Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4194 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kaltritter.

Nuestros miembros han publicado un total de 85228 mensajes en 12134 argumentos.

Dudas respecto a scripts del menú de Rpg Maker Xp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Dudas respecto a scripts del menú de Rpg Maker Xp

Mensaje por Amasfj el 2017-03-06, 03:30

Tengo una duda respecto a mi Rmxp, o más bien dicho, muchas dudas.
Soy nueva en esto, así que no sabía exactamente dónde publicarlo. xD
Bien, tengo dudas respecto a los Scripts, más específicamente, cómo cambiar el estilo del menú de mi juego.
No me refiero a agregar o quitar cosas del menú, y lo digo porque sólo encuentro temas relacionados a esos.
Yo me refiero a cambiar completamente la forma en la que se presenta el menú, por ejemplo, no quiero que los charas salgan en el menú, en vez de eso, quiero cambiarlo por imágenes de ellos, y no tengo idea de cómo hacer eso. Otra cosa, es modificar el aspecto del menú, es decir que, sea que el menú de guardar u otros estén arriba, abajo, a la izquierda, etc.
Había tratado de cambiar mi menú, pero cuando encuentro cosas relacionadas, descargo un archivo de un juego que ya tiene modificado el menú, he tratado de crear un juego encima de ese archivo, pero no puedo abrirlo. Además,
las ''instrucciones'' dicen que debo poner un Script encima de Main o algo así, y eso sí lo tengo claro, pero
no tengo idea de dónde de encuentra el Script de esa modificación.
Y ahora, unos pedidos. Realmente no sé cómo funciona eso de modificar los menúes, pero con respecto a lo que
leí, es con un script, y quisiera alguno que modificara mi menú. por ejemplo, yo había descargado esto: