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[VX] [Ayuda] Textos de ayuda (Help Window)

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[VX] [Ayuda] Textos de ayuda (Help Window)

Mensaje por Oscar92player el 2017-02-02, 01:13

Hola de nuevo, chicos, otro tema de ayuda aunque espero que esta vez pueda sacar algo en claro....

Los juegos de RPG Maker VX lucen una ventana de ayuda como ésta que os voy a enseñar:


A simple vista por la imagen que veis, no es un problema muy grande, pero imaginaos que uso uso un texto así de largo:


Feo, ¿verdad? La cosa es que hay muuuuuy poco espacio para escribir lo que uno quiere, tanto que si el texto sobrepasa lo que la ventana de ayuda puede acumular, éste se estrecha. Me gustaría que en ese espacio de una línea, cupiesen dos. Me explico: me gustaría saber si por script o algo, en esa ventana de ayuda de 544x56px de ancho y alto, se podrían escribir dos líneas, además usando algún código para hacer la separación. Sería algo así escrito en el texto de ayuda del objeto:
Código:
Devuelve toda la VIT y PM, y remueve los estados alterados salvo Muerte.\br【Objetivo múltiple】

De manera que se viera dentro de la ventana de ayuda del juego parecido a esto:
Código:
Devuelve toda la VIT y PM, y remueve los estados alterados salvo Muerte.
【Objetivo múltiple】

¿Sería posible? Gracias por adelantado.
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Re: [VX] [Ayuda] Textos de ayuda (Help Window)

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-06-28, 21:53

He aquí que me extraña que nadie te dijera algo, pero aquí traigo una opción que tal vez te pueda servir. No digo que haga las cosas 100% a tu gusto, pero a mi me pareció útil postearlo para quienes puedan necesitarlo.

Código:
# * Window_Help VX 2 Lines
class Window_Help
  def initialize
    super(0, 0, 544, 80)
  end

  def set_text(text, align = 0)
    return unless text != @text or align != @align
    contents.clear
    contents.font.color = normal_color
    if contents.text_size(text).width > self.width - 40
      copy, temp, rest = text.dup, '', ''
      begin
        result = copy.scan(/\s\w+\!?\??\.?/)[-1]
        rest = result + rest
        temp = copy.sub!(result, '')
      end until contents.text_size(temp).width < self.width - 39
      rest = rest.sub(' ','')
      contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, temp, align)
      contents.draw_text(4, 24, self.width - 40, WLH, rest, align)
    else
      self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, text, align)
    end
    @text = text
    @align = align
  end
end

class Scene_Item < Scene_Base
  def start
    super
    create_menu_background
    @viewport = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
    @help_window = Window_Help.new
    @help_window.viewport = @viewport
    @item_window = Window_Item.new(0, 80, 544, 336)
    @item_window.viewport = @viewport
    @item_window.help_window = @help_window
    @item_window.active = false
    @target_window = Window_MenuStatus.new(0, 0)
    hide_target_window
  end
end
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