Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4194 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kaltritter.

Nuestros miembros han publicado un total de 85228 mensajes en 12134 argumentos.

Dudas respecto a scripts del menú de Rpg Maker Xp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Dudas respecto a scripts del menú de Rpg Maker Xp

Mensaje por Amasfj el 2017-03-06, 03:30

Tengo una duda respecto a mi Rmxp, o más bien dicho, muchas dudas.
Soy nueva en esto, así que no sabía exactamente dónde publicarlo. xD
Bien, tengo dudas respecto a los Scripts, más específicamente, cómo cambiar el estilo del menú de mi juego.
No me refiero a agregar o quitar cosas del menú, y lo digo porque sólo encuentro temas relacionados a esos.
Yo me refiero a cambiar completamente la forma en la que se presenta el menú, por ejemplo, no quiero que los charas salgan en el menú, en vez de eso, quiero cambiarlo por imágenes de ellos, y no tengo idea de cómo hacer eso. Otra cosa, es modificar el aspecto del menú, es decir que, sea que el menú de guardar u otros estén arriba, abajo, a la izquierda, etc.
Había tratado de cambiar mi menú, pero cuando encuentro cosas relacionadas, descargo un archivo de un juego que ya tiene modificado el menú, he tratado de crear un juego encima de ese archivo, pero no puedo abrirlo. Además,
las ''instrucciones'' dicen que debo poner un Script encima de Main o algo así, y eso sí lo tengo claro, pero
no tengo idea de dónde de encuentra el Script de esa modificación.
Y ahora, unos pedidos. Realmente no sé cómo funciona eso de modificar los menúes, pero con respecto a lo que
leí, es con un script, y quisiera alguno que modificara mi menú. por ejemplo, yo había descargado esto:

Es un ejemplo de cómo quiero el menú, pero como dije, ése no es el menú de mi juego, es un ejemplo que
encontré, lo que no sé es cómo hacer que el menú de mi juego original sea igual. Lo encontré en un archivo zip
llamado ''OzcustomMenu'' ¿Alguien podría decirme cómo puedo hacer que mi menú sea como ese?

Amasfj
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

RPG Maker XP Re: Dudas respecto a scripts del menú de Rpg Maker Xp

Mensaje por orochii el 2017-03-06, 05:13

Ese menú lo hizo un tipo de siglas OZ. Cualquier queja debes tirársela a Wecoc :^D (? because why not).

===

Para poner el menú ese a tu juego basta con copiar los archivos de la carpeta Graphics de la demo en tu juego, y copiar el script que también viene incluido en la demo.

Luego en la carpeta Graphics/Pictures/Faces vienen las caras de los personajes. El nombre de la imagen debe ser el mismo del chara del personaje. Por ejemplo si Anastacia tiene de chara 118-Civilian18 la cara en esa carpeta se llamará igual, 118-Civilian18.
También hice unos fondos de ejemplo en Graphics/Pictures, por defecto no calzan bien así que seguro querrás modificarlos xDD.

Por último el menú lo hice con la idea que quien lo usara lo pudiera configurar y casi que hacer la aberración cosa que quisiera. Pero si te sirve tal cual, pos guay. Si no nada más ve modificando pacientemente, la configuración no es muy amistosa con gente de menos de 0.0005 de remotaidea con scripts (?).

Cualquier consulta, cosa que quisieras que implementara o asdf me dices, total eh... me gusta que la gente use mis scripts :^D...

===

Olvidé responder el resto de dudas.
Sí, el menú se cambia de estilo/organización/etcetc con scripts. Se puede rehacer un menú con comandos de evento pero... créeme, es más complicado. El script ese que pusiste lo había hecho con esa idea de reacomodar elementos, poner, quitar cosas, y sobre todo dar soporte para una imagen de fondo y tal. Otra característica que quería agregar era animar las cosas (entrada y salida) pero... al final no lo hice por ineptitud.

Lo de que no puedes abrir las demos de scripts que descargas es por la versión de tu maker, probablemente es más vieja que la que usaron para el script. No es ningún problema, nada más abre el archivo Game.rxproj (el del ícono del maker) con bloc de notas y cambia RPGXP 1.02/3/4/5/whatever por RPGXP 1.00, o pega uno de un juego tuyo. Esa línea nada más dice con qué versión se hizo.

Los scripts normalmente vienen abajo en la lista. Abres el editor de scripts (F11) y en esa ventana al lado izquierdo viene una lista de scripts. En esa lista puedes copiar y pegarlos. El lado derecho es digamos el área de edición de script. Es una interfaz sencilla, creo que es fácil de entender nada más tontear un poco con ella (cualquier cosa le das a cancelar si crees que hiciste alguna tontería, xd, y sino recuerda puedes hacer un respaldo antes de cambiar cualquier cosa de código).

Eh... bueno eso. Espero haber ayudado en algo con esta pared de texto :'D.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6690

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba