¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Zona 14 Beta Released
por Aeon_Fox Hoy a las 09:30

» Hola a todos
por Filipter Hoy a las 08:32

» Engine REPELENTE [XP]
por Producciones The Golden Ayer a las 22:47

» Saludos a todos
por erpks77 Ayer a las 21:35

» (XP) Repelente
por Producciones The Golden Ayer a las 19:56

» Varios videotutoriales de grafismo
por Wecoc Ayer a las 16:50

» Pokémon Light Adventures [DEMO]
por BruMaster7 @Maker@ Ayer a las 15:14

» [Ayuda] Autolazaro
por alex1633 Ayer a las 11:37

» Necesito ayuda de alquien que entienda de scripting
por Filipter Ayer a las 08:34

» RPG maker FES (3DS)
por drakem 2017-06-21, 21:24

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3919 miembros registrados.
El último usuario registrado es Knight200.

Nuestros miembros han publicado un total de 83355 mensajes en 11856 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

RPG Maker MV (Ayuda mapeado parallax) Sin solucionar.

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV RPG Maker MV (Ayuda mapeado parallax) Sin solucionar.

Mensaje por FireRPGBrotha el 2017-02-23, 12:15

He visto unos cuantos tutos en inglés y en Español, y he hecho este mapa en Photoshop:

http://imgur.com/a/9OC48

Dicen que hay que hacer una capa overlay o algo así por dónde NO pueda pasar el PJ (personaje), sinceramente ni maldita idea.

Simplemente no sé pasarlo al programa, al juego.

Sólo por si acaso, ni idea (ceromilcerocientoscerocero) de Script/RGSS/Java/cualquier otro lenguaje.

PD: Adjunto los tutos que he visto:

Parte uno del vídeo en español: https://www.youtube.com/watch?v=1AWKUpy0Q_M
Parte dos: https://www.youtube.com/watch?v=j-I7dnQuypk
Vídeo en Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=ITLqVKPLzjc

No quiero hacer sombras raras, ni efectos de luz ni nada, quiero que quede como en la imagen, ya está-. Grito Grito

Última edición por FireRPGBrotha el 2017-02-25, 19:06, editado 5 veces (Razón : Se me olvidó decir unas cuantas cosas (perdón).)
FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

RMMV Re: RPG Maker MV (Ayuda mapeado parallax) Sin solucionar.

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-02-23, 14:50

Si no me equivoco eso se refiere a poner tiles invisibles que bloqueen el paso, ya que como eso que creaste es un "PANORAMA" el personaje siempre va a pasar por encima, Tienes que colocar tiles invisibles que bloqueen el paso, por ejemplo en las mesas, camas, rocas, whatever etc...
También hay que tener en cuenta que si quieres que un tile te "TAPE" tienes que crear un evento con es gráfico, debido a que el panorama siempre está por debajo del personaje.
Espero que esto te sirva, había escrito un mensaje más largo pero creo que no lo envié Snif así que traté de resumírtelo Colega
Bye Bye Cool
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 298

Mensaje por FireRPGBrotha el 2017-02-23, 15:24

RiKennedy-Maker escribió:Si no me equivoco eso se refiere a poner tiles invisibles que bloqueen el paso, ya que como eso que creaste es un "PANORAMA" el personaje siempre va a pasar por encima, Tienes que colocar tiles invisibles que bloqueen el paso, por ejemplo en las mesas, camas, rocas, whatever etc...
También hay que tener en cuenta que si quieres que un tile te "TAPE" tienes que crear un evento con es gráfico, debido a que el panorama siempre está por debajo del personaje.
Espero que esto te sirva, había escrito un mensaje más largo pero creo que no lo envié Snif así que traté de resumírtelo Colega
Bye Bye Cool

Eso es lo que no sé hacer, he visto varios tutoriales y nada, no lo entiendo (seguramente es que soy cortito) pero no, no consigo entenderlo.

Gracias, por cierto ;D
FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-02-23, 15:41

¬_¬ Vaaale.. pero que tan dificil es? xD es como hacer un laberinto invisible, pones eventos invisibles que bloqueen el paso. En este caso es con "Tiles" (También se puede hacer por eventos pero no es muy factible)
Crea un tileset completamente transparente, lo importas, luego pones que el primer tile sea pasable y que el segundo bloquee el paso (desde la base de datos)
Llenas todo el mapa con el primer tile (el que no bloquea) y donde aya por ejemplo una mesa pones el segundo tile, donde aya un jarrón pones el segundo tile... y así sucesivamente... sigues sin comprender? xD
PD:
No sé si sea el caso pero ¿Puedes ver el panorama del mapa desde el editor? si lo ves ok, has como te dije, pero si no intenta que el mapa y el panorama tengan EL MISMO TAMAÑO, si sigues sin comprender será mejor que veas más tutoriales o que esperes a que te responda un pez gordo :,D
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 298

Mensaje por FireRPGBrotha el 2017-02-24, 21:56

RiKennedy-Maker escribió:¬_¬ Vaaale.. pero que tan dificil es? xD es como hacer un laberinto invisible, pones eventos invisibles que bloqueen el paso. En este caso es con "Tiles" (También se puede hacer por eventos pero no es muy factible)
Crea un tileset completamente transparente, lo importas, luego pones que el primer tile sea pasable y que el segundo bloquee el paso (desde la base de datos)
Llenas todo el mapa con el primer tile (el que no bloquea) y donde aya por ejemplo una mesa pones el segundo tile, donde aya un jarrón pones el segundo tile... y así sucesivamente... sigues sin comprender? xD
PD:
No sé si sea el caso pero ¿Puedes ver el panorama del mapa desde el editor? si lo ves ok, has como te dije, pero si no intenta que el mapa y el panorama tengan EL MISMO TAMAÑO, si sigues sin comprender será mejor que veas más tutoriales o que esperes a que te responda un pez gordo :,D

He intentando hacerlo y tampoco, míralo por ti mismo y verás que no funciona, es una cosa rara, como que no se ve el mapa o algo, no sé.

He puesto un enlace por Mega :T
https://mega.nz/#!rhAXDTZB!GJ88MNzdxejq6ctJXp5zLT-m-z5FfSFWHBx6EeFLI-g
FireRPGBrotha
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Mensaje por Jey Hamilton el 2017-03-14, 14:48

Si el problema es que no quieres que tu Pj pase por algún lugar simplemente usa el Plugin Region Restrictions de Yanfly (http://www.yanfly.moe/2015/10/20/yep-18-region-restrictions/)
Colocas el ID de la región y listo, no pasa
Jey Hamilton
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 56

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG