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Variables tipo Zelda [RPGXP]

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RPG Maker XP Variables tipo Zelda [RPGXP]

Mensaje por alex1633 el 2017-02-12, 21:06

Hola a todos, estoy haciendo una batalla tipo zelda, y resulta que tengo un problema, el método que uso es bueno, cojo el monstruo y lo pongo a una velocidad algo menor al héroe y le pongo que al colisionar, pues en la animación de mapa, salga un corte de espada en el personaje y le reduzca la vida en -9 como se muestra en la imagen, entonces le pongo una condición y es que si al colisionar, el personaje le da a la tecla C, el monstruo reciba 1 punto negativo en la variable que he creado que se encuentra en +3, entonces al llegar a 0 muere.
El problema es que quiero que al darle 3 veces al monstruo, éste muera, y funciona, pero si yo voy moviendo al personaje contra el monstruo, si mantengo pulsada la tecla c y la dirección hacia el monstruo, muere enseguida, es decir, el impacto es por lo menos 3 veces, es como si tuviese la tecla C apretada todo el rato, que de hecho es lo que hace, y quisiera hacer que fuera por separado, 1 golpe y que el monstruo o se vaya o haya algo de por medio para que el personaje tenga otra oportunidad y así hasta poder dar tres golpes y no solamente 1, espero haberme explicado.

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RPG Maker XP Re: Variables tipo Zelda [RPGXP]

Mensaje por Ledai el 2017-02-12, 22:02

Esto te puede ilustrar de cómo hacer un sistema de batalla básico tipo zelda para luego hacer los cambios y adaptaciones que quieras!
http://www.mundo-maker.com/t9287-xp-arpg-leda?highlight=ARPG+Leda
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