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[Essentials XP]Usar la niebla en los mapas

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[Essentials XP]Usar la niebla en los mapas

Mensaje por The Dritch el 2017-03-03, 00:57

Buenas tardes, creo conveniente hacer un tutorial algo más básico sobre este recurso que ha quedado en el olvido. Este recurso es utilizado por ejemplo para hacer que un bosque parezca más sombrío con el efecto de la niebla, o crear una situación de sensación de calor (usando uno con tonos rojizos).

PASOS A REALIZAR:

1º) Pon la imagen en la carpeta fogs (se encuentra dentro de "graphics" en el archivo de tu proyecto)
2º) Elige cómo quieres usarlo:
 - En el mapa, desde que entras
 - A Través de un evento (es decir, partes de un mapa sin niebla y de repente surge la niebla

Para la primera opción:

Dentro del tileset en el que quieres que aparezca la niebla, pincha en gráfico de niebla y selecciona el fog que hayas averiguado, siempre que utilices ese tileset aparecerá la niebla. Si no quieres tener que seccionar los tileset puedes hacerlo mediante la creación de un evento.
Spoiler:

Segunda opción:

crea un evento que esté en proceso paralelo [Se mira dentro del evento, esquina inferior izquierda], pinchas en cambiar gráficos de mapa y luego en gráficos de niebla seleccionas el que quieras añadir.
Spoiler:


Así, se puede hacer mediante un evento, de manera que entres al mapa y aparezca el efecto de la niebla, si sigues los mismos pasos dentro de un evento podrás insertar los gráficos de niebla en un evento normal. Así es mi resultado final:
Spoiler:

Espero que sea de ayuda y siento los errores que pueda tener al postear este tutorial, aún me tengo que acostumbrar a este tipo de cosas, para hacer mis aportes lo más claro y ordenados posibles, simplemente quiero poner mi granito de arena en la comunidad ^^ un saludo a todos y ánimo con vuestros proyectos :)
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Re: [Essentials XP]Usar la niebla en los mapas

Mensaje por Wecoc el 2017-03-03, 16:38

Bueno en ese caso va exactamente igual que en el programa por defecto, pero está bien tenerlo presente. Lo que eso sí, el Essentials siempre va un paso más allá y tiene nuevos tipos de "niebla" y efectos similares en mapa, por ejemplo la opción halo de luz de las cuevas oscuras, que es un parámetro que se define en las opciones de mapa que creo que ya mencionaste en un tuto anterior. Seguro que también hay modos para definir la niebla según la hora del día y esas cosas.

También hay opciones más complejas vía script para usar fogs animadas o también para usar una fog como partícula de un particle engine aplicable en el mapa, por lo que he podido deducir mirando los scripts por encima.

PD.- Te puse las imágenes en spoiler porque son muy grandes.
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