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[Tutorial][MV] Efecto armónico

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RMMV [Tutorial][MV] Efecto armónico

Mensaje por ICF-Soft el 2017-02-06, 22:40

Hoy vamos a recrear un curioso efecto del juego monster legends que un personaje recupera energía cuando es afectado por uno o más elementos a los cuales es resistente o afín.

En este tutorial voy a configurar un actor para que sea armónico al fuego y hielo, pero puede aplicarse también a enemigos, clases, estados alterados y equipamiento.

Para ello vamos a necesitar los siguientes plugins:

Paso 1:
Instalamos los plugins, asegurándonos de que el main utility va antes del element core. La configuración del element core depende de como quieras dejarlo.

Paso 2:
Seleccionamos el actor al que le vamos a añadir el efecto, por ejemplo al primero.

Puedes utilizar la notación del main utility (<JSEVAL MASTER elemreact 2>) o la del element core (<ELEMENT REACT: 2>), ambos realizan el mismo efecto.
Vamos ver unas cuantas opciones:
Opción 1:

Código:
<element react: 2>
this.gainMp(20);
<element react: 3>
this.gainMp(20);
</element react>
Opción 2:

Código:
<element react: 2>
this.gainMp(this.mmp / 10);
<element react: 3>
this.gainMp(this.mmp / 10);
</element react>
Opción 3:

Código:
<element react: 2>
this.gainMp(Math.abs(this._result.hpDamage + this._result.mpDamage + this._result.tpDamage) / 10);
<element react: 3>
this.gainMp(Math.abs(this._result.hpDamage + this._result.mpDamage + this._result.tpDamage) / 10);
</element react>
La opción 1 da una cantidad fija de mp, la opción 2 rellena un 10% de mp y la 3 da una cantidad equivalente al daño o curación recibidos. Este efecto da una cantidad por cada elemento de la habilidad u objeto a los que se sea afín, sumándose todos.

Paso 3, probar el resultado:
Ya solo queda hacer batallas de prueba. Creas un enemigo que ataque con fuego y/o hielo, lo colocas en una tropa, pruebas la batalla y observas el resultado.

Final:
Este efecto puede utilizarse para actores específicos, los que sean de una clase específica (si usas el enemies core incluye a los enemigos), enemigos específicos, estados específicos que afecten a actores o enemigos e incluso piezas de equipamiento.
Las posibilidades son ilimitadas.

Y ya tienes el efecto armónico para RPG Maker MV.

Puedes encontrar este tutorial en el blog: http://icfsoft.blogspot.com/2017/02/tutorial-efecto-armonico.html

Espero que te haya gustado.
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