¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Zona 14 Beta Released
por Aeon_Fox Hoy a las 09:30

» Hola a todos
por Filipter Hoy a las 08:32

» Engine REPELENTE [XP]
por Producciones The Golden Ayer a las 22:47

» Saludos a todos
por erpks77 Ayer a las 21:35

» (XP) Repelente
por Producciones The Golden Ayer a las 19:56

» Varios videotutoriales de grafismo
por Wecoc Ayer a las 16:50

» Pokémon Light Adventures [DEMO]
por BruMaster7 @Maker@ Ayer a las 15:14

» [Ayuda] Autolazaro
por alex1633 Ayer a las 11:37

» Necesito ayuda de alquien que entienda de scripting
por Filipter Ayer a las 08:34

» RPG maker FES (3DS)
por drakem 2017-06-21, 21:24

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3919 miembros registrados.
El último usuario registrado es Knight200.

Nuestros miembros han publicado un total de 83355 mensajes en 11856 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

No sé si poner esto aquí... si no, decídlo y lo posteo donde toque...

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No sé si poner esto aquí... si no, decídlo y lo posteo donde toque...

Mensaje por FireRPGBrotha el 2017-03-14, 20:11

OK. Estaba viendo un vídeo de Jacksepticeye (canal que recomiendo si sabéis inglés, a pesar de que no viene al caso).

Y se me ha ocurrido la siguiente historia:
Personajes: Protagonista (no sé si poner nombres en español o en inglés; Bill/Rubén)/ Secundaria (Maya/Jess)/ El malo
y Gunter/

Historia: Eres un estudiante interno de una de las universidades más prestigiosas del país; a mediados de carrera, a tus amigos y a más gente les empiezan a hacer novatadas, cada vez más graves y dolorosas (socialmente hablando) y eres tú el encargado de averiguar quién (o quiénes) está (o están) detrás de todo; sumado a que todavía no te atreves a hablarle a la chica que te gusta (un poco muy cliché pero meh)

A partir de ahí no sé si alargarlo más o dejar la historia como está xD

Ahora bien: Quiero hacer algo corto, como de 30 min; para dejar a la gente que lo juege con ganas de más. ¿lo hago del tirón o por capítulos?

¿Creéis que la historia es buena?
FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Re: No sé si poner esto aquí... si no, decídlo y lo posteo donde toque...

Mensaje por Yatterwa el 2017-03-14, 20:30

Pues en cuanto a poner nombres en español o inglés... el del protagonista yo te recomiendo dejar al jugador ponerlo él mismo. Hablando de los nombres de los secundarios, pues depende: si quieres hacer una universidad prestigiosa, puedes usar gráficos que recuerden a un edificio victoriano, a lo cual le vendría bien nombres británicos. Yo personalmente, los usaría en inglés.

Veo la historia un poco coja, en el sentido de que: ¿por qué la gente le hace novatadas al prota y sus amigos? Es una cuestión que puedes explicar con algo simple -típico que el prota es un estudiante becado y por tanto en pobre, en comparación a los ricachones del lugar-, algo más complejo -meter una situación socio-política en el mundo fuera de la universidad que haga que el protagonista esté marcado- o meter algo en plan mágico y crearle un contexto -por ejemplo, que el protagonista es un demonio en mitad de una universidad donde los seres mitlógicos estudian, y que como la mayoría de estudiantes son ángeles, el prota es discriminado por ser demonio. Es muy cliché pero es para que entiendas a qué me refiero con meter fantasía-.

Y lo de alargarlo o no, depende de lo que expandas la trama, el trasfondo y las complicaciones. En sí, la narrativa usa por regla general la estructura de encadenar conflictos, soluciones y más conflictos, lo cual termina moldeando al protagonista. Debe haber un conflicto principal, y una resolución final claras -nótese que resolución no quiere decir que lo solucione para bien, puede solucionarse para mal- para que la historia vaya a algún lado. Así que la duración depende de lo que tú puedas "alargar" la resolución de ese conflicto sin perder la atención del jugador -es decir, que no se aburra-

También deberías plantearte una cosa. La historia que ofreces yo la veo más adecuada al género de la novela visual, es decir, usar algo como novelty más que rpg maker. Rpg maker puede valerte para hacer una visual novel, pero es más difícil.

En sí creo que le falta detalle, de contexto, de profundidad de personajes, de mecánicas (¿habrá batallas o sólo es diálogo y decisiones?)... pero como idea para empezar es válida, ahora la cuestión es pulir. Ah, y necesitas ubicar si vas a hacer un juego rpg con esa historia o una visual novel.

Ánimo y si necesitas algo, comenta! o7
Y soilo es mi opinion, no es una verdad absoluta, así que busca más opinones :P
Yatterwa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Gracias!

Mensaje por FireRPGBrotha el 2017-03-14, 22:11

Yatterwa escribió:Pues en cuanto a poner nombres en español o inglés... el del protagonista yo te recomiendo dejar al jugador ponerlo él mismo. Hablando de los nombres de los secundarios, pues depende: si quieres hacer una universidad prestigiosa, puedes usar gráficos que recuerden a un edificio victoriano, a lo cual le vendría bien nombres británicos. Yo personalmente, los usaría en inglés.

Veo la historia un poco coja, en el sentido de que: ¿por qué la gente le hace novatadas al prota y sus amigos? Es una cuestión que puedes explicar con algo simple -típico que el prota es un estudiante becado y por tanto en pobre, en comparación a los ricachones del lugar-, algo más complejo -meter una situación socio-política en el mundo fuera de la universidad que haga que el protagonista esté marcado- o meter algo en plan mágico y crearle un contexto -por ejemplo, que el protagonista es un demonio en mitad de una universidad donde los seres mitlógicos estudian, y que como la mayoría de estudiantes son ángeles, el prota es discriminado por ser demonio. Es muy cliché pero es para que entiendas a qué me refiero con meter fantasía-.

Y lo de alargarlo o no, depende de lo que expandas la trama, el trasfondo y las complicaciones. En sí, la narrativa usa por regla general la estructura de encadenar conflictos, soluciones y más conflictos, lo cual termina moldeando al protagonista. Debe haber un conflicto principal, y una resolución final claras -nótese que resolución no quiere decir que lo solucione para bien, puede solucionarse para mal- para que la historia vaya a algún lado. Así que la duración depende de lo que tú puedas "alargar" la resolución de ese conflicto sin perder la atención del jugador -es decir, que no se aburra-

También deberías plantearte una cosa. La historia que ofreces yo la veo más adecuada al género de la novela visual, es decir, usar algo como novelty más que rpg maker. Rpg maker puede valerte para hacer una visual novel, pero es más difícil.

En sí creo que le falta detalle, de contexto, de profundidad de personajes, de mecánicas (¿habrá batallas o sólo es diálogo y decisiones?)... pero como idea para empezar es válida, ahora la cuestión es pulir. Ah, y necesitas ubicar si vas a hacer un juego rpg con esa historia o una visual novel.

Ánimo y si necesitas algo, comenta! o7
Y soilo es mi opinion, no es una verdad absoluta, así que busca más opinones :P

En cuanto a lo del prota, tienes razón, dejaré que el jugador ponga el nombre; ¿programa? RPG Maker; no porque no quiera usar Novelty, si no que no he usado nunca ese programa y tengo 0 experiencia, cosa que no me pasa con el RPG Maker xD

Iré puliendo y pensando la trama; respecto al motivo de las novatadas; me ha gustado tu idea, y quiero que sea algo como "detectivesco"; que los personajes tengan que descubrir quien es el que esta detrás de todo; y sí, me ha gustado lo de la beca; quiero algo como no sé; ¿misterioso? Con alguna muerte quizá? Que tengas que ir a hablar con X personaje o que el personaje pueda descubrir cosillas por si mismo; con algún plot twist al final (giro argumental; aunque suene cliché)

Respecto a la época; no sé si hacerlo como en 2006/2005 y poner como un chat o algo así a lo MSN para que los personajes hablen; etc... que puedas espiar los mensajes de otros para descubrir cosas o pistas xD

Creo que me estoy precipitando xD
FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Yatterwa el 2017-03-14, 22:47

Nah, no te preocupes. Es bueno emocionarse con el proyecto, eso te hará tener más ideas y hacerle un guión sólido. Te recomiendo que si vas a basarlo en misterio y exploración, escribas primero lo que ha pasado en un bloc, y luego vas dsitribuyendo la info a lo largo de los diferentes medios dentro dle juego -hojas de papel, conversaciones de msn-. Eso te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y prevenir huecos argumentales.

Y añadir esa pregunta como el misterio que incite al jugador a seguir me parece muy inteligente. Puedes optar por dos cosas en cuanto a cómo enfocarlo:

1) Que sea el propio prota el que es parte del misterio, y el jugador detrás del juego sea el que tienen que atar las líneas que dice el prota y los hechos que vaya descubriendo.

2) Que el bulliying hacia él sea extensión por defender a esa chica que le gusta -y así puedes desarrollar una historia de amor bonita, en la que ella sea la extremadamente callada por ese secreto oscuro-, y que el protagonista tenga que descubrir el origen de este secreto tanto para acabar con el abuso como para poder acercarse al corazón de ella.

La segunda me parece bastante interesante, de hecho se me vino a la mente una escena y todo: que él consiga medio declararse y ella le suelte el jarro frío de la dura realidad: no la conoce.

(Tal que así:
Prota: Lo cierto es que... te he observado tanto. Cada vez que iba a clase... a veces me preguntaba qué hacía yendo en dirección contraria. Mi corazón me hacía ir hacia ti.  Eso... debe ser amor.
*Segundos de tensión dramática*
Chica: Te agradezco que me defendieras. Pero no puedo creerte; ni siquiera me conoces. Quizás, cuando me conozcas, quieras alejarte.)

Y que el prota reflexionase y se dijera que lleva razón, pero que sus sentimientos de amor también son verdaderos, así que se decide a empezar a conocerla investigando por qué la tratan así.

Eso podría ser un refuerzo para el personaje protagonista a seguir con la historia detectivesca, y te da juego para que, siendo un proyecto corto de una o dos horas de juego, no tengas que pensar un misterio muy complicado, ya que lo que es "la calidad" del juego se sostendría en tres pilares -personajes, relación entre estos y el misterio- y no en uno -el misterio-. Si por lo que sea el misterio a X jugador no le impresiona, puede maravillarse por los otros elementos. Básicamente la regla de "no apostar todo a una carta".

Si el juego va a ir ambientado en eso, sería interesante poner varios finales, y decisiones. ¿Has jugado Untill Dawn? Bueno, pues el juego tiene unas "barritas" -las cuales por cierto, no afectan en nada, así que sí, las pusieron de adorno en ese juego- con distintos rasgos: "alegría, romanticismo, valentía". Puedes emular eso -no se verían gráficamente con barritas pero son números que rpg maker tomará en cuenta-, haciendo que según como vayas hablando con los pjs o lo que hagas estos rasgos suban o bajen. X puntaje en un rasgo te permita ir a un sitio, otro, resolver el misterio desde distintas maneras -el caso más tonto sería que tuvieras que conseguir la llave de una habitación, y que 5 personajes secundarios tengan una, y que por tanto, cada uno de ellos ofrezca una manera de convencerlo para que te la de- y general distintos finales para la historia de amor (rechazo, final feliz, final trágico...)

Y la ambientación la veo bien. Las conversaciones de msn, teléfonos y cosas así casan mejor que cartitas y eso.
Yatterwa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Mensaje por FireRPGBrotha el 2017-03-14, 23:16

Yatterwa escribió:Nah, no te preocupes. Es bueno emocionarse con el proyecto, eso te hará tener más ideas y hacerle un guión sólido. Te recomiendo que si vas a basarlo en misterio y exploración, escribas primero lo que ha pasado en un bloc, y luego vas dsitribuyendo la info a lo largo de los diferentes medios dentro dle juego -hojas de papel, conversaciones de msn-. Eso te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y prevenir huecos argumentales.

Y añadir esa pregunta como el misterio que incite al jugador a seguir me parece muy inteligente. Puedes optar por dos cosas en cuanto a cómo enfocarlo:

1) Que sea el propio prota el que es parte del misterio, y el jugador detrás del juego sea el que tienen que atar las líneas que dice el prota y los hechos que vaya descubriendo.

2) Que el bulliying hacia él sea extensión por defender a esa chica que le gusta -y así puedes desarrollar una historia de amor bonita, en la que ella sea la extremadamente callada por ese secreto oscuro-, y que el protagonista tenga que descubrir el origen de este secreto tanto para acabar con el abuso como para poder acercarse al corazón de ella.

La segunda me parece bastante interesante, de hecho se me vino a la mente una escena y todo: que él consiga medio declararse y ella le suelte el jarro frío de la dura realidad: no la conoce.

(Tal que así:
Prota: Lo cierto es que... te he observado tanto. Cada vez que iba a clase... a veces me preguntaba qué hacía yendo en dirección contraria. Mi corazón me hacía ir hacia ti.  Eso... debe ser amor.
*Segundos de tensión dramática*
Chica: Te agradezco que me defendieras. Pero no puedo creerte; ni siquiera me conoces. Quizás, cuando me conozcas, quieras alejarte.)

Y que el prota reflexionase y se dijera que lleva razón, pero que sus sentimientos de amor también son verdaderos, así que se decide a empezar a conocerla investigando por qué la tratan así.

Eso podría ser un refuerzo para el personaje protagonista a seguir con la historia detectivesca, y te da juego para que, siendo un proyecto corto de una o dos horas de juego, no tengas que pensar un misterio muy complicado, ya que lo que es "la calidad" del juego se sostendría en tres pilares -personajes, relación entre estos y el misterio- y no en uno -el misterio-. Si por lo que sea el misterio a X jugador no le impresiona, puede maravillarse por los otros elementos. Básicamente la regla de "no apostar todo a una carta".

Si el juego va a ir ambientado en eso, sería interesante poner varios finales, y decisiones. ¿Has jugado Untill Dawn? Bueno, pues el juego tiene unas "barritas" -las cuales por cierto, no afectan en nada, así que sí, las pusieron de adorno en ese juego- con distintos rasgos: "alegría, romanticismo, valentía". Puedes emular eso -no se verían gráficamente con barritas pero son números que rpg maker tomará en cuenta-, haciendo que según como vayas hablando con los pjs o lo que hagas estos rasgos suban o bajen. X puntaje en un rasgo te permita ir a un sitio, otro, resolver el misterio desde distintas maneras -el caso más tonto sería que tuvieras que conseguir la llave de una habitación, y que 5 personajes secundarios tengan una, y que por tanto, cada uno de ellos ofrezca una manera de convencerlo para que te la de- y general distintos finales para la historia de amor (rechazo, final feliz, final trágico...)

Y la ambientación la veo bien. Las conversaciones de msn, teléfonos y cosas así casan mejor que cartitas y eso.

Gracias de nuevo; le daré vueltas a todo e iré montando cosillas en mi cabeza, por ahora voy a dormir; que son las 12:20 y he dormido poco xD
FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG