Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85197 mensajes en 12130 argumentos.

Necesito Ayuda y Orientacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Necesito Ayuda y Orientacion

Mensaje por DaleRuulo el 2017-03-22, 01:11

Hola esta es primera ves que creo un post en este foro. si que perdón si me equivoco en donde publico.

Vengo a esta comunidad humildemente pidiendo ayuda en lo siguiente
Estoy creando un juego rpg pero norma-lito nada tan completo ya que no soy experto ni tengo estudios en relación de programación. y lo de rpg maker lo que mas se. es mappear

Las cosas que necesito (Mas que necesitar que me puedan ayudar con guías de poder hacer ) son

- Como puedo hacer que al iniciar el juego antes de todo escogen una vocación "Mago, Brujo, Guerrero, Arquero"
que puedan escoger un nombre y escoger diferentes estilos de personajes.

- Como puedo hacer que aparezca una barra como la de diablo y un menú como el de diablo

Mas o menos quiero lograr algo asi

PD: De ante manos les digo que no se casi nada de Lenguaje de programación en rpg maker. Estoy dispuesto de seguir guias. y Si alguien me puede hacer el favor de Incorporar todo eso que necesito en un proyecto en blanco. Para poder editarlo Luego con lo que tengo planificado

PD2: MUCHAS GRACIAS
DaleRuulo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

RMMV Re: Necesito Ayuda y Orientacion

Mensaje por plergoth el 2017-03-22, 02:40

Buenas, con la primera pregunta creo poder ayudarte, no es dificil pero si lleva algo de trabajo.

Lo primero sería crear un personaje normal y corriente, con su chara y su batler y crear una nueva profesión llama por ejemplo "tío normal", ese sería tu personaje inicial.

lo segundo que tendrías que hacer sería hacer (o retocar las existentes) para poder incluir las profesiones de Mago, Brujo, Guerrero y Arquero (si vas a usar además la opción de que el personaje sea hombre o mujer deberías crear las profesiones de Maga, Bruja, Guerrera y Arquera), además de construir (o retocar) las habilidades

lo tercero sería crearte los battlers y charas de cada uno de esos personajes, utilizando el fotoshop o herramienta similar para hacer los gráficos de dicho personajes (pueden ser diferentes y no necesitar fotochop o que tenga la misma cara pero con ropa de mago, guerrero o arquero), si vas a poder escoger entre hombre o mujer deberías hacer lo mismo para el personaje femenino.

lo cuarto sería crear el mapa inicial (en blanco o ya el mapeado que quieras) donde colocarías al personaje de cuya profesión sea "tío normal" y hacer un evento con una serie de instrucciones con su texto y todo eso donde acabes con un "elige tu personaje" utilizando el comando "mostrar elecciones" y escribir ahí si quieres coger al Mago, brujo, guerrero o arquero o sus variante femeninas

ahora viene lo realmente trabajoso.

en cada una de las opciones del "Mostrar elecciones" empiezas a programar al personaje, por ejemplo, en la opción del Mago le añades la opción "cambiar profesión" y escojes la profesión mago. Añades también la opción "cambiar graficos de personaje" y en las casillas pones el gráfico del personaje inicial (Chara) y el battler. Añades con el comando "Cambiar parámetros de personaje" y vas retocando todos los parámetros (por ejemplo al ser un mago le quitas PV máximo, añades PM, quitas fuerza y añades magia... en fin, ese tipo de cosas. Y añades alguna habilidad inicial
Tienes que hacer esto con cada uno de los personajes que quieras seleccionar, además de sus variantes femeninas o masculinas.
Finalmente usas el comando "Cambiar nombre", y listo. Parece difícil, pero en cuanto hagas el primero verás que el resto va de la misma forma.

Esto es la teoría básica, a partir de ahí puedes complicarlo un poco más, pero vamos, con eso ya lo tienes hecho. Es posible que si no quieres poner la opción de escribir nombre y que cada personaje esté prefabricado tan solo tendría que elegir la opción "poner personaje al grupo" y quitar tu personaje inicial, esta otra forma es mucho más rápida pero creo que quitaría mucho el poder "personalizar" al personaje.

--Sobre la pregunta del menú tipo diablo y eso me imagino que sería usando algún Script de ese tipo, en el post sobre "recopilación de scripts" me pareció ver algo parecido, aunque no lo he probado.

Espero haber sido de ayuda.

plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por DaleRuulo el 2017-03-22, 03:28

Muchísimas gracias compañero tomare en cuenta tus palabras y justamente me encuentro trabajando en Los personajes y profesiones. luego trabajaren en las skill y magic de cada uno. Si tienes alguna guía de referencia para poder hacer lo de selección de personaje con algunas imágenes para poder ubicarme mejor seria de mucha ayuda. pero de ante manos gracias por aver respondido rapido
DaleRuulo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por plergoth el 2017-03-22, 12:04

No tengo guía de ese tipo a mano, pero he hecho algunas fotos para ayudar, aunque he visto que usas el MV y no sé si habrá cambiado mucho, yo uso el XP, pero bueno, a ver si puedo ayudarte con las imágenes.

El evento inicial sería algo así:
https://i58.servimg.com/u/f58/19/65/32/72/escoge10.jpg

donde el evento ese del viejo haga algo así:
https://i58.servimg.com/u/f58/19/65/32/72/escoge11.jpg
Lógicamente esta parte te la puedes complicar todo lo que quieras pero el funcionamiento básico sería algo parecido.

El resto sería algo así:

https://i58.servimg.com/u/f58/19/65/32/72/escoge12.jpg
https://i58.servimg.com/u/f58/19/65/32/72/escoge13.jpg
https://i58.servimg.com/u/f58/19/65/32/72/escoje12.png
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 164

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado