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Consejos para historia sin dialogos

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Consejos para historia sin dialogos

Mensaje por angel_a500 el Vie 10 Feb - 13:00

Buenas.

Resulta que quiero crear una historia pero que tenga pocos o casi nada de dialogos ya que no quiero traducirlo y de esta manera hacer que cualquier persona sin importar el idioma que hable lo pueda jugar y entender.

¿creen que sea posible hacer una historia sin apenas dialogos? quiero crear una historia de misterio principalmente.

Hay juegos como The Witch House y otro por ahi que no recuerdo el nombre que casi no tienen dialogos.

¿es facil? ¿es dificil? que consejos me darian para que la historia sea atractiva sin que hayan dialogos? ¿como hacerle entender al jugador la historia sin esos dialogos?

Obviamente tengo que aclarar que seria una historia corta de 2 o 3 horas y con 3 personajes como mucho para evitar que hayan muchos dialogos.

Espero sus consejos.
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Re: Consejos para historia sin dialogos

Mensaje por Ledai el Vie 10 Feb - 14:01

Hummm supongo que sí, mi primer proyecto era de ese estilo.
Pero si no planeas usar diálogos, yo apostaría por acentuar el apartado gráfico para poder contar la historia mediante las escenas o imágenes; para que así el jugador comprenda lo que sucede. Del mismo modo, tal apartado debe de estar bien desempeñado para facilitar la compresión y la base de la historia deben de ser clara y fácil de contar de ese modo.
Es mi opinión, poderse se puede, pero siempre depende del propósito y del modo de desempeñarlo.
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Ser expresivo ;)

Mensaje por RiKennedy-Maker el Vie 10 Feb - 20:03

Bueeeeeno,yo también te recomedaría que, como dice ledai, hagas la historia simple, pero es sí, debe tener buen apartado gráfico (como.. lo dijo ledai xD)
Por ejemplo:
Un niño quiere matar a otro porque él mato a su mejor amigo, y la razón de eso es que este último arruinó el trabajo del padre del segundo (Si , es una chorrada xD)
Como lo sabemos? simple...
El prota recibe una llamada, y éste contesta el teléfono (de ahí la necesidad de los gráficos) haciente con la cabeza y se pone como objetivo la casa del amigo, una vez que entra comienzan a "Hablar" (quizá solo mover la cabeza y yá :v) pero luego alguien abre la puerta de golpe... y tiene un cuchillo en mano.... este se acerca lentamente y muestran imágenes (Flashbacks) del padre perdiendo el empleo y aparece el amigo del protagonista ahí. Luego va y empuja al prota y mata al amigo... se ríe locamente y huye. El protagonista se acerca al cadáver del amigo, lo manosea revisa y le cierra los ojos, luego levanta el puño jurando venganza. Sale de la casa y persigue al otro....
Y comienza el juego sin mínimo diálogo xDD
La clave es ser bastante expresivo!!! también debería jugar otros juegos de ese estilo, como yume nikki o.... algún otro juego de ese estilo >:^D !!!
Espero haberte sido de ayuda ^^
Bye Bye Cool
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Re: Consejos para historia sin dialogos

Mensaje por xn1 el Sáb 11 Feb - 7:04

Alguna ves has jugado Hyper Light Drifter?
El juego no tiene ninguna forma de narracion. Toda la informacion acerca del mundo es comunicada a travez del diseño de niveles. Los NPCs del juego no tienen ninguna linea de texto, pero le comunican la informacion importante al jugador mediante imagenes.

https://youtu.be/V4fwTo3j_M8?t=17m55s

https://youtu.be/V4fwTo3j_M8?t=23m41s

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Re: Consejos para historia sin dialogos

Mensaje por Wecoc el Sáb 11 Feb - 7:37

Un modo de hacerlo es usar "ballons" para los diálogos.
Mostré un ejemplo aquí: Mensajes por animación

Aún así quitar el lenguaje del juego no solo afecta a los Mostrar Mensaje sinó a todos los menús, así que solo te serviría para un juego con muy pocos controles de interfície (items, equipo, guardar, comprar... todo eso habría que quitarlo o reducirlo al mínimo)
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Re: Consejos para historia sin dialogos

Mensaje por angel_a500 el Jue 16 Feb - 12:04

muchas gracias a todos.

mirare que puedo hacer para tener la minima cantidad de dialogos posibles.
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Re: Consejos para historia sin dialogos

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