Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4194 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kaltritter.

Nuestros miembros han publicado un total de 85228 mensajes en 12134 argumentos.

[RMVX] Daño a enemigos concretos y escenas aleatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [RMVX] Daño a enemigos concretos y escenas aleatorias

Mensaje por Yatterwa el 2017-02-27, 15:39

Buenas!
Primero, gracias por la ayuda de antemano.
Verán, estoy haciendo un proyecto pequeño para hacerme al RPG Maker antes de empezar algo más serio, y ya me estoy encontrando con alguna que otra duda que paso a compartirles.

1) ¿Hay alguna manera de que una habilidad funcione contra un tipo de enemigo concreto? En mi caso, la cosa va con máquinas. Sé que para simular que una habilidad es más efectiva con ellas, con ponerle debilidad al tipo de daño que hace dicha habilidad basta. Pero el caso es que por ejemplo, lo que quiero que haga la habilidad es un 50% a añadir el estado paralizado sólo si el enemigo es una máquina. En caso de hacerlo a enemigos que no sean máquinas, el ataque simplemente fallaría.

2) ¿Alguien me puede explicar cómo va el sistema de PH? Por que no tengo mucha idea de eso.

3) ¿Hay alguna manera de hacer esto? Pongamos que después de que haya sucedido un evento A -una conversación- quiero que halla una probabilidad de que un evento B se active al llegar a un mapa, pero sólo una probabilidad de que cada vez que entres a ese mapa, si A ha sucedido, haya posibilidad de que suceda el evento B.

Perdón si no me expliqué del todo bien.
Un saludo!
Yatterwa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

RPG Maker VX ACE Re: [RMVX] Daño a enemigos concretos y escenas aleatorias

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-02-27, 17:07

1-) No tengo ni idea
2-) No sé mucho mucho del VX Ace así que mejor no me meto
3-) lo último es simple, necesitarás una variable y un interruptor.
Después que te termine el evento A activas un interruptor (Ejm: In_A) e en ese mismo mapa creas el evento B y que solo sirva si el interruptor In_A está activado... por último jugaremos con las variables.... supongamos que tienes de 1 en 3 de encontrarlo...
Entonces cada vez que entres al mapa (antes de teletransportarse) pones operaciones de variable--sustituir---variable1(por ejmplo)--aleatorio entre 1 y 3 (o entre 0 y 2... eso depende te ti)..... luego teletransportar al mapa.
El evento B debe tener como condición de inicio el interruptor In_A activado y que la variable sea 1
Esa es una manera de hacerlo... te dejo notas en sppoilers:
Por porcentaje:
En operaciones de variable sustuyes aleatorio entre 1 y 100, y el evento se activa si la variable igual o menor a 25 q (Osea... un 25% de probabilidades)
Ambos eventos en el mismo mapa:
El evento B puede tener 2 páginas... la primera que haga la operación de variable y la segunda el evento en sí... cada uno no condición de inicio el interruptor pero solo la última con la variable
Pero eso hace el cambio permanente, si no lo quieres así pues el evento que calcule la variable que sea otro aparte del evento B.
No olvides que si ambos están en inicio automático iniciará el de menor ID (El primero en ser creado)
Si tienes dudas respecto a esto o no me explique bien mándame un MP o habla en este mismo topic.
Bye Bye Cool
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 360

Mensaje por Segio Luis el 2017-02-27, 20:09

Saludos Yatterwa, la soluciones a tus problemas son las sguientes:

1) De esta no estoy muy seguro, pues yo no uso las batallas que trae por defecto el maker, pero si yo fuera tu trataria de usar los evento comunes.

2) el PH es como el PM solo que este se usa para habilidades especiales que no requieren magia, es como un nivel de adrenalina que a medida que se va llenando te permite usar mejores habilidades.

3) Es tal y como lo dijo RiKennedy-Maker, mejor no pudo ser explicado.

Espero poder haberte servido de ayuda, yo tambien uso el ACE asi que si necesitas ayuda mandame un MP.
Saludos! Very Happy
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Mensaje por alex1633 el 2017-02-27, 20:17

En XP es así, supongo que en VX será parecido.
Se pone al enemigo la debilidad a un atributo, entonces en la habilidad del golpe, pone qué atributo es el ataque que en este caso es máquina. Si al enemigo le pones debilidad a atributo máquina, recibirá un extra de daño más.

alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 404

Mensaje por Yatterwa el 2017-02-28, 00:19

Ante todo muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, sois muy amables por prestaros a escribir e ilustrarme tan bien la resolución a las dudas, y de hecho he comprendido perfectamente la resolución de ambas dudas -y de hecho en el caso de la debilidad, lo he probado y sí, es tal y como has comentado es como en XP.

1)Ahora bien, si quiero ir más allá y hacer que el ataque produzca un estado alterado sólo si el enemigo es de un tipo, ¿se puede hacer?

Segio Luis escribió:
1) De esta no estoy muy seguro, pues yo no uso las batallas que trae por defecto el maker, pero si yo fuera tu trataria de usar los evento comunes.

¿Te refieres a eventos comunes dentro de las batallas? No sabía que se pudiera, ¿cómo funciona?

Segio Luis escribió:
2) el PH es como el PM solo que este se usa para habilidades especiales que no requieren magia, es como un nivel de adrenalina que a medida que se va llenando te permite usar mejores habilidades.

Como curiosidad, ¿debes crear una habilidad específica para que los PH se recuperen, o lo hace de manera automática?

RiKennedy-Maker escribió:
3-) lo último es simple, necesitarás una variable y un interruptor.

Ya por simple curiosidad “rpgística”, ¿hay un máximo de variables e interruptores funcionando en una página de evento? He visto que en la página de evento como máximo se usa dos interruptores+1 variable+interruptor local.

Reitero mi agradecimiento, por cierto y perdón si son preguntas muy básicas.
Yatterwa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Mensaje por Segio Luis el 2017-02-28, 00:39

El ph se regenera de manera automatica y solo funciona con habilidades que estan marcadas en la base de datos como "Especiales" claro, si es que no le has cambiado el nombre o la has borrado. En caso de que en tu juego no haga falta el ph, lo puedes desactivar desde la base de datos.
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-02-28, 01:42

le dieron un gracias a todos y a mi nada... Bueno xD
sí, cada página de evento sólo dispone e dos interruptores, una variable y uno local (creo) pero DEL MISMO MODO puedes usar el comando codiciones y efectos ilimitadamente dentro del evento, sólo basta con ser creativo y ver todas las posibilidades ;)
Bye Bye Cool recuerda que siempre estoy para ayudar!
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 360

Mensaje por Yatterwa el 2017-03-05, 13:48

Le di al gusta a todos los post, sólo que me pedía tiempo de refresco :P

Muchas gracias! Pensé que si se usaban muchas condiciones y elementos el maker se rallaba y no funcionaría.
Yatterwa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 26

Mensaje por orochii el 2017-03-05, 16:17

El problema de muchas condiciones y elementos en realidad es que luego te cuesta más balancearlos xD, pero si son por ejemplo para cosas específicas sólo tienes que asegurarte que funcione en esa cosa específica. ;^)

El maker está hecho para que abuses de él (?).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6690

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba