Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85197 mensajes en 12130 argumentos.

[Ayuda] ¿Como Hacer Una Bomba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Ayuda] ¿Como Hacer Una Bomba?

Mensaje por Ronnie Assan el 2017-03-06, 19:15

Pues, como dice el titulo quiero hacer un engine o script, de como hacer una bomba como en "evil the within" osea no se si me entienden, quiero hacer una bomba que cuando esté en, una linea de visión de la

Bomba esta empieza, a hacer el pip pip pip y eso y cuanto este mucho tiempo en ese rango de visión de la bomba esta explote. Como en evil the within pero cuanto no este en su rango de visión, esta no explote solo que este desactivada

Y después de conseguir algún ítem de desactivar, las bombas ya estén desactivadas. Para siempre

así como en evil the within cuanto te acercas, sale una opción diciendo quieres desactivar esta bomba. Algo así
y pero claro cuanto tenga el ítem de desactivar bombas, cuanto no lo tenga no me salga esa opción es todo.

Y pues eso quiero hacer eso lo demás ya lo sé solo quiero hacer, solo eso
¿y para que lo quiero? simple para un proyecto privado. Que vamos a jugar con mis amigos es todo
aquí dejo una especie de gif/imagén de como es lo que quiero hacer.



Es todo, :v


Última edición por Wecoc el 2017-03-06, 21:34, editado 4 veces
avatar
Ronnie Assan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Ayuda] ¿Como Hacer Una Bomba?

Mensaje por orochii el 2017-03-06, 23:15

Potasio, azúcar y dos envases de gas para encendedor.

Es una bomba que se active cuando pases frente a ella, y con temporizador ¿no? Es que no entendí tu explicación xDD.

Pues bueno, hay tres pasos (?) o cosas por hacer. Que detecte al personaje, que explote xD y el tiempo de retraso. Todo eso se puede hacer en un evento de una página :^D! (esto soluciona ciertos bugs al salir del mapa).

Página 1
Código:
Condición de activación: Proceso paralelo
Interruptores: Ninguno

<>Comentario: Esto nos dejará conseguir un "offset" del héroe respecto al evento en cuestión. Es más fácil que meter la posición exacta del evento. Así sólo necesitas saber la ID del evento y lo puedes reposicionar o asdf.
<>Operación de variable: [heroeX] poner Héroe posición X mapa
<>Operación de variable: [heroeY] poner Héroe posición Y mapa
<>Operación de variable: [heroeX] restar Este evento posición X mapa
<>Operación de variable: [heroeY] restar Este evento posición Y mapa

<>Comentario: Ahora hay varias formas de hacer esto, dependiendo de lo que quieras hacer. Puedes hacer que revise un rectángulo alrededor del evento, con el que también se hacer una línea recta, o puedes hacer un rango circular.

<>Comentario: rango rectangular/línea
<>Condición: [heroeX] mayor que -3
  <>Condición: [héroeX] menor que 3
    <>Condición: [heroeY] mayor que -3
      <>Condición: [héroeY] menor que 3
        <> (código de explotar)
      :Fin
    :Fin
  :Fin
:Fin

<>Comentario: rango circular
<>Operación de variable: [heroeX] suma [heroeY]
<>Operación de variable: [heroeX] dividir 2
<>Condición: [heroeX] menor que 0
  <>Operación de variable: [heroeX] multiplicar -1
: Fin
<>Operación de variable: [heroeX] suma 1
<>Condición: [heroeX] menor que 3
  <> (código de explotar)
:Fin

Esto es los comandos que irían donde he puesto una nota que dice (código de explotar):
Código:
<>Esperar: 40 frames (o lo que quieras que espere)
<> (otra vez debemos comparar el rango como antes, esto sería con el ejemplo del rango rectangular)
<>Operación de variable: [heroeX] poner Héroe posición X mapa
<>Operación de variable: [heroeY] poner Héroe posición Y mapa
<>Operación de variable: [heroeX] restar Este evento posición X mapa
<>Operación de variable: [heroeY] restar Este evento posición Y mapa
<>Comentario: rango rectangular/línea
<>Condición: [heroeX] mayor que -3
  <>Condición: [héroeX] menor que 3
    <>Condición: [heroeY] mayor que -3
      <>Condición: [héroeY] menor que 3
        <> Reproducir animación: Explosión (objetivo: héroe)
        <> Cambiar PV: Todo el grupo 100
        <> Borrar evento
      :Fin
    :Fin
  :Fin
:Fin

No doy fe que funcione bien, pero algo como esto debería andar. :'D No he probado nada sólo me gusta escribir pseudocódigo xD.
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6682

Gracias : 337

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Ayuda] ¿Como Hacer Una Bomba?

Mensaje por Ronnie Assan el 2017-03-07, 00:01

Funciono xDXdd gracias notworthy
1+ de gracias xD si quieren ya pueden cerrar el tema mi ayuda ya esta completa :)
avatar
Ronnie Assan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Ayuda] ¿Como Hacer Una Bomba?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.