Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3811 miembros registrados.
El último usuario registrado es aLKi.

Nuestros miembros han publicado un total de 86181 mensajes en 12282 argumentos.

Distintos comentarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Distintos comentarios

Mensaje por CuteXiora el 2017-02-23, 13:59

como hago para que el NPC me diga distintos comentarios? osea, que cada vez que interactues con te diga algo diferente
avatar
CuteXiora
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 254

Gracias : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Distintos comentarios

Mensaje por ADIL el 2017-02-23, 14:24

Pues yo con xp uso interruptores.




Si es lo que buscas , te lo explico paso a paso.
avatar
ADIL
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 36

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Por inetrruptores o Variables

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-02-23, 14:42

Sencillo!! se puede hacer por interruptor o por variable
Interruptor: Pulsar aceptar: Mostrar mensaje: Hola!!
-Activar interruptor local A (por ejemplo)
Pulsar aceptar (si interruptor Local A esta activado): mostrar mensaje ¿Como estas?
--Activar interruptor local B (por ejemplo)
Pulsar aceptar (Si interruptor local B está activado): mostrar mensaje ¿Qué quieres?
Puedes usar tanto interruptor local como interruptor normal ;)
Por varible
Es fácil, por ejemplo usamos la Variable01:Diálogos, y queremos que el NPC tenga 3 diálogos distintos, usamos:
Operaciones de variable: Variable01:Diálogos (le damos a sustituir) aleatorio entre 1 y 3 (esto hará que elija un diálogo aleatorio)
Luego ponemos:
Condiciones y efectos: Si Variable01:Diálogos igual a 1
--- Mostrar mensaje: Hola!!
EXEPCIÓN:
Condiciones y efectos: Si Variable01:Diálogos igual a 2
--- Mostrar mensaje: Hey hola!!
EXEPCIÓN:
Condiciones y efectos: Si Variable01:Diálogos igual a 3
--- Mostrar mensaje: Hey hola amigo mi pana my friend mi vida mi esperanza como estas?!!
(En esta última no se pone exepción)
Y así haces que un NPC tenga un diálogo distinto :v
Tengo un método para que no diga dos veces seguidas lo mismo:
Despué de decir el diálogo pones operaciones de variable: Variable02:Compr.Diálg---Sustituir por: Variable01:Diálogos.
Okey tenemos el mismo diálogo en ambas variables, para que quede bien el evento va así:
(Pones una etiqueta aquí)
Op. de variables: Variable01:Diálogos--aleatorio entre 1 y 3
Condiciones y efectos: Si variable01:Diálogos es DIFERENTE a Varible02:Comp.Diálg.
---(Aquí van los comandos de los mensajes)
EXEPCION
Llamar etiqueta (la etique mencionada antes)

Espero haberte sido de ayuda!! Bye Bye Cool si no entiendes lo último 
no importa, es opcinal
avatar
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 370

Gracias : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Distintos comentarios

Mensaje por Wecoc el 2017-02-23, 15:08

Puedes hacer lo que dijo ADIL pero con interruptores locales. En la primera página al terminar activas el interruptor local A por ejemplo, y luego en la segunda pones de condición que el interruptor A esté activado, así al hablar con el personaje por segunda vez dirá lo de la segunda página en vez de lo de la primera, y así sucesivamente con los interruptores B, C, D...

"Interruptor local" significa que solo afecta a ese evento, que actives el A en un evento no modifica el estado del interruptor local A del evento de al lado.

Todo eso es para secuencias ordenadas. Si quieres que el evento diga algo entre varias opciones pero al azar, es un poco distinto. Lo que puedes hacer es al iniciar el evento igualar una variable a un valor random y luego poner varias condiciones según ese valor.



Todo ésto va igual en XP, VX y VX Ace.

Edito: Vale, lo último que dije es lo mismo que dijo RiKennedy-Maker... pero bueno da igual xD
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12101

Gracias : 522

Volver arriba Ir abajo

Re: Distintos comentarios

Mensaje por CuteXiora el 2017-02-24, 00:57

no me sale como quiero...a lo mejor porque intente probarlo en un punto de guardado donde ya pase el evento, voy a intentar de nuevo pero de todos modos dejo las screenshots por si notan algo que hice mal













avatar
CuteXiora
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 254

Gracias : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: Distintos comentarios

Mensaje por FireRPGBrotha el 2017-02-26, 11:46

Hay un vídeo que un NPC da distintas frases con una variable que da un número aleatorio, según el número que de, tiene una frase distinta, aquí te lo dejo.

Es uno de esos tutoriales cutres con bloc de notas pero sirve.
avatar
FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Distintos comentarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.