¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3862 miembros registrados.
El último usuario registrado es agupal12.

Nuestros miembros han publicado un total de 83070 mensajes en 11793 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Echo Adventure: Mi primer juego en RPG MAKER (creo que no es basura)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estrellas?

0% 0% 
[ 0 ]
60% 60% 
[ 3 ]
20% 20% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
20% 20% 
[ 1 ]

Votos Totales : 5

RMMV Echo Adventure: Mi primer juego en RPG MAKER (creo que no es basura)

Mensaje por Maxii_03 el 2017-03-19, 17:15

¡Hola! Soy Maxii_03.

Vengo a presentarles el primer juego que he hecho en RPG MAKER desde el comienzo de mi historia (?)
Ya pero enserio, si es el primer juego que hago, nunca he hecho otro. ES UNA DEMO (dura 20-30 minutos).

Link de descarga: mediafire.com file/c8bfurbyfb9vfcb/Echo_Adventure.zip

A PARTIR DE AHORA SE PUEDEN PRESENTAR SPOILERS.

Personajes:

Tyler: Es el personaje principal. Es el "Campeón" de la Villa donde vive, y junto a su amigo Garrett la han defendido de muchos problemas. Es un mago de hielo (intentaré que eso pueda ser customizable) y posee los siguientes Skills:

Lv 1 - Sanar, Gélido
Lv 5 - Helada
Lv 8 - Ventisca

Lyna: Es la hermana de Tyler. Aunque sea Guerrera, cumple un papel de support y de tanque. Tiene los siguientes Skills:

Lv 1 - Ataque dual
Lv 3 - Defensa aliada
Lv 5 - Resistencia aliada
Lv 8 - Zig Zag

Garrett: Es el Guardián de la Villa donde vive y legítimo amigo de Tyler. Sus skills:

Lv 1 - Ataque doble
Lv 3 - Ataque triple
Lv 5 - Último esfuerzo
Lv 8 - Golpe certero

Emma: Es una Arquera que se une a Tyler al salvarla dentro de una pequeña Mazmorra. Sus skills:

Lv 1 - Flechazo preciso
Lv 3 - Tiro drenaje
Lv 5 - Flechas múltiples
Lv 8 - Tiro Final

Características del juego:

—Cada personaje tiene una armadura y arma exclusiva.
—Cada personaje tiene Skills exclusivos "semi-ocultos" en el juego.
—Utilizé los tilesets por default, NO ME MATEN OK? NO SE HACER PARALLAX MAPPING.
—Durante toda la demo podrás derrotar 1 de 4 bosses.
—Tendrás un amigo-rival llamado Ribbon. En la demo hay 1 de 4 encuentros con él.
—Pelea final con un boss inesperado.

¡Espero que les guste!

Atte: Maxii_03

Última edición por Maxii_03 el 2017-03-26, 14:30, editado 3 veces
Maxii_03
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

RMMV Re: Echo Adventure: Mi primer juego en RPG MAKER (creo que no es basura)

Mensaje por orochii el 2017-03-19, 18:01

Te seré sincero. El primer juego que uno hace en el maker es malo. Sé que es un primer logro, pero aquí todos hemos pasado por ahí, y sabemos que no hay mucho qué esperar. Menos si es una demo. De cada 100 juegos primerizos en estado "demo", 0.3 se completan.

En 20-30 minutos cabe una presentación (5min máximo) que en primeros juegos suele ser fondo negro con cuadros de texto con toneladas de historia que ni se llegará a tomar en el poco gameplay, unos 10min de primer pueblo con presentación del personaje que lo despierta su madre y que se va con sus amigos (9min de perderse en el pueblo leyendo NPCs con líneas como "qué buenas papas", "hola protagonista", etc), y unos 10min de un primer laberinto de 100x100.

Por expectativas como esta, te recomendaría terminaras el juego y hasta entonces lo postearas. Por ahora no esperes que vengan personas a probarlo, quiza un "luego lo descargo", habrá alguno que se lo baje y-- ¡ostras es que en RPG Maker MV hasta un proyecto en blanco pesa 300Mb!

Pero bueno eso, no te desanimes, en parte este post era para causar alguna gracia y decir que tú nada más termínalo y ya. Y sigues con el siguiente y tal. Terminar un juego sea como sea es un mérito. Y hacerlos te va dando práctica, manejo con el programa, etc. y luego irás haciendo cosas progresivamente mejores. :^)

Salut!
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6338

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Maxii_03 el 2017-03-20, 02:06

orochii escribió:Te seré sincero. El primer juego que uno hace en el maker es malo. Sé que es un primer logro, pero aquí todos hemos pasado por ahí, y sabemos que no hay mucho qué esperar. Menos si es una demo. De cada 100 juegos primerizos en estado "demo", 0.3 se completan.

En 20-30 minutos cabe una presentación (5min máximo) que en primeros juegos suele ser fondo negro con cuadros de texto con toneladas de historia que ni se llegará a tomar en el poco gameplay, unos 10min de primer pueblo con presentación del personaje que lo despierta su madre y que se va con sus amigos (9min de perderse en el pueblo leyendo NPCs con líneas como "qué buenas papas", "hola protagonista", etc), y unos 10min de un primer laberinto de 100x100.

Por expectativas como esta, te recomendaría terminaras el juego y hasta entonces lo postearas. Por ahora no esperes que vengan personas a probarlo, quiza un "luego lo descargo", habrá alguno que se lo baje y-- ¡ostras es que en RPG Maker MV hasta un proyecto en blanco pesa 300Mb!

Pero bueno eso, no te desanimes, en parte este post era para causar alguna gracia y decir que tú nada más termínalo y ya. Y sigues con el siguiente y tal. Terminar un juego sea como sea es un mérito. Y hacerlos te va dando práctica, manejo con el programa, etc. y luego irás haciendo cosas progresivamente mejores. :^)

Salut!

Bueno, resulta ser que en mi juego no hay casi nada de lo que nombraste, intenté hacer lo mejor que pude y también he estado viendo otros "primeros juegos" y veo que tienes razon, pero quizás deberías descargarlo antes de hablar basandote en expectativas y prejuicios.

Además, el juego pesa 220MB aprox ya que intenté quitar todo lo que no sea necesario para que así la gente no tenga problema al descargarlo. Traté de dar lo mejor posible en cada aspecto, que decirte.

Igualmente no estoy diciendo que sea bueno, quizás solo necesite chance para probar si es decente y así poder saber que mejorar y esas cosas. Sino probablemente no lo estaría posteando aquí. Discúlpame si algo ha sonado grosero u ofensivo, no fue mi intencion.

Salut!
Maxii_03
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por jasuso el 2017-03-20, 04:03

Buenas Maxi, eh probado tu juego, es bastante bueno, la verdad me esperaba algo muy simple, como otros juegos que eh jugado de iniciados del MV.

Me gusto como utilizaste diversos plugins para hacer el gameplay más fluido y cómodo posible. Los personajes están bien, normales para un juego de fantasía como este, la historia me pareció algo simple pero funciona. Los mapas son geniales, aunque porque escucho autos en la ciudad? Es una época moderna o medieval? O quizás, una combinación de ambas, de que se puede se puede. Elegir que dice tu personaje me parecio muy divertido, en especial si puedes hacer que tu protagonista sea un cabeza dura o un Heroe generico.

Note que no exportaste el juego para la DEMO, si no la carpeta de tu proyecto, editable en mi MV. Mucho cuidado con eso, no vaya ser que alguien te robe tu proyecto....quizás yo te saque algunos plugins pero nada serio xD.
Navegando tus partidas guardadas me encontré este easter egg, le digo easter egg porque la unica forma de acceder a esta escena es cargando tus partidas, al final cuando me mata el enemigo final el juego me manda al Menú.
SPOILER:
jasuso
Novato
Novato

0/3

Créditos 105

Mensaje por Maxii_03 el 2017-03-20, 13:39

jasuso escribió:Buenas Maxi, eh probado tu juego, es bastante bueno, la verdad me esperaba algo muy simple, como otros juegos que eh jugado de iniciados del MV.

Me gusto como utilizaste diversos plugins para hacer el gameplay más fluido y cómodo posible. Los personajes están bien, normales para un juego de fantasía como este, la historia me pareció algo simple pero funciona. Los mapas son geniales, aunque porque escucho autos en la ciudad? Es una época moderna o medieval? O quizás, una combinación de ambas, de que se puede se puede. Elegir que dice tu personaje me parecio muy divertido, en especial si puedes hacer que tu protagonista sea un cabeza dura o un Heroe generico.

Note que no exportaste el juego para la DEMO, si no la carpeta de tu proyecto, editable en mi MV. Mucho cuidado con eso, no vaya ser que alguien te robe tu proyecto....quizás yo te saque algunos plugins pero nada serio xD.
Navegando tus partidas guardadas me encontré este easter egg, le digo easter egg porque la unica forma de acceder a esta escena es cargando tus partidas, al final cuando me mata el enemigo final el juego me manda al Menú.
SPOILER:

¡Gracias! Es reconfortante escuchar todo eso.

Resulta que me equivoqué de archivo, ahora lo estoy resubiendo exportado.

El enemigo final no debería matarte, o sea, puse varias batallas para subir de nivel y mejoras en el equipo de cada personaje para que puedan hacerle frente al boss final además de tener esos skills semi ocultos que mencioné, por lo que no debería darte mayor problema D:

Y a esa escena se accede automaticamente después de derrotar al boss, esa partida esta ahí porque quería probar ese evento directamente.

Salu2 c:
Maxii_03
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Kraisher el 2017-03-20, 21:18

Bueno, he completado tu demo y no esta mal.
Para ser tu primer juego esta bastante bien :D
He encontrado un par de bugs en el pueblo del principio, al entrar y salir de las casas.
Despues, queda un poco mal ver un edificio super pequeño desde y fuera y que al entrar sea
mucho mas grande, como el almacen xD
La forma de conseguir habilidades y equipo es interesante!
El mapeado es genial para ser la primera vez.
La historia y los personajes no puedo decir mucho, al ser tu primer juego es obvio que no
van a tener una historia profunda y trasfondos trabajados xD
Si alguna vez lo continuas o haces otro proyecto lo probare!
Pasate a probar el mio si tienes tiempo :D
Kraisher
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Maxii_03 el 2017-03-20, 21:47

Kraisher escribió:Bueno, he completado tu demo y no esta mal.
Para ser tu primer juego esta bastante bien :D
He encontrado un par de bugs en el pueblo del principio, al entrar y salir de las casas.
Despues, queda un poco mal ver un edificio super pequeño desde y fuera y que al entrar sea
mucho mas grande, como el almacen xD
La forma de conseguir habilidades y equipo es interesante!
El mapeado es genial para ser la primera vez.
La historia y los personajes no puedo decir mucho, al ser tu primer juego es obvio que no
van a tener una historia profunda y trasfondos trabajados xD
Si alguna vez lo continuas o haces otro proyecto lo probare!
Pasate a probar el mio si tienes tiempo :D

¡Gracias! Voy a tratar de seguir adelante con el proyecto, ya estoy en eso.

También intentaré mejorar eso que mencionaste sobre los personajes y arreglar esos bugs.
Maxii_03
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Orb el 2017-03-21, 02:41

Agradecería y recomendaría enormemente agregar screens de tu juego, eso despierta el interés rápidamente en las personas. Es como vender queso, hay que darle pequeñas muestras al cliente para picar su curiosidad :)
Orb
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 78

Mensaje por Maxii_03 el 2017-03-21, 11:56

Orb escribió:Agradecería y recomendaría enormemente agregar screens de tu juego, eso despierta el interés rápidamente en las personas. Es como vender queso, hay que darle pequeñas muestras al cliente para picar su curiosidad :)

¡Gracias! ¡Voy a ponerlo cuando pueda c:!
Maxii_03
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Maxii_03 el 2017-03-26, 00:39

¡Gracias a todos por sus opiniones! Me siento motivado a seguir el juego. ¡Muchísimas gracias!
Maxii_03
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba