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como substituir casilla con evento?

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como substituir casilla con evento?

Mensaje por senbon el 2017-03-03, 13:17

Hay alguna manera de substituir por ejemplo, el tile del suelo normal, luego pongo una bomba ai o una explosion, y substituirlo por el mismo suelo pero roto de alguna parte del tile, es psoible? o sino, ai alguna manera de poner los tiles en la carpeta chara y que funcionen para ponerlos como eventos?
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Re: como substituir casilla con evento?

Mensaje por orochii el 2017-03-03, 16:46

Se puede hacer con eventos, no es necesario que sea un chara.

Lo primero es una aclaración, porque fue algo que observé cuando hacía ciertos puzzles en mis juegos xd. Que el tile que está debajo de todo, siempre que quieras que sea pasable, debe ser pasable. Esto porque si hay un tile impasable en ese espacio, el espacio nunca será pasable, los eventos sólo bloquean paso o no. Cosas del maker...
Igual si vas a hacer, por ejemplo, una plataforma que desaparece. El sitio en que está, no importa si es un vacío que se supone vaya a ser impasable. El espacio donde está debe ser pasable, el que tiene que bloquear el paso es el evento. xd Esto se hace normalmente con trucos de mapeado, tener dos tiles iguales, uno que bloquea paso y otro que no. O puedes usar un tile impasable sobre todo lo que quieras hacer impasable.

Luego de eso, pones un evento, y pones en una página un gráfico y en la otra pues otro y listo. Condición de inicio interruptor, que se active cuando la bomba haga lo suyo, etcétera.

Espero haber ayudado, salut. :^D
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Re: como substituir casilla con evento?

Mensaje por senbon el 2017-03-03, 17:33

Hay perdon le dado a reporte en vez de a citar sin querer... no te preocupes sol osale el texto que te escrito ahora, no sale nada malo, perdona.

Lo que te decia, que el problema esque el grafico no me sale un tileset, salen los charas y otras cosas, pero si muevo un tileset a charas por ejemplo, no lo pilla bien, por lo tanto es lo que digo, como poder mediante elegir el grafico, que salgan los del tileset bien
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Re: como substituir casilla con evento?

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-03, 18:24

En a opción "gráfico" del mismo evento aparece aparece para ponerlo como un Tile (si no es así en el MV ignórame xD)
Igual al tu pasar un tile como si fuera un chara lo debes pasar COMO UN CHARA, porque si un chara es así:
[][][]
[][][]
[][][]
[][][]
no pudes pasar el tile así:
[]
Intenta poner en la misma imagen el mismo tile pero repedidadas veces, o varios tiles pero del mismo tamaño, o un solo tile y el resto en blanco* xD para que quede así:
[][][]
[][][]
[][][]
[][][]
*Por ejemplo si el tile mide 48x48 va así:
[.] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ]

[.]= El tile de 48x48
[ ]= Un espacio en blanco de 48x48


Última edición por RiKennedy-Maker el 2017-03-03, 18:52, editado 1 vez (Razón : Errores Artográfikos :v)
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Re: como substituir casilla con evento?

Mensaje por senbon el 2017-03-03, 18:33

pues no veo tal opcion que dices par aponerlo como tile, o yo no te entiendo o no viene o nose, sobre lo otro, deberia ser el ultimo recurso, ya que si quiero poner cada tile seria modificar cada imagen de chara, por eso es mejor antes saber si se puede hacer como dices
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Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-03, 19:11

No creo que sea TAN a lo carta trampa de yami yugi último recurso...
Mira, en el XP los tiles son de 32x32 y los chara de 4x4 (casillas)
Entonces cree una iamgen de 128px(32x4)X128px(32x4) y coloqué el tile, de las dos maneras que te dije:

Las importé y las use como gráfico de evento y quedo tal cual
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Re: como substituir casilla con evento?

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