¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3930 miembros registrados.
El último usuario registrado es LKendo.

Nuestros miembros han publicado un total de 83410 mensajes en 11867 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[MV] Varias dudas...

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV [MV] Varias dudas...

Mensaje por Orb el 2017-01-28, 04:25

Hola! Tengo un par de dudas con las que espero puedan ayudarme. Estoy creando un proyecto en MV y cada vez que encuentro un detalle me atrasa un montón. En fin...

1) ¿Como bajar el lag?
Uno de mis mapas tiene tileset personalizados de playa, y al acercarme a cualquier mapeado con agua animada, el juego se ralentiza mucho (no al punto de ser injugable, pero sí bastante molesto)... ¿Esto ocurre únicamente en el modo, o el lag es parte del juego? Cómo puedo reducirlo?

2) Soldados patrullando
He buscado por todos lados y no hay nada que me sirva: Necesito un plugin que me permita crear un evento (soldado) que patrulle en circulos y que, cuando el jugador esté cerca, empiece una batalla (no tiene que ser vista cónica, ni tener limitación de vista por objetos. Me conformo con que el soldado camine y que active una pelea cuando me acerco).... ¿Existe algo así para MV? ¿Hay alguna alternativa menos complicada?

3) ¿Cómo hacer que mi personaje se acerque al enemigo al atacar durante una lucha?
Por defecto en batallas laterales tu personaje ataca al enemigo a la distancia (es decir, no lo llega a "tocar" realmente)... He descargado, instalado y usado varios plugins de yanfly que son muy útiles, pero ninguno de ellos parece ofrecer tal opción (amenos que la haya pasado por alto)... ¿Alguien sabe cómo configurarlo?

4) Cómo crear un libro
Me pregunto si hay algún plugin que me permita tener la opción de una especie de diario al que pueda acceder desde el menú, que contenga información del lore, monstruos enemigos, etc... Y que además pueda actualizar la información conforme avance en el juego

No tienen que responder todo jajaja. Cualquier ayuda o comentario es bienvenido :)

Gracias de antemano Sweat
Orb
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 84

RMMV Re: [MV] Varias dudas...

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-28, 04:38

Que quede claro que no sé NADA del RPG Maker MV:

1) Te dejo este link (CLICK AQUÍ) donde verás en un foro unos breves pasos para bajar un poco el lag.
Aparte de eso puedes tomar tus eventos comunes/eventos en mapa en proceso paralelo que se puedan unir sin que generen problemas y, obviamente unirlos, así tendrás menos cantidad de procesos paralelos a la vez. También puedes evitar usar sprites muy grandes y evitar hacer varios movimientos de eventos a la vez.

2) Aqui te dejo otro link (CLICK AQUÍ) que lleva a un post donde le expliqué a un usuario como hacer algo así en RPG Maker XP y VX Ace, quizá puedas guiarte un poco para el MV.

3) Ni idea.

4) Te dejo un Plugin para cuaderno de MISIONES y un Plugin para típica escena en la que te muestran una historia en plan Star Wars, sé que ninguno te sirve pero quizá puedas editar algo.

Con RPG Maker MV tendrás que aprender algo de Java y C++ para hacer tus propios intentos de plugins e ir practicando si bien no para crear los tuyos por lo menos poder editar ajenos, ya que es relativamente nuevo, casi inexistente en comunidades de habla hispana y no ha sido bien recibido por muchos...
Producciones The Golden
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 561

http://gamerprotown.jimdo.com/

Mensaje por Orb el 2017-01-28, 05:03

Producciones The Golden escribió:Que quede claro que no sé NADA del RPG Maker MV:

1) Te dejo este link (CLICK AQUÍ) donde verás en un foro unos breves pasos para bajar un poco el lag.
Aparte de eso puedes tomar tus eventos comunes/eventos en mapa en proceso paralelo que se puedan unir sin que generen problemas y, obviamente unirlos, así tendrás menos cantidad de procesos paralelos a la vez. También puedes evitar usar sprites muy grandes y evitar hacer varios movimientos de eventos a la vez.

2) Aqui te dejo otro link (CLICK AQUÍ) que lleva a un post donde le expliqué a un usuario como hacer algo así en RPG Maker XP y VX Ace, quizá puedas guiarte un poco para el MV.

3) Ni idea.

4) Te dejo un Plugin para cuaderno de MISIONES y un Plugin para típica escena en la que te muestran una historia en plan Star Wars, sé que ninguno te sirve pero quizá puedas editar algo.

Con RPG Maker MV tendrás que aprender algo de Java y C++ para hacer tus propios intentos de plugins e ir practicando si bien no para crear los tuyos por lo menos poder editar ajenos, ya que es relativamente nuevo, casi inexistente en comunidades de habla hispana y no ha sido bien recibido por muchos...

Verdaderamente útil tu comentario, muchas gracias :) Intentaré lo primer, aunque me da mucho dolor restarle cosas al mapa porque está perfecto tal como está e intenté reducirlo de eventos y sprites en lo más posible (no sé si el procesador de mi laptop tenga algo que ver... pero vamos, que es RPG maker, no GTA V)

Pues eso es muy cierto. MV es relativamente reciente y escasea de recursos (Todos los que he tomado en internet son de foros oficiales al inglés, efectivamente). Por otro lado, no sé si esa sea la razón por la que a muchos no les gusta esta nueva versión xD a mi gusto, es muy atractiva y versátil. La única queja que he encontrado hasta el momento es lo brillante y plano de los charas... siento que les falta mejor diseño de sombra y luz, lo cual (supongo) se perdió al agrandarlos para satisfacer el cambio de dimensiones de pantalla y/o resolución
Orb
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 84

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-28, 05:55

Que bien que te haya sido útil.
Para todo el que lea esto, el tema no está cerrado, aún quedan dudas que resolver.
Producciones The Golden
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 561

http://gamerprotown.jimdo.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG