Aunque el evento de correr que hice va un pelín más allá de la sencillez, ya que la velocidad depende del estado del personaje y de ciertas circunstancias, por ejemplo cuanto más alcohol beba más despacio se mueve, tanto andando como corriendo apretando el botón, por si sirve de algo aclararlo.

Bueno, el caso es que he probado el script, pero me ha saltado este error:

Yo no tengo ni idea de scripts ni nada de eso, así que le he hecho una foto, por si acaso veías algo:

plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Wecoc el 2017-03-24, 17:25

En principio ese error solo ocurre porque cargaste una partida que había sido guardada antes de integrar el script al proyecto, por lo que esa partida ya no es del todo compatible. Ocurre con muchos scripts. No es un verdadero bug, basta con empezar partida nueva.

Igualmente te digo mi otra solución por si no logras hacer funcionar el script.

Ahora debes de tener algo así más o menos:

Si usas las siguientes llamadas de script haces lo mismo pero sin usar rutas de evento, por lo que no tendrás otros problemas en otros eventos:

Aún así debo decir que la opción que yo usaría sin duda sería desactivar el interruptor, como dije al principio del todo.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9272

Mensaje por plergoth el 2017-03-24, 18:39

¡¡ERES UN GENIO!! He probado el script iniciando una partida pero no se ha solucionado el error, sigue igual, pero he probado esa llamada de script y ha funcionado correctamente, aunque no sé por qué ahora el evento de "mover en diagonal" mueve dos casillas (que antes ese evento también me lo hacía pero cuando corría, ahora lo hace incluso andando), haciendo que vaya más deprisa en diagonal que recto, aunque es gracioso. Solucionado usando script de 8 direcciones de Clark-CLK, cuando hice el engine no pensé que hubiese script para esto Sweat

Solo espero que esa llamada de script no me de error por algún otro script, pero bueno, eso ya se verá en caso de que ocurra algo raro.

De todas formas me has ayudado y no sabes cuanto, con la de tiempo que llevaba arrastrando ese extraño bug, muchísimas gracias, te estaré eternamente agradecido.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba