Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85156 mensajes en 12122 argumentos.

[Pokémon Essentials] Introduciendo sprites animados de la 7 generación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Pokémon Essentials] Introduciendo sprites animados de la 7 generación

Mensaje por Duran el 2017-02-14, 04:26

Estoy intentando introducir sprites animados de la séptima generación en mi juego, he creado una tira de imágenes PNG a partir de un archivo GIF con photoshop, el caso es que aparentemente todo parece estar bien, pero dentro del juego se ve como si fuera una transición de imágenes en lugar de ser una sola, la imagen no se ve fija, está animada, hasta ahí bien, pero el problema es que se ve como en la captura de abajo. He intentado averiguar cual es el problema pero no lo consigo, aparentemente todo está bien. Si me ayudáis, en el futuro podré compartir estos sprites con la comunidad, para beneficio de todos.

Si queréis probar el sprite vosotros mismos, lo podéis descargar aquí, incluye el PBS y todo lo necesario.

Duran
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Re: [Pokémon Essentials] Introduciendo sprites animados de la 7 generación

Mensaje por KandiskiManga el 2017-02-14, 07:21

Rpg maker no trabaja muy bien con las imágenes extensión .GIF o por lo menos hay pocas formas de usar un gif. Yo creo que deberías aprender como van las animaciones que hay en el programa ya que probablemente es lo que mas se acerca a tener una imagen .GIF, o intentar encontrar algún script (no he encontrado ninguno sino lo pondría) que te permita adaptar imágenes .GIF al sistema de Rpg maker vx ace. A decir verdad Pokémon Essentials es muy conocido, seguro que hay algún tipo de tutorial en youtube para lo que tu quieres hacer y dudo bastante que sea con .GIF pero si es así compártelo porque creo que interesaría. Saludos.
KandiskiManga
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 33

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-02-14, 08:23

Diría que lo que tienes es un error de proporciones... no puedo permitirme hacer la descarga pero... la imagen con la que trabaja es una tira de sprites con más de uno? Si es así prueba si lo mismo ocurre con el primer sprite de la tira. Si ocurre esto también estaría casi seguro que es un tema de proporciones, los scripts no hacen mágia, hay que darle los recursos tal y como venían por defecto.

PD: Son las 05:22:24, tengo insomio, ¿por qué eres así, vida?
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 640

Mensaje por Duran el 2017-02-14, 14:03

KandiskiManga escribió:Rpg maker no trabaja muy bien con las imágenes extensión .GIF o por lo menos hay pocas formas de usar un gif. Yo creo que deberías aprender como van las animaciones que hay en el programa ya que probablemente es lo que mas se acerca a tener una imagen .GIF, o intentar encontrar algún script (no he encontrado ninguno sino lo pondría) que te permita adaptar imágenes .GIF al sistema de Rpg maker vx ace. A decir verdad Pokémon Essentials es muy conocido, seguro que hay algún tipo de tutorial en youtube para lo que tu quieres hacer y dudo bastante que sea con .GIF pero si es así compártelo porque creo que interesaría. Saludos.

No estoy usando archivos GIF, si lees bien mi post verás que digo que he pasado las imágenes GIF a PNG y me ha salido una tira de imágenes, que es lo que se utiliza para los sprites en movimiento en Pokémon Essentials.

Producciones The Golden escribió:Diría que lo que tienes es un error de proporciones... no puedo permitirme hacer la descarga pero... la imagen con la que trabaja es una tira de sprites con más de uno? Si es así prueba si lo mismo ocurre con el primer sprite de la tira. Si ocurre esto también estaría casi seguro que es un tema de proporciones, los scripts no hacen mágia, hay que darle los recursos tal y como venían por defecto.

Sí, es una tira de sprites, creo que son 29 imágenes, aunque eso depende de cada archivo, unos tienen más y otros menos. Si utilizo solamente uno de esos sprites se ve bien, pero evidentemente la imagen se ve fija, y lo que quiero es que se vea animada. Yo me he descargado un pack con todos los sprites animados de la 1ª a la 6ª generación de Pokémon, que son más de 600 y se ven perfectamente, pero yo estoy intentando hacer por mi cuenta los sprites de la 7ª generación, imitando el proceso que han realizado los creadores del pack, pero sencillamente no me sale, y no entiendo por qué, ya que no veo ninguna diferencia entre los sprites que me descargué y los que hice yo. Por desgracia ningún servidor se imágenes me deja subir el sprite porque es demasiado ancho, por eso lo subí a Mega.

He hecho una captura con el móvil. La tira de arriba es la que yo he hecho y la de abajo es una de las que me he descargado. Aclaro que el tamaño no tiene nada que ver, las hay de muchos tamaños.

Duran
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-02-14, 15:32

Pues tendrás que profundizar en el script, dependiendo del sprite en cuestión variará la proporción, a ver si me explico...

Tenemos un Pichu y un Reshiram, por lógica tomará una mayor proporción del sprite de Reshiram que del de Pichu, por lo que tendrás que usar estrictamente las bases por defecto del Pokemon Essentials y modificarlas manteniendo la proporción y cantidad de fotogramas.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 640

Mensaje por Duran el 2017-02-15, 08:39

Ya lo he solucionado, el problema era que cada imagen de la tira tenía que ser cuadrada, mientras que las que yo había puesto tenían una anchura inferior a su altura, por eso no se veía bien. Ahora ya se ve perfectamente. Very Happy
Duran
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-02-15, 16:19

Entonces si eran proporciones pero no como yo lo interpreté... quizá pruebe un día de estos Pokémon Essentials, me llamó la atención X3.
Me alegra que hayas solucionado el error.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 640

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba