Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Necesito tilesets con nieve.
por Wecoc Hoy a las 18:23

» Concurso 1º Aniversario FFSK!!!
por Wecoc Hoy a las 18:09

» Hola Hola <3
por AlemánGift Hoy a las 02:13

» Sobrepasar el límite de caracteres permitidos.
por drakem Ayer a las 19:09

» Hola nuevo mundo
por Gacoro Ayer a las 00:30

» Cambiar color sistema de texto
por Lithium 2018-04-17, 22:21

» PETICION DE LINKS ROTOS
por RinerV 2018-04-17, 15:57

» una ayudita porfavor
por Gacoro 2018-04-17, 13:34

» Hola,soy nuevo en el foro.
por Gacoro 2018-04-17, 13:30

» the world of the gods crystals
por Gacoro 2018-04-17, 05:19

Afiliados

Batallas como en zelda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Batallas como en zelda

Mensaje por LoLink el 2017-01-30, 19:01

En mi juego me gustaria poner las batallas como en los juegos de zelda, que te los encuentras por el camino y no tienes que entrar en un sistema de combate.
avatar
LoLink
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Batallas como en zelda

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-30, 19:36

Estoy desarrollando un engine que incluye eso, en alguna semana lo subiré, si no quieres esperar te dejo un video:
Código:
https://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiI7MOuyurRAhXKHpAKHaIEDHcQtwIIHjAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DdGVqeMiOssU&usg=AFQjCNGpKKBf0ejGk9ZSRHtA589b2R_M9A&sig2=zdXseaKWyuN39E0P57xxmg&bvm=bv.145822982,d.Y2I

Y aquí te dejo como yo lo explicaría sin profundizar mucho:

Necesitamos:
1) Evento del arma (espada) atravesable que aparezca con un interruptor, pongamos: 001: "Atacando".
2) Ahora un evento común en Proceso paralelo que se active con otro interruptor, pongamos: 002: "Jugador puede atacar".

Ahora los pasos:
1) Hagamos otro evento "Interruptores" en Proceso paralelo donde activaremos el interruptor: 002: "Jugador puede atacar". 

2) En el evento común ponemos:
Cambiar variables: "X Jugador" igualar a_ Personaje coordenada X
Cambiar variables: "Y Jugador" igualar a_ Personaje coordenada Y
Cambiar variables: "X espada" igualar a_ Espada coordenada X
Cambiar variables: "Y espada" igualar a_ Espada coordenada Y
Condiciones y efectos: Tecla "A" presionada:
_ Activar interruptor: 001 "Atacando".
_ Condiciones y efectos: Sprite jugador mirando hacia Abajo:
Cambiar variables: "Y Jugador" sumar_ 1
Elegir posición de evento "Espada": por variables_ "Jugador X" "Jugador Y"
Desactivar interruptor: 001 "Atacando".
Desactivar interruptor: 001 "Atacando".
_ Condiciones y efectos: Sprite jugador mirando hacia Arriba:
Cambiar variables: "Y Jugador" restar_ 1
Elegir posición de evento "Espada": por variables_ "Jugador X" "Jugador Y"
Desactivar interruptor: 001 "Atacando".
Desactivar interruptor: 001 "Atacando".
_ Condiciones y efectos: Sprite jugador mirando hacia Izquierda:
Cambiar variables: "X Jugador" restar_ 1
Elegir posición de evento "Espada": por variables_ "Jugador X" "Jugador Y"
Desactivar interruptor: 001 "Atacando".
Desactivar interruptor: 001 "Atacando".
_ Condiciones y efectos: Sprite jugador mirando hacia Derecha:
Cambiar variables: "X Jugador" sumar_ 1
Elegir posición de evento "Espada": por variables_ "Jugador X" "Jugador Y"
Desactivar interruptor: 001 "Atacando".
Desactivar interruptor: 001 "Atacando".

Ahora ya tenemos que al apretar A la espada aparece un tile delante nuestro y luego de un segundo (20 frames para rpg maker xp) desaparece.

Ahora haremos que ataque a un enemigo:

Necesitamos:
1) Un evento que haga de "Enemigo" el cuál te seguirá, al cual le pondremos una nueva página VACÍA que se active con el interruptor 003: "Enemigo muerto".
2) Un nuevo evento común en proceso paralelo el cuál se activará con otro interruptor 004: "Local enemigo".

Pasos:
1) En el evento "Interruptores" en Proceso paralelo agregaremos: activar interruptor: 004: "Local enemigo". 

2) En el evento común ponemos:
_ Cambiar variables: "X Enemigo" igualar a_ Enemigo coordenada X
_ Cambiar variables: "Y Enemigo" igualar a_ Enemigo coordenada Y
_ Condiciones y efectos: Interruptor 001 "Atacando" ACTIVO:
    _ Condiciones y efectos: Variable "X Espada" = "X Enemigo".
        _ Condiciones y efectos: Variable "Y Espada" = "Y Enemigo".
        _ Activar interruptor: 003: "Enemigo muerto".

Listo, ahora cuando la espada aparece sobre el Enemigo éste desaparecerá.

Eso fue todo... hasta pronto!  Warrior
avatar
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 655

Gracias : 70

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Batallas como en zelda

Mensaje por LoLink el 2017-01-30, 19:40

Muchissimas gracias, se nota que eres un experto en esto, siempre contestas todas las dudas de la Generalitat
avatar
LoLink
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Batallas como en zelda

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-30, 19:43

JAJAJAJJA, experto no, pero lo que no sé lo aprendo, así que ya sabes, envíame mp´s sobre las dudas que tengas, saludos!  Warrior
avatar
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 655

Gracias : 70

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Batallas como en zelda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.