Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84769 mensajes en 12064 argumentos.

[XP] Script de Caja Fuerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] Script de Caja Fuerte

Mensaje por Wecoc el 2017-01-26, 18:09

He hecho un script de caja fuerte. Imita la ruedita esa típica de las cajas fuertes. Es bien adaptable y simple.

Se puede configurar:
- Número de ranuras de la rueda. Debe ser divisor de 360, en mi ejemplo puse 12. Normalmente las reales tienen 100 pero me pareció excesivo (y 100 no es divisor de 360). Se define dentro del script.
- Combinación correcta. Se pone en una array, número positivo significa que debes llegar al número girando a la derecha, negativo a la izquierda; por ejemplo: [+14, -80, -18, +19]. Se define al iniciar la escena.
- ID de interruptor que indicará que has conseguido abrir la caja. Se define al iniciar la escena.
- Sonidos; hay cuatro, el que hace al girar (spin), al llegar al siguiente número correcto (success), al pasarte de largo o equivocarte de dirección (fail) (luego tienes que ir a 0 para volver a empezar), y al volver a empezar (reset). Se define dentro del script. Si no queréis cierto sonido ponedle de nombre "".
También se puede poner el mapa de fondo y otras modificaciones del script... Al fin y al cabo es una escena normal.

La demo también incluye un script un poco chorra que permite ciertos carácteres especiales en los mensajes.

Hace tiempo que pensaba hacerla, y al ver que otro usuario subió su versión me animé a hacer la mía xD
No requiere créditos.

¿Qué habrá dentro de la caja?...
Descarga: Script Caja Fuerte.zip
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

RPG Maker XP Re: [XP] Script de Caja Fuerte

Mensaje por Ledai el 2017-01-26, 19:09

♫ Me quedo el Script de unicodes... Ahh espera que lo que has posteado es la caja fuerte...

OK, me parece una buena adaptación de las cajas fuertes, es como más realista.
Por cierto, ese oso... debería de ser metido en la caja fuerte y sin combinación.

Sobre el contenido de la caja, ejem, eres un malote ¬_¬ (?)
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Marshmello el 2017-01-26, 22:05

Te ha quedado muy bueno, imita una caja fuerte más realista, ¡buen trabajo! Al principio estaba haciendo el tonto porque no sabía como abrir la caja hasta que leí la nota de al lado. A ver si más tarde saco algo de tiempo para configurar el engine. La fiebre de los scripts de caja fuerte se esta haciendo notar xD

Sobre lo que hay en la caja:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Eres un mamón xD

Saludos!

PD: Juraría que ese oso lo he visto en la casa de un amigo.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1213

RPG Maker XP Buen script Wecocio!!

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-01-26, 23:35

Te la curraste con el script Wecoc xD me gusta esa "Animación de la rueda" x3
Yo lo primero que hice fue (después de intentar fallidamente salir de la casa a realizar algunos sidequest xD) leer el libro, sin duda lo escribió un Goldy tonto cualquiera xD me recordó a BlacKiNGhT por alguna razón ?_? Que por cierto aún no me eh puesto a hecer el Spin off de Bandas callejeras Dx
En cuanto a lo que hay dentro de la caja...... LOL XDDDDDDD que malo eres WEC :,D
Y en cuanto al osito... (¿Qué? también tenía que hablar del osito :v) se ve un poco grande xD y tan apapachable O.O......(?)
Pues te quedó muy bien y gracias también por eso de los signos nuevos para los mensajes xD
Bye Bye!!
EDIT: Ummm que pasará si le doy clic al oso..... A LA V3RGA!!!
EDIT2: Por cierto deberías hacer que al pulsar la lámpara esta se encendiera :D ya sabes... más easters eggs 3:)
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-26, 23:43

Kennedy, no me invoques en vano.
WevosCocidos... te pasaste! epic is epic! al usar script pudiste hacer la animación a la perfección! no hablaré del pinche Oso... me estás enojando al imitar mis engines (?) saludos.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-01-27, 00:28

UUUuuUuUuU te llamó WevoCocidos!!! ($game_system.Rikennedy.behaviur=carbonero #XD)
Pues perdón por invoacarte en vano xD pero es que ya eres un meme xD (?)
De cualquier forma sus cajas fuerte están muy buenas!! :D es decir.. ambas las descargue xD es como por un lado los engines y por el otro los scripts!!
Ah! y no sabía que ese otro script era el de mensaje unicode xD alfín entendí el chiste de Leadai x,D
Además Gol deberías estar orgulloso... Wec posiblemente hubiera tirado ese script para la papelera de reciclaje pero vio tu engine y se "antojó" xD y no olvides que aun te falta sacar la versión 1.0 Así "GAMBA-TEE" (creo que es esfuérzate en japonés) Bueno ya me fui por las nubes xD
Bye Bye Cool
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-27, 01:36

¿Yo un meme? XD.
En verdad las ideas de Wecoc son muy buenas y originales, solo que en pocas ocasiones se pueden utilizar. 
Ya estoy preparando la 1.0
Wecoc... que diseño full hd el de la caja eh! XD
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 639

Mensaje por Alex_Game_Maker el 2017-01-27, 01:59

¡Ya llego yo! ¡El Rey de los engines esta aquí!

Gracias por suplirme mientras no estaba Golden, pero mejor vuelve a tu puesto de bufon de engines tomate un descanso y organiza las tropas... ¡tendremos guerra!

El dia de hoy, Wecoc, has profanado tu ultimo Engine.

Preparence, Duerman en sus casas, besen a sus mujeres, denle de comer a sus Pokemon mascotas. Porque el dia de mañana comienza la guerra.

Ok no :v debo dejar de ser tan dramático XD

Pero aun asi, mañana subire engines que ningun script puede siquiera imitar! Suerte con eso Wecoc >:v

Att. Su amigo loriense
Alex_Game_Maker

Pd. Wecoc, Soy tu fan! :v
Alex_Game_Maker
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por Wecoc el 2017-01-27, 02:20

Leda (y a quien le interese lo del Unicode): Lo del Unicode en parte es un fallo del maker porque no lee bien ni la mitad, ni siquiera cambiando a Lucida Sans Unicode que es la font que más símbolos lee dentro de las que vienen con Microsoft. Para usar símbolos como fuente es mejor usar el sistema que hice en Wecoc's Message System que pasa la bitmap de carácter especial a fuente, así puedes hacerte tus propios símbolos tipo Unicode como te antoje.

A todos, gracias por contestar.
Sobre los últimos posts, no desviéis tanto el tema por favor, que últimamente vais muy desmadrados con éstas cosas.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-01-27, 11:24

Oye Wecocio... me ocurre algo satánico extraño en tu script.
Si hablo con el Tedi-Sociopata-pedófilo ese después de abrir la caja, si me muevo hacia cualquier lado me salta un error!!! sabes que se debe?
Además, si (Después de abrir la caja) examinas el cuaderno y te mueves un tile me salta el mismo error!! te habías percatado? O.O
Saludos, Byes Byes, Adeuses, Chiaos y Arrivederchis
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Wecoc el 2017-01-27, 16:07

No debería saltarte ningún error en ninguno de esos casos, el cuaderno y el oso ni siquiera forman parte del sistema de caja fuerte. Y cuando te saltan errores raros deberías hacer captura de pantalla del error y ponerlo, si no me es imposible saber qué ocurre. En todo caso como dices que los errores te ocurren en mapa supongo que será problema de cómo monté los engines del mapa, y no del script.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-01-27, 23:04

AY es que por ciertos motivos no puedo enviar imágenes!
Este es el error:
????????? NoMethodError ????????
undefined method to menu for #Game_System:0x3b74678
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Wecoc el 2017-01-27, 23:25

Ninguno de los scripts cambia nada de Game_System y ninguno de los eventos usa Game_System para nada. $game_system.to_menu no existe ni en la base ni en mi script. Si realmente pone lo que dijiste, tu error es... irrecreable.

A mí no me ocurre y creo que a los demás que lo probaron tampoco (si a álguien más lo ocurre que me avise).
Así que en principio no hay nada que yo pueda hacer con eso. Dejo tu error como imposible de arreglar, lo siento.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9217

Mensaje por Ledai el 2017-01-27, 23:29

Eso tal vez pase por la versión del maker que utilice, tal vez exista alguna incompatibilidad entre su base de datos del programa y el demo... aunque no entiendo como puede pasar algo semejante, la verdad.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por EusamaTv el 2017-09-13, 17:08

Tengo una duda la cual es, que como debo de hacer ara que cuando se introduzca la convinación correcta me de los objetos devido a que con solo activar la caja fuerte y salirte te da lo objetos, lo que yo hice fué poner un evento y agregé la script ly pusé lo que deveria dar el cofre pero sin pensarlo no puse la condición y bueno no se como poner una condición para este script en el sentido de que no se como hacer que me de objetos el cofre cuando ponga la convinación correcta.

Edit: Hola wecoc, lamento haberte molestado con mi pregunta, ya resolvi el problema y lamento molestarte
EusamaTv
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba