Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4194 miembros registrados.
El último usuario registrado es Kaltritter.

Nuestros miembros han publicado un total de 85228 mensajes en 12134 argumentos.

Necito ayuda para mi proyecto soy novato en esto del RPG maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Necito ayuda para mi proyecto soy novato en esto del RPG maker

Mensaje por Ramslo el 2017-01-23, 21:29

Hola Amigos, este es mi primer tema y quisiera pedirles ayuda soy nuevo en este hermoso universo de RPG Maker por que tengo grandes ideas pero nunca habia decidido desarrollar un rpg por falta de conocimiento, a lo que voy es que me e descargado el RPG maker MV y junto a un amigo hemos decidido empezar con este proyecto ¿Que es lo Primero que debo tener en cuenta? Sweat
Ramslo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RPG Maker VX ACE Re: Necito ayuda para mi proyecto soy novato en esto del RPG maker

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-23, 23:11

Experimenta con todo, una vez que tengas controlado los movimientos de eventos, teletransportaciones, tiendas, todo el lío de los combates bien hechos, etc... deberías de estar al nivel tal para empezar con variables e interruptores, lo que a mí más me costó sobrellevar (ahora los manejo "bien" para lo que quiera hacer).

Cualquier duda que tengas mándame un MP, estoy cuasi siempre activo y dispuesto a ayudar.
Eso fue todo... hasta pronto!  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 640

RPG Maker VX ACE Aprende de variables

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-01-25, 00:04

Te iba a decir "mándame un MP" pero bueno.... se adelantó Goldy Dx
Has lo que dijo, aunque parezca difícil aprender a usar las variables e interruptores en realidad es pan comido, siempre hay tutoriales al respecto... o puedes preguntarme a mí también X3 que sepas que una variable es como un interruptor pero con 9999... de posibilidades xD (sin incluir la negativas) asi que imagínate...
¿Por qué saco el tema de las variables? es sencillo: aprender variable es un pequeño paso para ti y un GRAN paso a la hora de makear. Yo tengo pensado hacer un post con usos útiles de variables, pero si tienes dudas o quieres algún consejo puedes preguntármelo X3 que cosas puedes hacer con una variable? Pues cosas cono un evento aleatorio, teletransportarte a uno u otro mapa sin tanta vuelta... la posibilidades son casi infinitas!!!
Espero que te ayamos ayudado en algo Sweat  y recuerda que estamos para ayudar!!! gcool
Bye Bye Cool
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 360

RPG Maker VX ACE Re: Necito ayuda para mi proyecto soy novato en esto del RPG maker

Mensaje por Ramslo el 2017-01-25, 16:47

Muchas gracias de verdad estare en contacto
Ramslo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-25, 17:31

Kennedy: Zoi Zanic.

@Ramslo : estaré atento a cualquier duda tuya, no te olvides de que también hay un CHAT en el cual las conversaciones se vuelven más dinámicas y sencillas (esto último solo si no hay más de 3 personas conectadas XD).
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 640

Mensaje por BlackSoldier el 2017-01-25, 19:27

Bueno....primero que nada. Te recomiendo que eches un vistazo a todas las cosas que tiene el maker...curiosea con todo.
O puedes elegir ver tutoriales en YouTube.
Después haz lo básico. ...personajes, armas, habilidades...etcétera.
Si le pones esmero a tu proyecto y tienes paciencia....lograrás hacer un Final fantasy con tu amigo.
Bueno esos son mis consejos
BlackSoldier
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-01-25, 21:59

Golden: Q?
Ramslo: ¡¡¡Ver videos en youtube es muy recomendable!!! ahí fue donde aprendí a hacer el engine de alquimia.... bueno ya lo sabía por lógica pero igual lo descargue xD también ahí aprendí a mapear mejor X3 si en dado caso no consigues lo que buscabas pues preguntanos a mí y a Goldy (Te cobraré 2 euros por la publicidad)
Te recomiendo que crees un PROYECTO DE PRUEBA corto y quizá no con la mejor historia... pero que sirva para que practiques con el maker y te den consejos ;-)
RiKennedy-Maker
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 360

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba