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Animación de Chara al recibir ataque (punto debil)

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RPG Maker VX ACE Animación de Chara al recibir ataque (punto debil)

Mensaje por Coloso9000 el 2017-03-20, 17:26

Buenas comunidad, continuando mi trabajo en el RPG VX ACE, se me ocurrió algo especial para
los jefes de mi juego, lo cual sería los puntos debiles de ellos, como sabemos, el RPG funciona con
"elementos" y cada uno de ellos es un punto debil del otro "Fuego" "Agua" "Luz" "Oscuridad" etc...

Bueno, y viendo un video en Youtube de Megaman vs High Max, me percaté que cuando Megaman ataca
a High Max con fuego, el hace una animación de caer al suelo por el daño recibido, ya que todo indica que
el fuego sería su punto debil.

Y bueno, mi pregunta es la siguiente, ¿Esto funcionaría en VX ACE?, por ejemplo atacar a un enemigo y
este haga una animación de recibir un daño extremo por el hecho de ser su punto debil? ¿Un script asi?

Si no me explique bien, por favor diganme para detallarlo mejor.

Gracias
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RPG Maker VX ACE Re: Animación de Chara al recibir ataque (punto debil)

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-03-20, 17:31

Si utilizas la batalla por defecto del maker se puede sin necesidad de script, vas a tropas y pones una condición y en evento de batalla insertas una separación condicional luego vas a la pagina 3 de separación condicional y pones que cuando el enemigo tiene estado X va a suceder lo que esta dentro de la separación condicional.

Creo que se hace así.. no tengo el maker a la mano..

Si usas otro tipo de batalla deberías postearlo para que podamos responderte..

Espero que te sirva..
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RPG Maker VX ACE Re: Animación de Chara al recibir ataque (punto debil)

Mensaje por Coloso9000 el 2017-03-20, 17:42

Utilizo Theolized battle system, es un sistema de batallas laterales con los charas de Kaduki



Con esto creo que funcionaría a travéz de script
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RPG Maker VX ACE Re: Animación de Chara al recibir ataque (punto debil)

Mensaje por Coloso9000 el 2017-03-22, 15:46

Que tal, disculpas por el doble posteo, pero quiero informar que he solucionado tema. Creé un script con el comando enemy_toss y slides para hacer que haga una animación especial el enemigo al recibir un ataque magico definido.

Gracias de todos modos
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RPG Maker VX ACE Re: Animación de Chara al recibir ataque (punto debil)

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