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Crear habilidad leer mente mv

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Crear habilidad leer mente mv

Mensaje por senbon el 2017-03-02, 20:43

Quiero crear una habilidad para leer la mente pero tengo varios problemas, a ver lo que quiero hacer es, que cuando yo pulse x tecla en cualquier lugar del mapa, salga una animacion en plan magia, que eso sea como una especie de magia para leer mente, y que esta habilidad si la hago pegado a un npc le lea la mente, es decir salga un texto diferente, evidentemente si no estoy pegado a el solo salga la magia pero sin salir texto de nadie, ayuda? es para el mv
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Re: Crear habilidad leer mente mv

Mensaje por Jirakun el 2017-03-02, 21:18

Uhm... Se me ocurre un forma.


-Crea un interruptor ( puede llamarse "LeerLaMente" por ejemplo)

-Crea un Evento Común / (Le puedes llamar "AnimacionPoder) que :
       
Spoiler:
-active el interruptor"LeerLaMente",  
-Script para que se pulse automaticamente el botón de aceptar( ni idea de como hacerlo)
-reproduzca la animación
-desactive de nuevo el interruptor "leer la mente" .
"

-En el mapa crea un evento (Paralelo) que reproduzca ese Evento Común(AnimacionPoder) al pulsar una tecla.
Spoiler:
Eso se haría desde "Derivación condicional > Botón(está en la 4a pestaña) > X está pulsado") y dentro le pones "Evento Común > AnimaciónPoder".


-En todos los NPC's les pones una segunda pestaña donde el interruptor "LeerLaMente" esté activado.

-Pon un mensaje de texto de lo que está pensando.

Y lo tienes, creo. En cuanto a eso del Script para que haga el efecto del boton X ( el boton ok, aceptar, como le quieras llamar) no tengo ni idea. Pero una solución sería, que se tiña la pantalla ( en plan que estas en modo "leer la mente", poner una Espera de 500 fotogramas para que te de tiempo de hablar con el npc, y te dirá lo que piensa porque el interruptor "LeerLaMente" estará activado. Pasados los 500 fotogramas, que se quite el tinte y se desactive el interruptor. Cuando hables con el hablará normal. No se si me he explicado demasiado bien...

OSEA ESTO:
Spoiler:


Última edición por Jirakun el 2017-03-03, 01:50, editado 2 veces
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Re: Crear habilidad leer mente mv

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-02, 22:51

Se me ocurre una idea que complemente la de arriba :v
al pulsar x se guarda la X y Y del personaje (en las variables 3 y 4 por ejemplo) y las mueva hacia adelante (teniendo en cuenta hacia dónde mira el personaje) y si ahí hay un evento, que muestre el mensaje y que después se borre todo xD
Esto podría hacerse así:
Página 1(pulsar aceptar):
Mostrar mensaje: Hola, pareces buena gente!!
Pág 2 Si-Interruptor 1 está activo(proceso paralelo):
operaciones de variable: variable una y dos-Reemplazar por X y Y de este evento respectivamente
Codiciones y efectos:
Si varible 1(y 2) es igual a variable 3(y 4, respectivamente)
Activar interruptor Local A
Pág 3 Si- Interruptor 1 e interruptor Local A están activados:
Mostrar mensaje: (este tío parece un violador...)
No sé si mi razonamiento tiene sentido X3 es solo un ejemplo hay que teer en conideración cuándo y cómo se apaga el interruptor 1 pero eso lo deberías de saber tú.
Cualaquier cosa aquí estamos Cool
Bye!!
PD:
Esto lo que pasa cuando se juega mucho al Golden Sun sleep TRANQUILO es una broma xD Baile
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Re: Crear habilidad leer mente mv

Mensaje por senbon el 2017-03-03, 12:34

Gracias, en cuanto tenga un hueco miro de hacer lo que me decis y comento, aunque parece algo complicado sobretodo por el script que decis que hace falta, ya que me conformo con pulsar una tecla y al estar pegado al personaje que le lea la mente.

Y si, juge mucho al golden sun jaja
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Re: Crear habilidad leer mente mv

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