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Menú selección de personajes en el grupo sin scrpts [VX ACE]

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RPG Maker VX ACE Menú selección de personajes en el grupo sin scrpts [VX ACE]

Mensaje por Yatterwa el 2017-03-14, 21:55

Me van a echar a patadas por pedir tanta ayuda! xDDD

Bueno, como el script de Yanfly está inoperativo -ni idea de por qué, si algún buen samaritano que lo tiene, que lo pase, porfis- y que además a mi los scripts se me atraviesan -creo que el odio es mutuo entre ñlos scripts y yo- quería saber cómo se puede hacer sin scripts o con uno sencillo todo el proceso de darle al jugador un menú para que meta en el grupo a los personajes desbloqueados que quiera para llevarse consigo. Además, quisiera cambiar el número máximo de personas en el grupo a 3 -incluyendo al protagonista-.

¿Alguien sabe responderme?
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RPG Maker VX ACE Re: Menú selección de personajes en el grupo sin scrpts [VX ACE]

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-03-26, 05:54

Si quieres evitar a toda costa utilizar scripts, puedes hacer un sistema de condicionales y de selección de opciones.

Por ejemplo:

Si quieres hacer que NO pueda tener más de 3 personajes en la selección de personajes, primero creas una variable, a la cual llamaremos por ejemplo "num equipo". Esta variable le pondrás que contenga el número de integrantes de tu equipo antes de todas las otras cosas que ocurrirán al interactuar con el evento de cambio de equipo.

Control de variables -> Game data (Datos de juego) -> Other (otros) -> Party members (Miembros del equipo)

Ahora que ya tienes el número de integrantes en la variable, solo queda hacer un condicional que diga que si ya se tienen 3 o más personajes en tu equipo, tendrás que elegir quién será eliminado de tu equipo primero.

Después de esto, elegirás a quién se unirá a tu equipo.

Esto puedes hacerlo mediante condicionales donde compruebes uno a uno con diferentes condicionales cada personaje del equipo (si está en el equipo te pregunta si lo eliminas, y sino no hace nada)

Después de eso ya podrás poner que elija a quien añadir. (Para esto utilizas la opción de "mostrar elecciones")

Y ya está! un modo improvisado de elección de personajes.

El evento quedaría algo parecido a esto:

Evento tochaco:

(Recuerda que puedes utilizar labels o etiquetas o como se llame en la versión española para hacer que cuando llegue a un "salto a la etiqueta" el evento siga procesándose desde la etiqueta que has puesto... lo que viene bien si quieres saltarte alguna parte del evento, como cuando quieres acabar el evento a la mitad)
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