Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» analisen mis charas (personages)
por Gacoro Hoy a las 05:20

» Zona 14 Beta Released
por Aeon_Fox Hoy a las 05:19

» Sword Heros Art´s Work
por Gacoro Hoy a las 05:09

» [XP] RM2k Screen Tone
por Wecoc Hoy a las 04:43

» Algún dibujante dispuesto a ayudarme?
por BruMaster7Maker Hoy a las 03:38

» Ayuda rpg maker MV
por zeik9 Hoy a las 00:35

» [XP] Bitmap Stat/Outline Effects
por xXIsrael0499Xx Ayer a las 23:24

» Ayuda para desactivar un HUD y activarlo
por Wecoc Ayer a las 22:51

» Pinturas, proyectos e inspiraciones de Cutexiora
por RenatoMakerxp Ayer a las 19:03

» [XP] Elnard Radar
por orochii Ayer a las 15:55

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85777 mensajes en 12216 argumentos.

El Talismán del Poder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV El Talismán del Poder

Mensaje por Fiquei el 2017-02-27, 11:36

¡Bienvenidos al Talismán del Poder! Más que un verdadero proyecto se trata de un “ejercicio de estilo”, en el que he practicado con los rudimentos del RPG Maker MV y he afinado para mis futuros proyectos de RPG.

DATOS:
Plataforma: RPG Maker MV
Disponible en Español.
Sistema de Batalla: Batalla lateral.
Género de Juego: RPG Clásico.
Autor: Fiquei
Duración: Al menos 4 horas y media, aunque si el jugador desea levelear a tope tendrá un par de horas más.

"SINOPSIS-HISTORIA"

Cada cierto tiempo, el terrible dios Orion regresa al mundo para sembrar el terror. La última vez, unos cuantos héroes, dirigidos por el mago Mizard y su discípulo Sabior, consiguieron confinar a Orion en un sarcófago mágico… Al menos por un tiempo. Sabior ahora es anciano, y siente que la hora de Orion está a punto de llegar. Para intentar frenar a Orion antes de que sea demasiado fuerte, Sabior está entrenando al joven mago Eolis para que recupere los fragmentos del Talismán del Poder y con él acceda al sarcófago de Orion, para destruirlo antes de que sea demasiado tarde…

"PERSONAJES"

Eolis
Un aprendiz de mago que está destinado a encontrar los fragmentos del talismán y ser el nuevo héroe que derrote a Orion. En su camino, sin embargo, deberá aprender mucho sobre sus poderes, ya que todavía le faltan muchos conocimientos.

Tauro
Un poderoso guerrero, de gran fuerza y resistencia, capaz de derribar las puertas que se encuentran atrancadas. Es un tanto engreído y le gusta meterse en donde no le llaman, pero en el fondo tiene un buen corazón.

Libra
Una sacerdotisa, ácolita de la diosa Nova, La Madre. Ella también ha sentido que la fuerza de Orión está creciendo, y ha ofrecido su ayuda a Sabior para intentar derrotar el malvado dios oscuro.

Sabior
El antiguo aprendiz de Mizard es ahora un viejo y decrépito mago. Sus conocimientos mágicos son enormes, pero su vitalidad ha descendido y no cree que pueda vencer a Orión solo. Es por ello por lo que está entrenando a Eolis, para que pueda ayudarle en el terrible combate final.

Sir Draco
Poderoso y gallardo caballero que es conocido en todo el pueblo de Aries por su valentía desmedida. Sin embargo, hace algún tiempo que no se sabe nada de él, desde que atravesó la Gran Llanura para aventurarse en las frías Cavernas de la Muerte.

Mizard
El poder de este hechicero va más allá de toda duda. Fue él el maestro de Sabior y el humano que encerró a Orión en su catacumba. Sin embargo, con la edad se ha ido volviendo más huraño y huidizo. Hace mucho tiempo que no sale de su Torre, y Sabior teme que haya podido morir de anciano o haber sido atacado.

Orión
El archienemigo de los seres humanos. La personificación del mal y la destrucción. Solo nombrarlo provoca el miedo en todos los habitantes de Aries.

"INFORMACIÓN EXTRA"

-        25 escenarios
-        5 personajes jugables
-        35 habilidades,
-        23 artículos
-        9 armas
-        7 armaduras
-        15 tipos de monstruos
-        Varias aventuras secundarias y ciertas incursiones en el concepto de “mundo abierto”, planteando varias posibilidades para avanzar en la historia.
-        Hay que recordar que este juego es un experimento. Advierto que ciertos aspectos, sobre todo estilísticos, están sin refinar.
- Los créditos correspondientes, ya que muchos gráficos, música y scripts no aparecen en el "RTP" del MV, aparecen al finalizar el juego.

"IMÁGENES"

"DESCARGAS"

DESCARGAR JUEGO
Fiquei
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

RMMV Re: El Talismán del Poder

Mensaje por Fiquei el 2017-03-05, 12:58

Disculpad por el doble post, pero me gustaría saber una cosa relacionada con este juego... A ver, pesa 380 MB aprox, pero es un juego acabado. ¿Podríamos considerar que es adecuado el peso, o es excesivo? De serlo, he oído hablar de ciertas herramientas que te permiten eliminar el exceso de peso absurdo, pero no estoy muy puesto. ¿Alguien podría comentarme el nombre de dicho software? Muchas gracias.
Fiquei
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por orochii el 2017-03-05, 16:16

No recuerdo ni puedo dar fe de ello pero quiza haya alguna herramienta para ello, total siempre el peso lo mejor es ser consciente de que menos es mejor xd.

Si consideras que en esos 380Mb hay recursos innecesarios, pues haz un respaldo por aquello y le echas un buen ojo a todo, con cuidado de no romper nada xD (pero si lo haces para eso está el respaldo xd). Recomendable, borrar lo que crees que no usaste, y pasarte el juego de nuevo entero (y todos sus secretos y asdf, e incluso ir probando todas las orillas y agujeros en el mapa para asegurarte que no haya alguna tontería como un tile que te deje pasar y estropee 3 escenas xd -puede suceder-) total NUNCA sobra una probada más xDD.

BTW congratulaciones por terminar un juego :^D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-05, 17:07

Leí en el post de Jasuso y habló de una tal MVStriper Bv no sé si te sriva :v
Igual se puede comprimir la carpeta, aunque seguro ya lo hisiste X3
Qué formato de música usas? es propia del maker o son de alta calidad?
Porque la música también pesa más que la abuela de Golden chávez xD
Si es banda sonora de videojuegos creo que sale mejor pillarse los .MIDI's, aunqeu creo que el MV no agarra .MIDI... x,D (por eso te amo, 2k3 :,D)
Creo que hay Pugins para que agarre el formato .MIDI :v claro eso si es que o no lo has hecho o usas otro tipo de música xD
También te felicito por tu juego :3 crear un juego es difícil y cuando lo pulicas nadie te comenta {:,v, yo lo probaría si no fuera de MV... no soy racista de hecho si pero los del MV pesan demasiado :,v
De deseo suerte!!
Bye Bye Cool
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 360

Mensaje por Fiquei el 2017-03-05, 18:09

@orochii escribió:No recuerdo ni puedo dar fe de ello pero quiza haya alguna herramienta para ello, total siempre el peso lo mejor es ser consciente de que menos es mejor xd.

Si consideras que en esos 380Mb hay recursos innecesarios, pues haz un respaldo por aquello y le echas un buen ojo a todo, con cuidado de no romper nada xD (pero si lo haces para eso está el respaldo xd). Recomendable, borrar lo que crees que no usaste, y pasarte el juego de nuevo entero (y todos sus secretos y asdf, e incluso ir probando todas las orillas y agujeros en el mapa para asegurarte que no haya alguna tontería como un tile que te deje pasar y estropee 3 escenas xd -puede suceder-) total NUNCA sobra una probada más xDD.

BTW congratulaciones por terminar un juego :^D.

¡Gracias por ayudarme! Sí, mi primera intención era hacer los cambios de esa forma, digamos, "manual". El problema es que al ser un juego de unas 5-6 horas de juegos para mí (sabiendo todos los trucos), podría suponerme un laaaaaaaaaaaaargo proceso el hecho de quitar 4-5 archivos de sonido y un tileset. En realidad no estoy seguro si hay recursos innecesarios, ya que uso bastantes cosas. Como digo, serían unos pocos archivos seguramente.

P.D.: ¡Gracias por la felicitación! Sí, terminar un juego siempre es duro. Jejeje.

@RiKennedy-Maker escribió:Leí en el post de Jasuso y habló de una tal MVStriper Bv no sé si te sriva :v
Igual se puede comprimir la carpeta, aunque seguro ya lo hisiste X3
Qué formato de música usas? es propia del maker o son de alta calidad?
Porque la música también pesa más que la abuela de Golden chávez xD
Si es banda sonora de videojuegos creo que sale mejor pillarse los .MIDI's, aunqeu creo que el MV no agarra .MIDI... x,D (por eso te amo, 2k3 :,D)
Creo que hay Pugins para que agarre el formato .MIDI :v claro eso si es que o no lo has hecho o usas otro tipo de música xD
También te felicito por tu juego :3 crear un juego es difícil y cuando lo pulicas nadie te comenta {:,v, yo lo probaría si no fuera de MV... no soy racista de hecho si pero los del MV pesan demasiado :,v
De deseo suerte!!
Bye Bye Cool

Jejeje, el concepto de "racismo de Makers" no lo conocía. Uno siempre aprende algo nuevo. :P Gracias, no estoy preocupado por no recibir demasiado feedback, entiendo que no siempre todos los juegos van a ser del gusto de todos o van a llamar la atención. Los archivos de sonido están en .ogg y mp4, lo típico del MV. Preguntaba si 380 MB es mucho porque no sé el tamaño de proyectos acabados que soléis descargar. No me gustaría hacer proyectos poco atractivos por su peso. 380 MB no me parece una barbaridad, pero no sé si se encuentra por encima de la media. ¡Muchas gracias por tu respuesta! :)

Fiquei
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-03-05, 18:26

o_o; olvidé responder a tu pregunta....
En cuanto al peso... teniendo en cuneta que es un juego completo hecho en el MV.... 380 MG no me parece mucho :v creo que esta bien xD auque hay gente como yo que tiene datos limitados y su renta es mensual -_-; así que te imaginarás.... tengo muchos juegos pendientes por descargar.... si pudieras reducir su peso (que no se si se posible) puede que me lo descargue más rápido...
Si algún día descargo tu juego (cosa que espero hacer) te daré mi opinión en este topic ;) del resto te suerte en algún otro proyectos futuro!!
Bye bye Cool
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 360

Mensaje por orochii el 2017-03-05, 21:59

Hombre, pero no va a ser un proceso sólo para quitar 4-5 archivos. Es un proceso para revisar cualquier cosa que se te haya pasado. O que no te hayas dado cuenta que pudiera romperse al agregar algo al final o algo. No sabes lo volátiles que son los juegos y su estabilidad. Incluso el balance de las cosas al inicio.

Testear nunca es pérdida de tiempo 8'D...
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba