Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86270 mensajes en 12298 argumentos.

Alguien conoce un sistema de misiones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-27, 22:33

Hola a todos, hoy estoy buscando un sistema de misiones, pero no un sistema de misiones segundarías, un sistema de misiones principales, por ejemplo que cuando abra el menú me salga algo como una opción llamada "mision" y ahí dentro salgan las misiones y sus objetivos, y que cuando termine un objetivo no me de recompensa o algo así, simplemente que diga "objetivo completado" y cuando termine todos los objetivos me salga mision completada, que sea algo así:



y cuando este abierto:



Gracias por suatención!
avatar
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Gracias : 12

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por alex1633 el 2017-02-11, 20:23

Hasta ahí no puedo llegar. Yo lo que he hecho es lo siguiente:



Poner una tecla para las misiones, que al pulsarla, pues salga una pantalla




La cosa debe andar entre las variables, porque al menos en el RPGXP no veo la forma de añadir otro menú más. Si no te sirve, lo lamento. Aún así espero que te sirva para alguna otra cosa.
avatar
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 482

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por DioArcangel el 2017-02-11, 20:35

Pues amigo no que Script uses o Evento Comun, pero yo uso el Script Basic Quest System.
Con este puedes hacer tanto Misiones "Principales" como "Secundarias", échale un ojo de hecho es como lo quieres =) .  Cool
avatar
DioArcangel
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-02-11, 22:46

El que menciona DioArcangel te puede servir como dice, y si no te convence prueba con este otro que yo acabo de empezar a usar hace unos 5 días y me parece muy bueno, y para lograr lo que quieres es cuestión de configurar el script.
Checa ambos a ver si alguno te sirve para lo que quieres.
http://rmrk.net/index.php?topic=45127.0
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 586

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por Segio Luis el 2017-02-11, 23:32

veo que en verdad les gusta el quet journal, yo tambien lo quiero usar pero en mi proyecto me lansa un error, el error es un problema ya que sale porque no es compatible con otro mas yo elimine la ultima parte del script y funciono, no lo he usado porque la verdad no se si eliminar eso pueda causas problemas mas adelante, solo me que da preguntarles (ya que saben un poco mas del script que yo) han visto el final del script? es algo que habla sobre algo personal o algo asi, saben si borrar eso me causara problemas?
avatar
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Gracias : 12

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-02-11, 23:48

No sé que error tengas con el script Quest Journal pero a mí me causaba conflicto con otro que tengo instalado(script de menú creo)pero lo solucioné haciendo que el menú de las quest se abra con un item en vez de con el comando que se instala en el menú.
Y no sé a qué te refieras con la última parte de tu comentario porque yo no veo nada raro al final del script.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 586

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por Segio Luis el 2017-02-12, 00:21

Yo cambie el menu editando el script scene_menu pero para que quedara bien quitamos la parte que dice personal no se que mas para que funcionara y aparentemente eso es lo que causo el conflicto si quito esa parte de quest journal no habra problemas?
avatar
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Gracias : 12

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por Segio Luis el 2017-02-12, 00:26

asi fue como pue el menu, desde que esta asi no funciona quest journal

Código:
# ** Scene_Menu
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs the menu screen processing.
#==============================================================================

class Scene_Menu < Scene_MenuBase
  #----------------------#==============================================================================
----------------------------------------------------
  # * Start Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_command_window
    create_gold_window
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Command Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_command_window
    @command_window = Window_MenuCommand.new
    @command_window.set_handler(:item,      method(:command_item))
    # @command_window.set_handler(:skill,    method(:command_skill))
    # @command_window.set_handler(:equip,    method(:command_equip))
    # @command_window.set_handler(:status,    method(:command_status))
    # @command_window.set_handler(:formation, method(:command_formation))
    # @command_window.set_handler(:save,      method(:command_save))
    @command_window.set_handler(:game_end,  method(:command_game_end))
    @command_window.set_handler(:cancel,    method(:return_scene))
    @command_window.x = 544 / 2 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 444 / 2 - @command_window.height / 2
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Gold Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_gold_window
    @gold_window = Window_Gold.new
    @gold_window.x = 944 / 2 - @gold_window.width / 2
    @gold_window.y = 44 / 2 - @gold_window.height / 2
    @gold_window.opacity = 0
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Status Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_status_window
    @status_window = Window_MenuStatus.new(@command_window.width, 0)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Item] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_item
    SceneManager.call(Scene_Item)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Skill] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_skill
    SceneManager.call(Scene_Skill)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Equip] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_equip
    SceneManager.call(Scene_Equip)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Status] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_equip
    SceneManager.call(Scene_Status)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Formation] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_formation
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Save] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_save
    SceneManager.call(Scene_Save)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * [Exit Game] Command
  #--------------------------------------------------------------------------
  def command_game_end
    SceneManager.call(Scene_End)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Formation [OK]
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_formation_ok
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Formation [Cancel]
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_formation_cancel
  end
end
avatar
Segio Luis
Novato
Novato

3/3

Créditos 91

Gracias : 12

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-02-12, 03:15

Pues quien sabe cual será el problema, solo alguien que sepa de scripts pudiera ayudarte a solucionarlo.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 586

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Alguien conoce un sistema de misiones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.