Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4140 miembros registrados.
El último usuario registrado es ReyPizza.

Nuestros miembros han publicado un total de 84802 mensajes en 12071 argumentos.

Como colocar un Quest Log

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Como colocar un Quest Log

Mensaje por Aeon_Fox el 2017-03-15, 16:16

Very Happy Very Happy Very Happy -Hola foro! que tal estais? necesito unos consejos y se que vosotros me los dareis.
Me gustaria que alguien me explicara paso a paso, un plugin de Quest Log para MV, y repito y mne auto cito a mi mismo... PASO A PASO con fotos o video, en Español. ¿porque? porque estoy cansado de probar 14000 scripts, plugins y engines, que no consigo hacer funcionar y me estoy agobiando desde hace un mes, e probado el Gameus sin exito y otros cuantos mas, por favor podria alguien dignarse y echarme una mano lo agradeceria mucho, tanto yo, como mi mujer que esta hasta el gorro de escucharme en el PC muriendome del asco... xD Snif Snif Snif Snif Snif
Aeon_Fox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

RMMV Re: Como colocar un Quest Log

Mensaje por jasuso el 2017-03-17, 03:56

GameusQuestEditor es el que uso y es muy bueno y fácil de usar, me extraña que no te funcione, iniciaste otra partida? Utilizaste los llamados de Script? Creaste quests en el archivo individual de Gameus? Puedo ayudarte con eso pero dime que hiciste exactamente con ese plugin.
jasuso
Novato
Novato

0/3

Créditos 215

Mensaje por Aeon_Fox el 2017-03-17, 05:50

jasuso escribió:GameusQuestEditor es el que uso y es muy bueno y fácil de usar, me extraña que no te funcione, iniciaste otra partida? Utilizaste los llamados de Script? Creaste quests en el archivo individual de Gameus?  Puedo ayudarte con eso pero dime que hiciste exactamente con ese plugin.

Lo borre todo asi que deberia empezar de cero, sabes que podriamos hacer?, porque no creas un ejemplo de una mision de coger cosas. Con fotos o video paso a paso? seguro que asi puedes ayudarme y lo voy viendo poco a poco que es como mejor aprendo. Gracias!
Aeon_Fox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por jasuso el 2017-03-17, 22:47

1. Pasa los plugins del DEMO a tu proyecto, las imagenes que se encuentran en la carpeta "pictures", tambien el archivo que se llama GameusQuestEditor.exe a la carpeta principal de tu juego.
2. Activa los plugins, F10-Selecciona los plugins-activar.
3. Para crear quests ve a la carpeta principal de tu juego y ejecuta GameusQuestEditor.exe, creas la mision que quieras y lo guardas, recuerda que numero de quest es, en la ventana Quest donde esta la lista de misiones creadas, ve el numero de la mision: 0001:Misiondemo, el numero seria 1, ese numero lo usaras despues.
4.En el maker presiona F10 y configuras el plugin  "YEP_MainMenuManager" de esta forma :

Para tener el menu "Quest Log".  (Nota: No se como lo hice a la primera en mi juego, la segunda vez que trataba de hacerte un video me salio un error...)
5.En cualquier evento donde quieras que se active el Quest, utiliza el comando "Quest Add 1", el numero del final representa el quest que hayas creado en el editor anteriormente. Por ejemplo si quieres activar la mision 10 que hayas creado en el editor le pones "Quest Log 10". Y aparecera ya en tu Quest log.

Para agregar la siguiente fase de tu misión usa el comando de "Quest NextStep 1" de nuevo poniendo el numero cronologico del Quest que creaste.
Para completar la misión usa el comando "Quest Complete 1" de nuevo poniendo el numero cronologico del Quest que creaste.
Y finalmente para eliminar la misión de tu Quest Log usa el comando "Quest Remove 1" de nuevo poniendo el numero cronologico del Quest que creaste.

Si te sale un error al momento de editar el  "YEP_MainMenuManager", te recomiendo que de alguna forma mezcles tu proyecto con el DEMO del GameusQuestEditor, si es que quieres seguir con esto...
Bueno eso es todo en lo que yo te podria ayudar, espero que te sirva...y si no, ¿porque no creas tu propio Quest Log usando eventos comunes?.
jasuso
Novato
Novato

0/3

Créditos 215

Mensaje por Aeon_Fox el 2017-03-20, 10:55

jasuso escribió:1. Pasa los plugins del DEMO a tu proyecto, las imagenes que se encuentran en la carpeta "pictures", tambien el archivo que se llama GameusQuestEditor.exe a la carpeta principal de tu juego.
2. Activa los plugins, F10-Selecciona los plugins-activar.
3. Para crear quests ve a la carpeta principal de tu juego y ejecuta GameusQuestEditor.exe, creas la mision que quieras y lo guardas, recuerda que numero de quest es, en la ventana Quest donde esta la lista de misiones creadas, ve el numero de la mision: 0001:Misiondemo, el numero seria 1, ese numero lo usaras despues.
4.En el maker presiona F10 y configuras el plugin  "YEP_MainMenuManager" de esta forma :

Para tener el menu "Quest Log".  (Nota: No se como lo hice a la primera en mi juego, la segunda vez que trataba de hacerte un video me salio un error...)
5.En cualquier evento donde quieras que se active el Quest, utiliza el comando "Quest Add 1", el numero del final representa el quest que hayas creado en el editor anteriormente. Por ejemplo si quieres activar la mision 10 que hayas creado en el editor le pones "Quest Log 10". Y aparecera ya en tu Quest log.

Para agregar la siguiente fase de tu misión usa el comando de "Quest NextStep 1" de nuevo poniendo el numero cronologico del Quest que creaste.
Para completar la misión usa el comando "Quest Complete 1" de nuevo poniendo el numero cronologico del Quest que creaste.
Y finalmente para eliminar la misión de tu Quest Log usa el comando "Quest Remove 1" de nuevo poniendo el numero cronologico del Quest que creaste.

Si te sale un error al momento de editar el  "YEP_MainMenuManager", te recomiendo que de alguna forma mezcles tu proyecto con el DEMO del GameusQuestEditor, si es que quieres seguir con esto...
Bueno eso es todo en lo que yo te podria ayudar, espero que te sirva...y si no, ¿porque no creas tu propio Quest Log usando eventos comunes?.

Muchas gracias lo voy a testear y te cuento.

EDITO:

GRACIAS  a funcionado bien, me di cuenta del error que tuve en su momento el cual se encontraba en los pasos, ponia el nextstep pero cambiaba el numero cronologico, y como no pasaba de alli me enfade. Asi que ahora ya funciona perfect! gracias el paso a paso esta bien, espero funcione de la misma manera en otras misiones.

EDITO Segunda Vez:

Resulta que cuando me disponia a probar, los enemigos, no me dejaba y me saltaba un error que decia algo de data/test quest.json ¿Es un bug que tiene el core manager junto con el gameus? e desconectado los dos plugins y me deja probar enemigos. Si no, no me deja. Luego in game, peleas y no pasa nada y todo va bien que yo sepa. Alguna idea?
Aeon_Fox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por jasuso el 2017-03-20, 19:00

Al parecer eso es un bug, probar enemigos siempre tiene algun tipo de problema cuando tienes plugins activados, creo que es porque los plugins se inicializan al empezar el juego, probar enemigos solo corre el juego por defecto, y eso interfiere con la función de los plugins.
jasuso
Novato
Novato

0/3

Créditos 215

Mensaje por Aeon_Fox el 2017-03-20, 19:12

jasuso escribió:Al parecer eso es un bug, probar enemigos siempre tiene algun tipo de problema cuando tienes plugins activados, creo que es porque los plugins se inicializan al empezar el juego, probar enemigos solo corre el juego por defecto, y eso interfiere con la función de los plugins.

Acabo de encontrar otro bug, las luces de thomas edison de SOUL no se inician, si no entras a menu y sales. Eso no me pasaba antes cuando no tenia el plugin, yanfly core engine, y el gameus.... me esta fastidiando el juego joder. Ahora tengo que ver como solucionar eso pues las luces se bugean y son farolas en la noche.
Aeon_Fox
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba