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[RMVX] Actor 1 fuera de batalla

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RPG Maker VX ACE [RMVX] Actor 1 fuera de batalla

Mensaje por Yatterwa el 2017-03-05, 13:49

Holas de nuevo!
Pues otra vez vengo con mis dudas. Quería hacer un juego "a lo pokémon" solo que sin cajas y sin capturas. Así que me he encontrado varias dudas con la mecánica.

1) ¿Cómo hago para que el juego no me introduzca a lo que es el actor 1 a la batalla, pero al resto de actores sí -ya que a estos les pondría el gráfico de la criatura que quiero y ya-? ¿Y fuera del mapa? Es decir, cómo emulo esta característica de pokemon de que quienes luchan son el resto de actores, y no el que manejas en el mapa?

2) Si a X nivel quiero que el gráfico usado de uno de los otros actores cambie, ¿cómo lo hago?

Muchas gracias de antemano :3
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RPG Maker VX ACE Re: [RMVX] Actor 1 fuera de batalla

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-03-05, 16:53

1) Requiere edición del scripts Base de "Battle" o un script de batalla específico.
2) YO lo haría por evento común en proceso paralelo verificando los niveles de los personajes así:
Condiciones y efectos: Personaje X Nivel > 12 (por ejemplo)
_ Cambiar gráfico de batalla "X evolucionado".

Aunque hacerlo para varios personajes como en un juego Pokémon daría lag... en mi PC no se notaría XD pero en otras sí.
Eso fue todo... Hasta pronto! Warrior
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RPG Maker VX ACE Re: [RMVX] Actor 1 fuera de batalla

Mensaje por Yatterwa el 2017-03-05, 19:51

1)¿Hay alguna manera de editarlo? Sobre scripts no entiendo mucho.

2)El único problema es que sé hacer eventos en los mapas, pero no e comunes que afecten en cualquier mapa que esté. ¿Me podrías mostrar como se hace, por favor?

Muchas gracias :)
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RPG Maker VX ACE En la base de datos

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-05, 20:05

Simple, te vas a "eventos comúnes" en la base de datos, creas uno y en iniciador le pones "proceso paralelo", luego eliges un interruptor y listo!! :)
Tienes que tener en cuenta que hay que activar el interruptor mediante algún evento, yo recomiendo un evento en automático en el primer mapa que ative el interruptor y que borre temporalmente...
Espero haberte sido de ayuda, Bye Bye Cool
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RPG Maker VX ACE Re: [RMVX] Actor 1 fuera de batalla

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