Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85157 mensajes en 12122 argumentos.

Como decirle a un personaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como decirle a un personaje

Mensaje por senbon el 2017-03-04, 00:02

Como decirle a un npc, que vaya hacia el jugador? es decir, que vaya a donde esta el jugador, hacia su cordenada, y se quede quieto, ahi lanzare un mensaje para que hablen y tal, esque no hay manera de conseguirlo, con el movimiento de ruta darle a acercar al personaje funciona fatal no se acerca a el mas que unas pocas casillas y se queda atontado, pues eso, a ver si alguien me lo puede decir, thanks.
senbon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Re: Como decirle a un personaje

Mensaje por Ohan el 2017-03-04, 00:20

Con un script de Pathfinder. El script de pathfinder hara que un evento se mueva a la posicion que tu quieras evadiendo obstaculos. Te pasaria uno, pero no se que version del RPG Maker utilizas. Pero buscalor y creo que encontraras lo que quieres
Ohan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 27

Mensaje por senbon el 2017-03-04, 01:43

Ohan escribió:Con un script de Pathfinder. El script de pathfinder hara que un evento se mueva a la posicion que tu quieras evadiendo obstaculos. Te pasaria uno, pero no se que version del RPG Maker utilizas. Pero buscalor y creo que encontraras lo que quieres

Tengo el mv, pero seguro que no se puede hacer mediante el rpg maker sin scripts?
senbon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Engine de Golden ¬¬

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-04, 13:28

Si se puede pero no creo que puedan sortear obstáculos...
Una manera de hacerlo por engine es que compare las X y Y del eveto con las X y Y del personaje, y así, si el personaje está más a la izquierda que se mueva a la izquerda y si eststá más arriba que se mueva hacia arriba.
Si no me equivoco Producciones The Golden creó un engine en el cual está ese sistma de seguir inteligentemente, en su engine de enemigos en mapa en la sección de eventos comunes.
Lamento no poder facilitarte el código o el topic, pero si buscas en la lista de temas de Producciones de Golden o le mandas un MP talvez de solucine la duda..
Igual siempre sale mejor hacerlo por script, si buscas "Plugin pathfinding RPG Maker MV" en google talvez lo consigas.
Quizá este te sirva
Bye Bye :c00:
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 356

Mensaje por orochii el 2017-03-04, 15:31

Yo hice este una vez para alguien, que nunca me pagó y no me respondió :^| (así que lo comparto >:^D).

El código está basado en el pathfinder que viene por defecto, el que usa el maker para mover al personaje con el mouse. Por ello es bastante eficiente en distancias cortas. Ya si el personaje necesita llegar desde un extremo de un mapa de 100x100 al otro y hay un laberinto terrible, el juego se lagguea por un frame mientras busca la ruta xD.

http://ragnarokrproject.com/ozFiles/FastPathfinder.rar

Luego le haré un tema. Salut!
(Si pregunta por contraseña -espero que no porque se supone lo resubí sin ella- es keeno79, es el username antiguo del tipo ese que no me pagó).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6680

Mensaje por senbon el 2017-03-04, 17:19

he probado el plugin que ha puesto RiKennedy-Maker pero como va? lo tengo activado pero nose como va el funcionamiento para hacer lo que quiera.

El script del compañero de abajo si no he entendido mal se utiliza poniendo por ejemplo This.fpfStart (X, Y), donde las x y las y cambiarlo por el numero de donde quieres ir verdad? pero al adarle a ruta de movimiento, a la pestaña script copiar eso y aceptar, entro en el juegol y me sale un error que dice this is not defined, porque?
senbon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por orochii el 2017-03-04, 22:35

En buena teoría debería funcionar poniendo en un comando de ruta de movimiento:

this.fpfStart(x,y)

Asegúrate que las mayúsculas estén tal cual, es decir this y no This. Pero bueno.
Sino, ¿podrías poner una captura de pantalla con el error?
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6680

Mensaje por senbon el 2017-03-04, 23:02

orochii escribió:En buena teoría debería funcionar poniendo en un comando de ruta de movimiento:

this.fpfStart(x,y)

Asegúrate que las mayúsculas estén tal cual, es decir this y no This. Pero bueno.
Sino, ¿podrías poner una captura de pantalla con el error?

Perfecto, si quiero que vaya donde el personaje, que deberia poner entonces? 0 en cada cordenada? o como? thanks
senbon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por orochii el 2017-03-05, 00:16

Si pones 0,0 el evento se moverá a la esquina superior izquierda del mapa o.o ... Son coordenadas X/Y en el mapa.

Digamos que no hice eso específicamente en el plugin xd, pero es fácil de lograr, nada más ocupa un poco de eventing.

Para que vaya donde el personaje primero guardas las coordenadas en variables.
<>Operación de variable: [variable1] poner Héroe posición X
<>Operación de variable: [variable2] poner Héroe posición Y

Y luego de eso es simplemente usar esto como llamada de script en el mover evento.
Código:
this.fpfStart( $gameVariables.value(IDvariable1), $gameVariables.value(IDvariable2) )
En lugar de IDvariable1 pones la ID de la variable donde guardaste la posición X, y en IDvariable2 la ID donde guardaste la posición Y.

Salut!

PD: Chico, yo reviso el foro, no necesitas enviarme mensaje privado cada que posteas xD.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6680

Mensaje por senbon el 2017-03-05, 01:47

thanks, me sirvio mucho.
senbon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por orochii el 2017-03-05, 02:15

Igual cualquier cosa me avisas por acá si hay algún otro error, problema o cosa que falle o falte. No tengo el MV instalado ahora mismo (creo), pero creo que un día de estos lo vuelvo a instalar si me dan ganas de hacer algo más con él xd. Estoy en un momento muy extraño de mi vida donde no tengo idea qué quiero hacer con mi tiempo "orz, hay tantas cosaaaas por haceeer y tan pocas manos xdxd.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6680

Mensaje por senbon el 2017-03-05, 03:48

Si, a todos nos pasa eso alguna vez.
senbon
Iniciado
Iniciado

0/3