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Huir RPG XP

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Huir RPG XP

Mensaje por alex1633 el 2017-01-21, 13:18

Hola, tengo una duda en el rpg xp, resulta que cuando lucho contra monstruos, la posibilidad de huir está activada, pero muchas veces sucede que le doy huir todas las veces y hasta que no me mata no me deja. ¿Cómo puedo modificar la probabilidad de huida en las batallas?
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Re: Huir RPG XP

Mensaje por Wecoc el 2017-01-21, 14:47

En éste script se puede ver la fórmula que usa el maker para escapar. Ésta depende de la agilidad de los aliados frente a la de los enemigos. De hecho es una división entre la agilidad de los aliados y el doble de la de los enemigos, lo que significa que si tienen el misma agilidad aliados y enemigos, se escaparán la mitad de veces, mientras que si los actores tienen el doble o más se escaparán siempre.

Puedes poner el script encima de main y editar esa fórmula. He puesto comentarios para ayudarte un poco.

Código:
#==============================================================================
# ** [XP] Fórmula para escapar
#==============================================================================

class Scene_Battle
  def update_phase2_escape
    # Obtiene los enemigos y actores actuales
    enemies = $game_troop.enemies.clone
    enemies.select{|target| target.exist?}
    actors = $game_party.actors.clone
    actors.select{|target| target.exist?}
    # Calcula la media de agilidad de los enemigos
    enemies_agi = 0.0
    for enemy in enemies
      enemies_agi += enemy.agi
    end
    enemies_agi /= enemies.size if enemies.size > 0
    # Calcula la media de agilidad de los actores
    actors_agi = 0.0
    for actor in actors
      actors_agi += actor.agi
    end
    actors_agi /= actors.size if actors.size > 0
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Fórmula para escapar
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Si la agilidad de actores es el doble o más que la de los enemigos,
    # escapa siempre.
    # Si es igual a la de los enemigos, escapa la mitad de las veces.
    #--------------------------------------------------------------------------
    ratio = actors_agi / (enemies_agi * 2)
    #--------------------------------------------------------------------------
    success = rand(100) < (ratio * 100)
    if success
      $game_system.se_play($data_system.escape_se)
      $game_system.bgm_play($game_temp.map_bgm)
      battle_end(1)
    else
      $game_party.clear_actions
      start_phase4
    end
  end
end

Es la misma fórmula que la que hay por defecto pero la he reorganizado un poco para que se entienda un poco mejor, lo digo por si las buscaras en los scripts por defecto.
Es mejor modificarla en un nuevo script que en los scripts por defecto, de hecho es mejor nunca cambiar nada en los scripts por defecto.
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Re: Huir RPG XP

Mensaje por alex1633 el 2017-01-21, 19:22

Vale, me lo miro. Desconocía que la agilidad tenía que ver con la probabilidad de huída del enemigo. Me has sido de ayuda, muchas gracias.
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Re: Huir RPG XP

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