Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

Como soltar un item al suelo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como soltar un item al suelo?

Mensaje por Fedeni272 el 2017-03-02, 21:35

RPG Maker MV
MI pregunta es esa, tengo un npc que me sigue y cada vez que me toca me quita vida, me gustaria poder "matarlo" de alguna manera, pero como no hay un sistema ABS de batalla, lo unico que pude lograr hasta ahora es que el NPC me siga y cuando me toque me saque HP. Me gustaria soltar "trampas" que ire consiguiendo en el juego para ponerselas al NPC que cuando las toque se muera. Muchas Gracias
avatar
Fedeni272
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Como soltar un item al suelo?

Mensaje por L Munch el 2017-03-03, 02:35

yo no tengo mucho conocimiento pero talvez con interruptores y eventos con tilesets,podrias lograr algo asi
avatar
L Munch
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Como soltar un item al suelo?

Mensaje por orochii el 2017-03-03, 04:27

¿Las trampas se deben poner en un lugar específico, o en cualquier lugar? ¿Tienen radio de efecto? (tipo una bomba o algo así).

Todo es posible hacerlo, técnicamente lo que tienes que saber es usar eventos en proceso paralelo, y cómo comprobar la posición del evento en cuestión, así como posicionar un evento en la posición del personaje.

La idea sería en un primer evento controlar cuándo se usa el comando de colocar trampa (puede ser un objeto, en tal caso necesitas que invoque un evento común que active un interruptor global xd -o no recuerdo si en MV un objeto podía activar un interruptor por sí solo-).

Este sería el evento si es algo que deba suceder al usar un objeto desde el menú.
Código:
Evento común. Condición de activación: Llamar evento.
<>Condición: interruptor [bombaPuesta] está ON
  <>Operación de interruptor: [bombaPuesta] OFF
:Excepción
  <>Mensaje: "No puedo colocar dos bombas (o algo con más sentido :V)."
:Fin Condición
Lo segundo es un evento de dos páginas. La primera es activada por el interruptor que usamos en el objeto. En esa página lo que haremos es posicionar al objeto sobre el personaje, y luego activar otro interruptor (puede ser uno local). Recuerda guardar esas coordenadas. Las usaremos en el siguiente punto, ya que corresponden a las coordenadas de este evento (a menos que se mueva o.o).
Código:
Bomba. Página 1.
Condición: Proceso paralelo, interruptor [bombaPuesta].
<>Operación de variable: [bombaX] poner Héroe posición X
<>Operación de variable: [bombaY] poner Héroe posición Y
<>Mover evento: bomba [bombaX] [bombaY]
<>Operación interruptor local: A ON
La segunda página, también en proceso paralelo, es activada sólo por el interruptor que activamos en la primer página. En esta debemos guardar las coordenadas del evento enemigo, y compararlas con las coordenadas que guardamos antes (aquí también podemos hacer una pequeña modificación e implementar un rango de efecto/activación).
Código:
Bomba. Página 2.
Condición: Proceso paralelo, interruptor local A.
<>Operación de variable: [enemigoX] poner evento enemigo1 posición X
<>Operación de variable: [enemigoY] poner evento enemigo1 posición Y
<>Condición: variable [bombaX] = [enemigoX]
  <>Condición: variable [bombaY] = [enemigoY]
    <> código de cuando matas al enemigo (animación de explosión, etc)
    <> Operación de interruptor: [bombaPuesta] OFF
    <> Operación interruptor local: A OFF
  :Fin
:Fin

(para un rango cambia esas dos condiciones anteriores por algo como esto)
(esto haría un rango de 1 alrededor del evento)
(hay otras formas de implementar rango mejores, como calcular una hipotenusa, pero me dio pereza xD)
<>Operación de variable: [tmp1] poner [bombaX]
<>Operación de variable: [tmp2] poner [bombaY]
<>Operación de variable: [tmp1] restar 1
<>Operación de variable: [tmp2] restar 1
<>Condición: variable [tmp1] <= [enemigoX]
  <>Condición: variable [tmp2] <= [enemigoY]
    <>Operación de variable: [tmp1] sumar 2
    <>Operación de variable: [tmp2] sumar 2
    <>Condición: variable [tmp1] >= [enemigoX]
      <>Condición: variable [tmp2] >= [enemigoY]
        <> código de cuando matas al enemigo (animación de explosión, etc)
        <> Operación de interruptor: [bombaPuesta] OFF
        <> Operación interruptor local: A OFF
      :Fin
    :Fin
  :Fin
:Fin
Y pues ya dentro de esa condición se hace el efecto de matar  al enemigo, y se desactivan los interruptores. Primero el que activó el objeto, segundo el interruptor local.

Todo esto hipotéticamente funciona, digo hipotéticamente porque no lo he probado y llevo meses de no tocar (adecuadamente) el maker (?), y menos el MV xd. ESPERO que haya servido de algo, sino igual me gusta escribir pseudocódigo x'D (?).

Salut!
avatar
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

Gracias : 325

http://ragnarokrproject.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como soltar un item al suelo?

Mensaje por Fedeni272 el 2017-03-03, 19:11

Hola! Antes que nada gracias por tu informacion, espero de a poco ir aprendiendo para no solo preguntar siempre sino ayudar. Paso a explicarte con mas detalles:
Cree un evento y le puse la imagen de un char, este me persigue y cuando me toca me saca HP, incluso otro me mata directamente. Lo que yo quiero es alguna trampa que lo mate al evento (ya que no hay ABS de momento), o algo que lo auyente cuando el evento lo pise, entonces tendre que crear un objeto y dejarlo caer al piso de la forma que dices, y que el evento al tocarlo o se muera, o se valla, o algo. se entiende? muchas gracias de verdad
________________________________________________________________________

No entiendo bien eso de las variabales, no logro hacer lo que me dices, de todas formas gracias tu no tienes la culpa que yo no sepa nada

Edita Marshmello: Juntados los dos mensajes. Evita hacer doblepost cuando tu útlimo mensaje es de hace muy poco y no hay respuesta por parte de algún otro usuario.
avatar
Fedeni272
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Como soltar un item al suelo?

Mensaje por Fedeni272 el 2017-03-03, 20:58

Gracias por editarlo, soy nuevo y no me di cuenta, mil disculpas. Orochii no logro hacer lo que decis de echo no se ni como empezar :(
avatar
Fedeni272
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Como soltar un item al suelo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.