Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4073 miembros registrados.
El último usuario registrado es isdolsgames.

Nuestros miembros han publicado un total de 84148 mensajes en 11990 argumentos.

Ayuda con variables de coordenadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Ayuda con variables de coordenadas

Mensaje por alex1633 el 2017-02-13, 10:43

Otra duda sobre coordenadas, pensé que desde ayer cuando ví las variables en coordenadas respecto a si la coordenada del enemigo es igual a la coordenada del personaje, suceda algo, entonces estaba probando hacer una variable en el que si la coordenada de personaje y enemigo es inferior o igual a 3 tanto en la X como en la Y, suceda algo, pero no logro dar con la respuesta. Sweat
Solo me deja poner si la coordenada es igual o mayor o igual inferior y el != que no sé que significa, pero no deja poner número 3 o menor.

alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 341

RPG Maker XP Re: Ayuda con variables de coordenadas

Mensaje por silvanash el 2017-02-13, 11:17

Esto es lo que pasa cuando Golden da media respuesta y no corrige después.

Voy a repetir lo que le dije en a chatbox hace unos cuantos días:

Se pueden comprobar coordenadas usando una sola variable para cada eje. Lo que hay que hacer es una resta, tal que:

var[1] = evento coordenada X
var[1] restar personaje coordenada X

Si var[1] vale 0, el personaje está en la misma coordenada que el evento; para que una resta dé 0 como resultado, ambos componentes de la resta deben tener el mismo valor. Usando la resta también es posible saber la distancia y la dirección a la que están varios eventos/personaje. Para más información, spammeo este tocho-post que escribí sobre coordenadas y variables.

http://www.mundo-maker.com/t9849-coordenadas-y-variables-una-guia-rapida-para-poner-puntos-de-referencia

Lo de != significa "no igual a" o "distinto a".

var[1] != 5 significa que la condición se cumplirá siempre que var[1] no valga 5.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1577

Mensaje por alex1633 el 2017-02-13, 11:31

Muy buena aportación. Me la miraré, de momento no la voy a usar pero tengo en mente utilizarlo quizás un poco más adelante en mi proyecto, así que tengo tiempo para mirarlo, muchas gracias por tu respuesta y tutorial.
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 341

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-02-13, 22:07

Alex: Si, tomando en cuenta una distancia esa es la mejor forma de hacerlo.

Silva, no hace falta que hagas esa mención, recuerdo que hice un comentario hablando del tema MUY por arriba, quizá con errores, pero fue hace mucho, las otras dos veces que mostré el sistema de ejes lo hice a la perfección porque lo escribí mientras lo hacía, además de que no tenía nada que ver con este tema, eran un sistema de Seguimiento y batalla y un sistema de Ataque al enemigo, así que paras de tirar basura donde no hace falta y te limpias un poco la boca, o mejor dicho, los dedos.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 634

http://gamerprotown.jimdo.com/

Mensaje por silvanash el 2017-02-13, 22:51

Golden, lo decía por éste post tuyo:

http://www.mundo-maker.com/t13588-trampa-pinchos-duda#101479

Ahí fue donde le enseñaste a alex a comparar una variable con otra para comprobar coordenadas, y luego te dije en el chat lo de usar una sola variable por eje. Como nadie añadió nada más al tema, alex se quedó con la idea de usar dos variables para cada eje.

Aragonez, ponme dos warns, que parece que no puedo funcionar en sociedad si no tengo una soga al cuello.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1577

Mensaje por alex1633 el 2017-02-13, 22:53

Chicos, no os peleeis. Nunca creo un tema para crear mal rollo. Ambos, tenéis buenas aportaciones, pero la que más se acerca a lo que quiero, es a lo que dice Golden, pero le falta una cosa y es que estoy intentando hacer que la coordenada X del personaje y la Y se sumen 3 en X y restar 3 en Y, para intentar digamos hacer como un radio de tres tiles del monstruo, como en esta imagen, el monstruo (centro) tiene una visibilidad de 3 tiles por cada banda, y por eso busco hacer que en el personaje según su ubicación o se sume coordenada o se reste para que ambas variables de coordenadas puedan coincidir.

alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 341

Mensaje por alex1633 el 2017-02-13, 22:54

Ups, que mal hice la imagen, bueno, supongo que a pesar de eso, se entiende Sweat
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 341

Mensaje por Ledai el 2017-02-13, 23:00

Por lo que veo, tratas de hacer un radio de visión? o algo por el estilo? o que al entrar en ese área suceda algo?

Si es así, creo que habría métodos más sencillos y prácticos de hacerlo. (Como por ejemplo la "visión en circulo que me enseño SilvanasXD")
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2347

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por alex1633 el 2017-02-13, 23:03

Aunque bueno, ambas son buenas. Yo probé en lo de aumentar la coordenada y funciona, luego miré tu aporte sobre lo de restar coordenada del enemigo al personaje y a primeras, es lioso, aunque creo que empiezo a entender, mañana pruebo con esa a ver cual es al final la que me va, porque probé en lo de aumentar coordenada y solo me iba con la x, si usaba la y, no tiraba, solo hacía caso a la x, ahora tengo un lío. Mañana sigo, creo que ya lo tengo.
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 341

Mensaje por alex1633 el 2017-02-13, 23:04

Sí ledai, eso es, creo que haré la de restar coordenada de enemigo al personaje, porque lo otro medio funciona, pero si hay otra forma, encantado de saberlo
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 341

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba