Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

[XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Wecoc el 2017-02-05, 07:19

Últimamente por la comunidad se ha hablado bastante, medio en broma, de algo así como una guerra entre enginers y scripters.
Pues bien, para que haya paz hoy os traigo un script que será una buena herramienta para enginers.
Es compatible con todo, no causa lag, va encima de main y pese a ser un script complejo estructuralmente su uso es bastante fácil si se siguen las instrucciones.

Descripción:

Éste script permite obtener comandos de evento en formato texto.

Básicamente obtiene todos los comandos de los eventos que quieras y te los guarda en el archivo interpreter.rtf dentro de la carpeta de tu proyecto, para que luego con ello puedas hacer lo que quieras. El texto del documento es exactamente el que se ve en el maker. Además se genera el documento que le digas nada más empezar el proyecto en modo Debug, y te abrirá en otra ventana el documento generado, por lo que es muy cómodo.

A parte de obtener todos los comandos de evento hay otras opciones, mirad las instrucciones del script porque hay mucho contenido ahí. Por ejemplo se pueden obtener solo los textos, con formato tipo \c[1] o bien sin formato. También se pueden obtener todos los textos de la base de datos incluyendo los nombres de las variables e interruptores.

Utilidad:

- Compartir engines en el foro puede ser complicado, pero obteniéndolos en formato texto te permite ponerlos copiando y pegando tal como se hace con los scripts.
- Para GDs, la distribución de RTF para comprobar códigos de engines es mucho menos pesada que compartir demos cada vez.
- Hacer capturas de pantalla de engines largos suele ser problemático; con un documento hay mucho más espacio disponible para hacerlas.
- Para usuarios con la versión inglesa del RPG maker XP, ésto les permite ver y compartir directamente todos los comandos tal y como se ven en español.
- Extraer solo los textos de los eventos y la base de datos permite hacer un chequeo rápido de la ortografía del juego.

Script:

Como es largo, lo pongo en una descarga. Ponedlo encima de main, en la posición que queráis respecto a los otros scripts.

Descarga: Interpreter EX 1.0.txt
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12087

Gracias : 519

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Ledai el 2017-02-05, 12:35

Ohhhhhh, Super!!
Una herramienta fabulosa, en serio!
Me quedan dos preguntas al respecto:
Esto te permite exportar en modo texto los enguines, ¿pero no te permite importarlos al programa verdad?

¿No habrá un modo de hacer que el resultado apareciera en modo script? (Para ver el modo de estar hecho el enguine como si fuera un script (Para aprendizaje más bien))

Por lo demás, me parece una herramienta práctica para compartir nuestros trabajos!!!! Por mi esa tal guerra está más que zanjada XDD
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2965

Gracias : 174

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Wecoc el 2017-02-05, 15:14

Respondo a tus dudas:

Esto te permite exportar en modo texto los enguines, ¿pero no te permite importarlos al programa verdad?

No, no se puede importar de nuevo porque no todos los parámetros aparecen en la lista (por ejemplo en Elecciones no aparece la elección que se elige por defecto, y hay muchos casos más). A parte de eso sería más peligroso importar que exportar, porque implicaría reescribir los datos del proyecto, así que es mejor no hacerlo.

¿No habrá un modo de hacer que el resultado apareciera en modo script?

No le veo mucho sentido. Lo único de interés respecto a script es saber cómo se hace un comando concreto... y eso se mira en el Interpreter normal, buscando ese comando. Pasar todo un engine a su símil de script en su totalidad no es algo que recomiende... Al fin y al cabo muchas opciones del engine estan pensadas para funcionar solo dentro del intérprete, por ejemplo el Mostrar mensaje o el Esperar x frames.
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12087

Gracias : 519

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-02-05, 20:11

¿Cómo funciona? ¿y cómo se activa el modo Debug? XD
avatar
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

Gracias : 60

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Ledai el 2017-02-05, 20:17

Pega el script encima de Main, y luego lo editas pegando las llamadas en la parte habilitada para ello (A partir de la linea 101) diciendo lo que quieres exportar (las llamadas explicadas), luego desde el programa abres el juego y listo, en la carpeta tendrás un documento Word que tendrá escrito tu enguine.

Nota: a mi no me lo abre automáticamente por que se ve que traza otra ruta de instalación, pero tampoco da error, así que con abrirlo tú mismo está solucionado.
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2965

Gracias : 174

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-02-05, 20:25

Muchas gracias por las dos cosas, yo toda la vida pensé que había alguna tecla o algo para entrar al "modo Debug" XD. 
Saludos!  Warrior
avatar
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

Gracias : 60

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Alex_Game_Maker el 2017-02-05, 20:50

Una herramienta para facilitarnos el trabajo a los enginers? Wecoc, te luciste. Un increible script que nos ayudara mucho a los enginers a compartir nuestro trabajo.

Supongo que podemos aceptar el script como ofrenda de paz. Hoy la guerra ha terminado.

Att. Tu amigo loriense,
Alex_game_maker
avatar
Alex_Game_Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Gracias : 19

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Wecoc el 2017-02-05, 21:17

Leda: Cierto, me olvidé de decir que dependiendo del ordenador que uses puede que no se abra directamente el documento, pero como dijiste tampoco salta error.

Gracias por vuestros comentarios.

Quiero añadir algo opcional a la hora de exportar textos.

Como pone en las instrucciones, el texto se puede obtener con formato o sin formato.
Con formato significa que muestra los códigos tipo \c[1], \n[1] ...
Sin formato significa que no los muestra, solo muestra el texto, lo que hace más fácil la comprobación de ortografía.

Pero para ello se usan los códigos de mensaje que hay por defecto, no los que se hayan definido nuevos con sistemas de mensaje avanzados tipo UMS. Se pueden añadir más dentro de los métodos gsub_format! y gsub_unformat! del script.

Pongo aquí los dos métodos, ampliados para el uso de varios sistemas avanzados.

UMS (Universal Message System):
Código:
 #--------------------------------------------------------------------------
  # * [UMS 1.8.0] Visualizar los formatos de un texto de un color
  #--------------------------------------------------------------------------
  def gsub_format!
    self.gsub!(/\\\\face\[(.*?)\]/)    { "\\cf[3]\\\\face[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\font\[(.*?)\]/)    { "\\cf[3]\\\\font[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\bopc\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\bopc[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\opc\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\opc[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\nm\[(.*?)\]/)      { "\\cf[3]\\\\nm[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\oa\[([0-9]+)\]/)   { "\\cf[3]\\\\oa[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\oi\[([0-9]+)\]/)   { "\\cf[3]\\\\oi[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\os\[([0-9]+)\]/)   { "\\cf[3]\\\\os[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\ow\[([0-9]+)\]/)   { "\\cf[3]\\\\ow[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\shk\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\shk[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\slv\[(.*?)\]/)     { "\\cf[3]\\\\slv[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\ta\[([0-9]+)\]/)   { "\\cf[3]\\\\ta[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\ws\[([0-9]+)\]/)   { "\\cf[3]\\\\ws[#{$1}]\\cf[0]" }

    self.gsub!(/\\\\v\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\v[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\V\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\V[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\n\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\n[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\N\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\N[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\c\[(.*?)\]/)    { "\\cf[3]\\\\c[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\C\[(.*?)\]/)    { "\\cf[3]\\\\C[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\e\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\e[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\p\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\p[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\w\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\w[#{$1}]\\cf[0]" }
    
    self.gsub!(/\\\\fl/)      { "\\cf[3]\\\\fl\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\fr/)      { "\\cf[3]\\\\fr\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\jc/)      { "\\cf[3]\\\\jc\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\jl/)      { "\\cf[3]\\\\jl\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\jr/)      { "\\cf[3]\\\\jr\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\font/)    { "\\cf[3]\\\\font\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\width/)   { "\\cf[3]\\\\width\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\height/)  { "\\cf[3]\\\\height\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\ignr/)    { "\\cf[3]\\\\ignr\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\inc/)     { "\\cf[3]\\\\inc\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\pt/)      { "\\cf[3]\\\\pt\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\skip/)    { "\\cf[3]\\\\skip\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\t1/)      { "\\cf[3]\\\\t1\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\t2/)      { "\\cf[3]\\\\t2\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\tc/)      { "\\cf[3]\\\\tc\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\th/)      { "\\cf[3]\\\\th\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\tl/)      { "\\cf[3]\\\\tl\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\tr/)      { "\\cf[3]\\\\tr\\cf[0]" }
    
    self.gsub!(/\\\\g/) { "\\cf[3]\\\\g\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\G/) { "\\cf[3]\\\\G\\cf[0]" }
    
    self.gsub!(/\\\\b/) { "\\cf[3]\\\\b\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\i/) { "\\cf[3]\\\\i\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\m/) { "\\cf[3]\\\\m\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\s/) { "\\cf[3]\\\\s\\cf[0]" }
    return self
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [UMS 1.8.0] Quitar los formatos de un texto
  #--------------------------------------------------------------------------
  def gsub_unformat!
    self.gsub!(/\\\\face\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\font\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\bopc\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\opc\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\nm\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\oa\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\oi\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\os\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\ow\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\shk\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\slv\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\ta\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\ws\[([0-9]+)\]/, "")

    self.gsub!(/\\\\v\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\V\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\n\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\N\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\c\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\C\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\e\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\p\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\w\[([0-9]+)\]/, "")
    
    self.gsub!(/\\\\fl/, "")
    self.gsub!(/\\\\fr/, "")
    self.gsub!(/\\\\jc/, "")
    self.gsub!(/\\\\jl/, "")
    self.gsub!(/\\\\jr/, "")
    self.gsub!(/\\\\font/, "")
    self.gsub!(/\\\\width/, "")
    self.gsub!(/\\\\height/, "")
    self.gsub!(/\\\\ignr/, "")
    self.gsub!(/\\\\inc/, "")
    self.gsub!(/\\\\pt/, "")
    self.gsub!(/\\\\skip/, "")
    self.gsub!(/\\\\t1/, "")
    self.gsub!(/\\\\t2/, "")
    self.gsub!(/\\\\tc/, "")
    self.gsub!(/\\\\th/, "")
    self.gsub!(/\\\\tl/, "")
    self.gsub!(/\\\\tr/, "")
    
    self.gsub!(/\\\\g/, "")
    self.gsub!(/\\\\G/, "")
    
    self.gsub!(/\\\\b/, "")
    self.gsub!(/\\\\i/, "")
    self.gsub!(/\\\\m/, "")
    self.gsub!(/\\\\s/, "")
    return self
  end

AMS (Advanced Message System):
Código:
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [AMS R4 #2] Visualizar los formatos de un texto de un color
  #--------------------------------------------------------------------------
  def gsub_format!
    self.gsub!(/\\\\[pP]rice\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\price[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[cC]lass\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\class[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[cC]olor\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\color[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[nN]ame\[(.*?)\]/)  { "\\cf[3]\\\\name[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[i([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\v[i#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[a([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\v[a#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[w([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\v[w#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[s([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\v[s#{$1}]\\cf[0]" }
   
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\v[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[nN]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\n[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[mM]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\m[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[oO]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\o[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[sS]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\s[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[hH]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\s[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[cC]\[(.*?)\]/) { "\\cf[3]\\\\c[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[zZ]\[(.*?)\]/) { "\\cf[3]\\\\z[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[fF]\[(.*?)\]/) { "\\cf[3]\\\\f[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[pP]\[(.*?)\]/) { "\\cf[3]\\\\p[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[tT]\[(.*?)\]/) { "\\cf[3]\\\\t[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[aA]\[(.*?)\]/) { "\\cf[3]\\\\a[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[mM]ap/) { "\\cf[3]\\\\map\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[gG]/)  { "\\cf[3]\\\\g\\cf[0]" }
   
    self.gsub!(/\\\\\[(.*?)\]([0-9]+)/) { "\\cf[9]\\\(#{$1}\^#{$2}\)\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\|/) { "\\cf[7]\\\\\|\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\./) { "\\cf[7]\\\\\.\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\~/) { "\\cf[7]\\\\\~\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\!/) { "\\cf[7]\\\\\!\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\</) { "\\cf[7]\\\\\<\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\>/) { "\\cf[7]\\\\\>\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\%/) { "\\cf[7]\\\\\%\\cf[0]" }
    return self
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [AMS R4 #2] Quitar los formatos de un texto
  #--------------------------------------------------------------------------
  def gsub_unformat!
    self.gsub!(/\\\\[pP]rice\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[cC]lass\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[cC]olor\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[nN]ame\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[i([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[a([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[w([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[s([0-9]+)\]/, "")
   
    self.gsub!(/\\\\[vV]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[nN]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[mM]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[oO]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[sS]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[hH]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[cC]\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[zZ]\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[fF]\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[pP]\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[tT]\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[aA]\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[mM]ap/, "")
    self.gsub!(/\\\\[gG]/, "")
   
    self.gsub!(/\\\\\[(.*?)\]([0-9]+)/) { "\\cf[9]\\\(#{$1}\^#{$2}\)\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\|/, "")
    self.gsub!(/\\\\\./, "")
    self.gsub!(/\\\\\~/, "")
    self.gsub!(/\\\\\!/, "")
    self.gsub!(/\\\\\</, "")
    self.gsub!(/\\\\\>/, "")
    self.gsub!(/\\\\\%/, "")
    return self
  end

WMS (Wecoc's Message System):
Código:
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [WMS 1.0] Visualizar los formatos de un texto de un color
  #--------------------------------------------------------------------------
  def gsub_format!
    self.gsub!(/\\\\[Ff][Oo][Nn][Tt]\[(.*?)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\font[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Ii][Zz][Ee]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\size[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Hh][Xx]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\shx[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Hh][Yy]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\shy[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Hh][Cc]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\shc[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Uu][Cc]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\ouc[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Cc][Hh][Cc]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[7]\\\\chc[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Bb][Oo][Pp][Cc]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\bopc[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Pp][Cc]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\opc[#{$1}]\\cf[0]"
    }
    self.gsub!(/\\\\[Mm][Aa][Pp]\[([0-9]+)\]/) {
      "\\cf[3]\\\\map[#{$1}]\\cf[0]"
    }
   
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Cc]\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\sc[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Ii][Cc]\[(.*?)\]/)    { "\\cf[3]\\\\ic[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Aa]\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\oa[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Ii]\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\oi[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Ss]\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\os[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Ww]\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\ow[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Ww][Ss]\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\ws[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Ww][Aa]\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\wa[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Ll][Ss]\[([0-9]+)\]/)  { "\\cf[3]\\\\ls[#{$1}]\\cf[0]" }
   
    self.gsub!(/\\\\[Ss]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[7]\\\\s[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Qq]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[7]\\\\q[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Zz]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\z[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Ee]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\e[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Pp]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\p[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Nn]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\n[#{$1}]\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Cc]\[([0-9]+)\]/) { "\\cf[3]\\\\c[#{$1}]\\cf[0]" }
   
    self.gsub!(/\\\\dn/) { "\\cf[8]+\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\+/) { "\\cf[8]->\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\!/) { "\\cf[3]\\\\!\\cf[0]" }
   
    self.gsub!(/\\\\[Dd][Ff]/) { "\\cf[3]\\\\df\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Uu][Pp]/) { "\\cf[3]\\\\up\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Hh]/) { "\\cf[3]\\\\sh\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Uu]/) { "\\cf[3]\\\\ou\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Jj][Ll]/) { "\\cf[3]\\\\jl\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Jj][Cc]/) { "\\cf[3]\\\\jc\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Jj][Rr]/) { "\\cf[3]\\\\jr\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Tt][Ll]/) { "\\cf[3]\\\\tl\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Tt][Cc]/) { "\\cf[3]\\\\tc\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Tt][Rr]/) { "\\cf[3]\\\\tr\\cf[0]" }   
   
    self.gsub!(/\\\\[Bb]/) { "\\cf[3]\\\\b\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Ii]/) { "\\cf[3]\\\\i\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\[Gg]/) { "\\cf[3]\\\\g\\cf[0]" }
   
    self.gsub!(/\\\\n/) { "\\line" }
    self.gsub!(/\\\\t/) { "\\tab" }
    return self
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [WMS 1.0] Quitar los formatos de un texto
  #--------------------------------------------------------------------------
  def gsub_unformat!
    self.gsub!(/\\\\[Ff][Oo][Nn][Tt]\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Ii][Zz][Ee]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Hh][Xx]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Hh][Yy]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Hh][Cc]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Uu][Cc]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Cc][Hh][Cc]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Bb][Oo][Pp][Cc]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Pp][Cc]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Mm][Aa][Pp]\[([0-9]+)\]/, "")
   
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Cc]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ii][Cc]\[(.*?)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Aa]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Ii]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Ss]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Ww]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ww][Ss]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ww][Aa]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ll][Ss]\[([0-9]+)\]/, "")
   
    self.gsub!(/\\\\[Ss]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Qq]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Zz]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ee]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Pp]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Nn]\[([0-9]+)\]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Cc]\[([0-9]+)\]/, "")
   
    self.gsub!(/\\\\dn/) { "\\cf[8]+\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\+/) { "\\cf[8]->\\cf[0]" }
    self.gsub!(/\\\\\!/) { "\\cf[3]\\\\!\\cf[0]" }
   
    self.gsub!(/\\\\[Dd][Ff]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Uu][Pp]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ss][Hh]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Oo][Uu]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Jj][Ll]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Jj][Cc]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Jj][Rr]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Tt][Ll]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Tt][Cc]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Tt][Rr]/, "") 
   
    self.gsub!(/\\\\[Bb]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Ii]/, "")
    self.gsub!(/\\\\[Gg]/, "")
   
    self.gsub!(/\\\\n/) { "\\line" }
    self.gsub!(/\\\\t/) { "\\tab" }
    return self
  end
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12087

Gracias : 519

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por DioArcangel el 2017-02-06, 07:05

Ooooo muy bueno ! Very Happy

Sin duda compartire mis creaciones <3
Share the love hahahaha Colega
avatar
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [XP][Herramienta de Enginer] Interpreter EX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.