Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3821 miembros registrados.
El último usuario registrado es MikeWasauski.

Nuestros miembros han publicado un total de 86298 mensajes en 12302 argumentos.

Profesionalismo y Remakes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Profesionalismo y Remakes

Mensaje por CuteXiora el 2017-03-02, 15:50

hola, mm este tema lo cree para hablar sobre una cosa de mi proyecto, el reino diamondia, y es que, miren primero, el juego me inspire de the gray garden, dust an elysian tail, undertale, the legend of zelda y earthbound basicamente, pero poco a poco me fui inspirando de otras cosas como OFF, homestuck y bastion, tanto que ahora como que utilizar el rpg maker casi no me convence, no estoy diciendo que cancelare el proyecto, de hecho me esta quedando genial y bien, pero la cosa es que como que querria hacerlo un poco mas profesional, primero, que el estilo de graficos fuesen como en dust an elysian tail o bastion, aunque hacer un rpg plataformero con varios protagonistas seria un poco dificil, entonces ovbiamente pondria el tipico sistema de batalla, el cual me lo imaginaba lateral, pero como son 6 protagonistas, seria dificil un sistema de batalla lateral, asi que mi idea seria que los protas esten divididos en 2 team, que uno podria cambiar con un boton, si key, sparkle y seonoa estan con 2 de vida, le das clic al boton "team de reserva" para poder jugar con axel, ryuto y luzia, y que el sistema de elecciones fuese similar pues..al de los juegos de mario y luigi (ya sabes, los cubitos flotando sobre el personaje mientras elige) y que las batallas fuesen interactivas como en undertale, por ejemplo, preguntarle al boss final porque hace lo que hace, o tener piedad por "x" boss del cual al tenerle piedad sacas un final bueno.
ok todo bien, pero luego mientras jugaba card jitsu nieve en mi cuenta de free penguin (el club penguin de los piratas :v) al fin llegue a la batalla contra tusk, en ese momento mientras peleaba como ninja de nieve, se me entro la inspiracion por al cabesa, .........si, eso seria original, un sistema de batalla RPG en tablero...como en el juego ese de card jitsu nieve, uno elige los movimientos de su personaje (estos estarian limitados dependiendo del numero que saldria del dado y del tipo de estrategia del personaje (si se mueve recto o horizontal) y ya hecho el movimiento eliges que hace el personaje (si atacar, defender o usar un objeto (ya sea un objeto curativo para el mismo u algun aliado o un objeto peligroso contra el enemigo) los movimientos fisicos solo darian efecto si estas a cerca del enemigo, los movimientos a distancia son efectivos siempre y los de campo tambien, los de campo no afectan a tus aliados a menos de que este siendo utilizado por el enemigo (ovbio)
suena a una perfecta mecanica no?........tengo malas noticias, como a penas se utilizar el rpg maker, soy una novata, y todo eso que mencione suena muy profesional, no digo que sea incapaz de hacerlo, pero es que primero tengo que tener mas conocimientos sobre programacion ademas de que como todavia estoy en la etapa escolar (bachillerato) no es como que me de mucho tiempo libre, entonces lo mejor seria terminar de hacer el juego en RPG maker y cuando ya sea mas grande y profesional le hago un remake (el cual despues pondria en steam...si es que steam sigue existiendo para cuando sea un poco mas grande)

bueno que opinan? (aqui les dejo unos bocetos (fails) de como queria hacerlo mas o menos)

(descuida, la embestida no va a afectar a seonoa por si se preguntaban si seona era idiota por meterse entre key y el Shadowice)
CuteXiora
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 304

Re: Profesionalismo y Remakes

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-03-02, 16:07

Me parece muy buena la idea, solo que Bastion y Dust an elysian tail tienen distintas vistas, Bastion está en perspectiva isométrica y Dust an elysian tail es el típico plataformero en dos dimensiones, así que tendrás que decidirte; respecto a la batalla... lo que dices es algo así como el sistema de turnos y dos equipos de Five nights at Freddy´s world pero más táctica como Battle for Wesnoth respecto a lo de los tiles marcados y eso, ¿no? pues eso lo podrías hacer en rpg maker pero costaría lo suyo, primero hallar un script de batalla lateral táctica, que no es fácil (si descartamos los scripts de batalla táctica en mapa, obvio) y además que te satisfaga, claro, además de el agregarle el sistema de cambio de equipo... es complicado, eso seguro, pero se puede hacer, tendrás que estudiar bastante el rgss y hacerlo todo vía script, a no ser que halles una forma de hacerlo por engine con un botón que cambie el equipo, pero hay que tener en cuenta las variables de cantidad de personajes por equipo, las posiciones en las que irían, etc...

Me parece buena idea hacerlo en rpg maker y luego estudiar lo suficiente para pasar a otro motor gráfico, te deseo suerte, y ante cualquier duda del rpg maker envíame un MP, aunque veo que ya tienes tan dominado como yo (o más) el rpg maker XD, bueno... sin nada más que decir... hasta pronto!

EDIT: Se me ocurre que hagas que al colisionar con el enemigo te lleve a un nuevo mapa en el que hayan eventos representando los personajes (que verifiquen cuales personajes están en el equipo y adopten sus skins) y que en el evento con el que colisionaste para llevarte a este nuevo mapa prepares por una variable la cantidad de enemigos y por otro el tipo, entonces en el nuevo mapa verificas ambas variables y pones unos eventos que representarán los enemigos por cantidad y tipo, y luego en un evento común verificar si se activa tal enemigo y preparar desde ahí los ataques, luego haces que salga un menú de opciones para el jugador (atacar, objeto, etc...) y una vez hecho le resta vida por variable a un enemigo X, y luego se suma 1 a una variable que represente los turnos, entonces será turno para el enemigo, y así sucesivamente.
Si te gusta la idea puedo ponerme a hacer el engine sin problemas, tardaré de una semana en adelante pero valdrá la pena, a mi me encantó la mecánica XD, dime como quieres el tema de los turnos y las opciones a la hora de combatir y ya veré que hago X3 <3
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 644

Mensaje por CuteXiora el 2017-03-02, 16:26

vale muchas gracias :3
CuteXiora
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 304

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-03-02, 16:41

dime como quieres el tema de los turnos y las opciones a la hora de combatir y ya veré que hago X3 <3

Dime eso y todo lo demás que quieras.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 644

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-02, 18:00

Hay que estar pendientes en cuanto a mensajes cortos eh! no es que me crea un admin pero hasta yo creo que hay que tenerlo en cuenta :v
MMM... es complicado eso de crear tu juego tal cual como lo haces y queres meterlue un sistema que no sabes como hacer xD créeme que a mi también me a pasado por la cabeza eso de hacer el juego chungo mientras no sé... y remakearlo en en un futuro :D pero igual descarto la idea debido a reacer mapas, diálogod, etc... y termino estancado buscando como mejorar en el Maker (no es que no te apoye, es que soy un vago X3)
Podrías hacer eso lanzar algo así como "El Reino Diamondia" y luego "El Reino Diamondia EX + TURBO ULTIMATE CHAMPIONSHIP EDITION ALFA"(ya me copié de Kofi xD almenos te hice publicidad, Jesulink :v)cuando ya hayas creado algún script o algo así :D
En pocas palabras apoyo tu idea :v
En cuanto a los script te recomiendo que aprendas al respecto para el futuro, puede que incluso tengas que crear un GD para lanzar a El Reino Diamondia EX + TURBO ULTIMATE CHAMPIONSHIP EDITION ALFA, pero el teimpo y el esfuerzo darán sus frudos ;-D
En cuanto a lo que dijo Golden (no es que me guste llevarle la contraria a Golden aunque si me gusta xD) no creo que los engines sean buena opción, por muchas razones de las cuales no quiero mencionar :v
No sé si deba decir nada más, Bye Bye! :D
Off Topic:

Golden escribió:... pero más táctica como Battle for Wesnoth
WTF??!? WTF?!?! CONOCES BATTLE FOR WESNOTH? OMG OMG O-EME-GEEEEE!!!
Y justo cuando lo había retomado y pensado en usar sus recursos xD
Golden eres una caja de sorpresas :v
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 281

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-03-02, 18:15

¿Por qué no te parece buena idea hacerlo por engine? los scripts de batalla táctica parecen hechos por engine xd casi no se notará la diferencia.

Gamer, Ken, soy más eso que otra cosa xD.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 644

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-02, 22:24

No lo sé.... :v
Si no me equivoco hacerlo por engine significa mucho trabajo, y también abría que configurarlo.
No sé si hay que crear un engine distinto por cada combate o si con uno solo bastaría, pero igua pienso que sería masoquismo hacerlo así xD y lo dice alguien que está planeando crear un engine de combate :v
Pienso que sería más fácil y más factible hacerlo por script ya que aunque nos cueste admitirlo hacerlo por engine significa usar scripts que no están hechos para cierta tarea en esa misma tarea*
Aunque igual podrías intentarlo, no sé cuántas varibales o interruptores necesites para eso... además tendrías que teletransportarte a otro mapa, no? Entonces perderías el estado del mapa, cosa que si no me equivoco se puede evitar por script. E igual si es por evento común no sé si fuera factible... tal vez si tal vez no xD
TOOOODO esto eso solo para decir que creo que si es algo como un sistema de combate distinto al por defecto, se debe usar scripts para sacarle el máximo provecho xD
De igual manera si lo haces o no me la pela me da igual xD estoy seguro de que ya has empezado, y tampoco es que te diga qué hacer :v
Bye Bye Cool
*:
Osea, ¿qué no hacerlo por engine significa igual hacerlo por script pero más fácil? porque son comandos que en realidad no hacen nada... solo sirven para que el INTERPRETER los interprete no? :v es posible, estoy seguro, pero así como debe ser el sistema lo veo muy complicado
OFF TOPIC:
Y lo juegas mucho? :v en fin no sé que hago inisitándote a hacer flood o spam si para eso está el MP xD
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 281

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-03-02, 22:42

También puedo poner una fog o imagen en el mapa actual y hacer que el combate ocurra ahí mismo, el problema de esto es que habría que poner los eventos necesarios en cada mapa que contenga combates, pero obviamente si lo hago en un mapa distinto ocurrirá lo que tu dices; en principio necesitaría dos variables, una para la cantidad de enemigos y otra para los tipos, luego otra variable para los turnos y otra para los ataques aleatorios.
Eso que dices de que "hacerlo por engine significa usar scripts" me parece habladuría de más XD, con suerte usaré el script de damage pop up en mapa, nada más.
EDIT: haré distintas batallas con distintas cantidades de eventos y enemigos y lo subiré al foro como engine, listo, así cada cual hace lo que quiera XD.

Off topic:
Jugaba al Battle for Wesnoth hace años, y... recién me doy cuenta de que pusiste en tu firma "Aveces Golden puede comportarse un poco tonto", eres un tremendo ia tu save XDDD vete a la mrd
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 644

Mensaje por orochii el 2017-03-03, 01:01

He visto al menos un juego con batallas de ese estilo en RPG Maker, se llama Cruna Aktrid (Zelda verde Link).
No lo cito porque "uuh ya existe no eres horijinal uuuhh *snork*" sino por decir que es posible. Peeero fue hecho por alguien que tenía experiencia en programación xd.

El otro juego que voy a VOLVER a citar es... *drumroll*... The Demon Rush. Es un juego horrible con algunas buenas ideas y da casualidad que tenía un sistemilla así, pero mal implementado/balanceado xD. Lo pongo sólo por completud.

En todo caso, eso es del lado de sistemáticas. Hablando ya de estéticas/vistas, y tal, pues sí, para hacerlo en RPG Maker con sea vista isométrica o lateral habría que rehacer bastante.

[ DIVAGUES]
Diría que... quiza hacer lo del moverse por el campo de batalla quiza no sea tan difícil. Digo, para alguien que sepa algo de JavaScript/Ruby/whatever. MIENTRAS lo mantenga todo como batalla de turnos, sino se sobrecomplica el implementarlo xD (en esencia es agregar una opción en batalla de moverse en un grid en tu turno, tomar en cuenta ese grid para definir si un skill golpea o no, y hacer un pathfinding sencillo para los enemigos y que consideren eso al escoger skills... SI, SENCILLO *se golpea la cara por ingenuo al recordar el infierno que es programar inteligencia artificial*).
[/ DIVAGUES]

En fin, salut! :'^D
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba