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RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

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RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

Mensaje por Rainwors el 2017-03-01, 20:09

Muy buenas gente, vengo a preguntar porque no sé como se llama esto en concreto ni he visto hablar de ello.
Como hago para que no se vea más allá del mapa que he creado y la pantalla pare de moverse.
Os dejo las fotos para que entendáis a lo que me refiero y me puedan ayudar para proseguir con mi juego.

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Os dejo las fotos para que entendáis a lo que me refiero y me puedan ayudar para proseguir con mi juego.

Muchas gracias.
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Re: RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

Mensaje por alex1633 el 2017-03-01, 20:26

Bueno, yo no soy un experto en esto, pero la vía rápida y fácil que veo es la siguiente xD

Se puede crear una variable en la que se ponga que si el personaje hace x+1, que el zoom haga x-1 o bien que si personaje hace y+1 que el zoom haga y-1.

Aquí hay el ejemplo de lo que hecho, a mí me sirve gcool



Resumiendo la imagen, lo que hecho es ponerle a la variable del personaje X, que tome referencia la X del personaje, entonces si mantienes la tecla de dirección derecha, que sustituya el 0 por un 1 por lo que actúa el condicional que dice: si variable es 1, que se vuelva a 0 y el zoom haga a la izquierda 1 tile.

Eso debería funcionar con las direcciones izquierda, derecha, arriba y abajo igual sin problemas.

Por supuesto, el evento debe ser en paralelo para que deje mover al personaje y esté activo siempre.

Si es una esquina donde deseas que funcione el evento este, pones un evento en modo topar con héroe para que éste evento a su vez, active o desactive el evento del zoom de cámara cuando creas necesario.
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Re: RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

Mensaje por Wecoc el 2017-03-01, 22:27

El RPG maker ya tiene esa característica por defecto; cuando el personaje se acerca al borde, deja de estar en el centro para moverse hacia allí y la pantalla deja de scrollear, así nunca se ve la parte negra más allá del límite del mapa.

Lo que pasa es que por lo que veo estás usando tiles de Pokemon e intuyo que usas Pokemon Essentials. El Pokemon Essentials va distinto porque en los juegos Pokemon ese cambio de scroll no pasa nunca, el personaje siempre está centrado en pantalla cuando anda libre por los mapas, y siempre esos mapas son suficientemente grandes como para que no se vea el borde negro. Si quieres ser fiel a los Pokemon te recomiendo reestructurar el mapa de modo que se vea más así.



Quizá parezca algo "feo" pero así eran los Pokemon... ¿Por qué te crees que había tantas boyas en el mar? xD
Tendrás que vigilar más al mapear eso sí... Como con tantas otras cosas de ese sistema. Hacer un buen juego Pokemon con el maker no es coser y cantar.

Si no quieres ser fiel a eso y quieres usar algo más similar a como va el RPG maker XP, lo mejor sería cambiar el script Game_Map del Pokemon Essentials. Quizá incluso los scripts tengan alguna opción de Scroll y solo tengas que cambiar una constante del script, como el Pokessentials tiene tantísimos parámetros de éstos no te lo sé decir.
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Re: RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

Mensaje por orochii el 2017-03-01, 23:18

Concuerdo con Wecoc. Al menos para mapas de exteriores necesitarás dejar un "borde" de al menos 7 tiles de grueso alrededor del mapa donde el personaje no pueda pasar (puedes experimentar, quiza sean menos xd). Se puede hacer algo recto, o esconderse un poco con buen mapeado xd.

EDIT: Ostras, no sabía que existía eso xD, gracias Dritch. :^3


Última edición por orochii el 2017-03-02, 03:51, editado 1 vez
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Re: RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

Mensaje por Rainwors el 2017-03-02, 00:09

Wecoc escribió:

Si no quieres ser fiel a eso y quieres usar algo más similar a como va el RPG maker XP, lo mejor sería cambiar el script Game_Map del Pokemon Essentials. Quizá incluso los scripts tengan alguna opción de Scroll y solo tengas que cambiar una constante del script, como el Pokessentials tiene tantísimos parámetros de éstos no te lo sé decir.

(si estoy usando pokémon essentials)
Me gustaría poder hacer que no avance de los bordes, esas cosas de alargar el mapa no son para tanto de pokémon y si lo hiciera así me estropearía algunas cosas, es para ciertas cosas en concreto, si cuanto también siempre puedo alargar los mapas cuando me venga en gana.


Última edición por Rainwors el 2017-03-02, 00:45, editado 1 vez
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Re: RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

Mensaje por The Dritch el 2017-03-02, 00:18

Bueno vas al editor,vas a metadata , luego al mapa y pues le das a snap edges=true y todo listo.
Nada de Scripts.

Un Saludo.
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Re: RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

Mensaje por Rainwors el 2017-03-02, 00:43

The Dritch escribió:Bueno vas al editor,vas a metadata , luego al mapa y pues le das a snap edges=true y todo listo.
Nada de Scripts.

Un Saludo.

Muchas gracias, ya lo tengo hecho, y gracias a tu comentario he aprendido un montón más sobre pokémon essentials.
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Re: RMXP: ¿Como hago para que no se vea más allá del mapa creado?

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