Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4193 miembros registrados.
El último usuario registrado es Godot.

Nuestros miembros han publicado un total de 85197 mensajes en 12130 argumentos.

Otro Problema =( !! No puedo Dashear !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Otro Problema =( !! No puedo Dashear !

Mensaje por DioArcangel el 2017-02-10, 06:58

Buenas el problema es este :

NO PUEDO USAR LA TECLA SHIFT !
No puedo dashear en el juego quien sabe por que, alguna idea ?

Si alguien me puede ayudar por MP seria mas fácil, obviamente creo que es algún problema con algun script ya que evento común no es, ni interruptor de algún script...  me apeno mucho, tenia mas de 1 año que no tocaba RPG Maker !
Se que antes podía de alguna forma pero ya no =/ !!

Si me pueden mandar mensaje quien me pueda ayudar se lo agardeceria..
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

RPG Maker VX ACE Re: Otro Problema =( !! No puedo Dashear !

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-02-10, 16:25

(No se si ya te han respondido por privado, pero por si acaso te pongo una posible solución?)
Primero asegurate de que no le has puesto la opción de deshabilitar la opción de correr en las propiedades del mapa donde te mueves (disable dash).
Si por alguna razón algún script te bloquea la opción de hacer dash, cosa extraña, puede ser porque haya asignado la tecla de dash a otro comando o cosa y por eso no te responda al pulsar a shift.

La forma más fácil de probarlo (y solucionarlo puestos ya) si es el caso, sería hacer un evento común en el que pusieses un condicional donde en el cuarto tab del condicional elijas que si se está pulsando el botón que quieras (el botón de shift es A en rpgmaker) cambie la velocidad del personaje por encima de normal (así puedes hacer que haga dash aún más rapido de lo normal, etc) y que cuando no se esté pulsando la velocidad cambie a velocidad normal.

Como es un evento común tendrás que activarlo con un interruptor desde el inicio del juego (el cual puedes poner el interruptor que pongas después de la escena inicial del juego o algo así).

Otra forma de ahorrarte lo del evento común es ir desactivando scripts hasta ver cual era el que te causaba problemas.

Para "desactivar" un script sin borrarlo de tu lista de scripts solo selecciona todo el texto del script y pulsa Ctrl + Q. (Para seleccionar todo el texto del script pulsa Ctrl + A, asumiendo que utilizas windows)

Tendrías que ir desactivando scripts probando el juego hasta que se restablezca para ver si es problema de algún script... claro que puede darte problemas si los desactivas así y tienes algún script call al inicio del juego. (lo suyo sería hacer un mapa vacío sin nada donde pongas que el jugador empiece, y así vayas probando)
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

Mensaje por DioArcangel el 2017-02-11, 01:40

En los mapas lo tengo "Activado" el dash.
Creo que también le tiro por el Evento Común mm lo probare y aviso que paso, de paso pues si
tendré que desactivar cada Script =/ ! uff

Gracias amigo me salvas ! =D ! Te aviso si me lo permites Very Happy
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por DioArcangel el 2017-02-12, 02:25

Sigo sin poder no es Script, y nada que ver con eventos, lo he probado en mapas vacios y nada... no se que paso... amigo ando un tanto oxidado haha como va el Evento Común me pasas el Engine?
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-02-12, 18:01

Eso suena raro... has probado a ver si te pasa en un proyecto nuevo sin scripts?

Te pongo aquí una demo con el dash mediante evento común (he reutilizado un proyecto que utilicé para un tutorial, solo interactúa con el evento que pone "activar dash" para probarlo), en este te he puesto que puedas activar el evento común donde te cambio la rapidez a supervelocidad, o que desactives el dashing para que se haga dash normal. (en tu caso como no te va el dash normal, en vez de poner que cambie la velocidad a 6 en el evento común, cambia a 4 o 5, que es la velocidad de dash normal)

mediafire.com file/8v2q91qdjj7rgzj/Dashing_time%21.exe
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

Mensaje por DioArcangel el 2017-02-12, 18:17

Muchísimas gracias hermano ! Colega
Ahora mismo lo pruebo y si es raro, tj he revisado evento por evento del proyecto he quitado script x script !!
Y nada de nada ! Lo probé en un proyecto nuevo y si va, algo desmadre xD ! hahaha

Algo hice... que bruto caray, recuerdo hace mas de 1 año toque algo de eso.. pero antes tenia mas habilidad con maker, la fui perdiendo y ese dato no lo tengo haha :v

Hermano lo pruebo y te digo gracias notworthy
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por BreinLand entertainment el 2017-02-12, 19:24

Si es algo que modificaste de los scripts propios de maker (esos que van antes de main que son por defecto) siempre puedes copiarlos uno por uno de un proyecto nuevo por si acaso modificaste alguno que hiciese no funcionar lo de dash.
BreinLand entertainment
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 209

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba