Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Sistema de menu estilo MMORPG |Ayuda|

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Sistema de menu estilo MMORPG |Ayuda|

Mensaje por kitachi5258 el 2017-01-19, 05:32

Estoy desarrollando engines para mi juego, ya termine el engine de crafteo y en estos instantes estoy creando un engine de un meno estilo MMORPG, nomas que ahora me encontré con un problema, obviamente el menú es un mapa el cual el jugador es teletransportado cuando presiona x o esc,  al momento de querer cerrar el menú para salir pues el jugador necesita volver a teletransportarce en donde se quedo, y ahi es donde esta el problema, como transfiero al jugado exactamente en la casilla donde se quedo, al principio se me ocurrió poner un evento que este todo el día persiguiéndome pero no existe una opción de transferir jugador a un evento cercano (o por lo menos yo no lo encontré), no se si alguien tenga una idea para corregir ese error o si exista algún script que pueda solucionarlo, se que podría usar algún script de menú pero no he encontrado ningún script de un menú estilo MMO y la programación no es algo que se me de bien Sweat Sweat Sweat

Imagen de referencia:

Imagen de avance:

kitachi5258
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

RPG Maker VX ACE Re: Sistema de menu estilo MMORPG |Ayuda|

Mensaje por Wecoc el 2017-01-19, 12:03

No lo estás enfocando bien, estás usando VX Ace, no 2k/3; por algo estan los scripts.

Tu problema por script no existe porque la pantalla no sería un mapa sinó una escena, así que nunca abandonas el mapa, es solo entrar y salir de un menú. Para hacer éste tipo de cosas creo que te conviene entender mejor cómo va la base de scripts y hacer las escenas por script. Hay mucho por hacer con engines aún, en el mapa, pero hacer ésto por engine teniendo los scripts es mala decisión.

PD.- Se podría guardar en variables el ID del mapa y de X, Y y la dirección del héroe justo antes de ir a la escena y recuperarlas después para volver a transportarte donde estabas, pero como cambias de mapa todos los eventos se reiniciarían, excepto si usaras un script para mantener sus posiciones. En otras palabras, se seguiría necesitando un script para hacer eso por engine, y además uno que implica cambios estructurales mucho más importantes.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12284

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-19, 12:59

@Wecoc, no se reinicia si igualas las variables una sola vez antes de entrar el menú, es decir:
en el engine de entrar al menú primero guardas la X e Y y la ID de mapa y luego accedes al menú, de esta manera no hay forma de que se pierdan los datos como si hubiera un evento común en paralelo siempre guardando los datos.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 653

Mensaje por Wecoc el 2017-01-19, 13:10

No me has entendido. Se reinician los eventos, no las variables.

Añado a todo lo que dije que óbviamente un MMORPG ya tiene muchos scripts que modifican el funcionamiento del juego y sus escenas (y hasta sistema de Mouse), como se ve en la primera screen, razón de más para decir que no tiene sentido montar una escena así con engines en el juego. Usa un script.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12284

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-19, 13:13

Wecoc, entonces nos referimos a sistemas diferentes XDDDD, yo me refiero a que haga esto:
"
En el engine del menú pones:

Igualar_ Variable "X por ejemplo" a coordenada X del jugador.
Igualar_ Variable "Y por ejemplo" a coordenada Y del jugador.
Igualar_ Variable "ID por ejemplo" a ID de Mapa.

LUEGO DE ESTO SE ABRE EL MENÚ.

Luego en la parte que se termina el menú, es decir cuando lo cierras pones:

Teletransportar_ Personaje_ Por variable: 
X "X por ejemplo"
Y "Y por ejemplo"
ID "ID por ejemplo"."

Lo puse entre comillas porque ya se lo envié por MP, y supongo que ya estará el tema solucionado.  Warrior

PD: Wecoc, deja a la gente que se de contra las paredes, así de paso aprende a hacer engines que tarde o temprano le servirán en algún proyecto del que no halle scripts en internet.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 653

Mensaje por Wecoc el 2017-01-19, 13:16

Es el sistema que digo yo: Si haces eso, como estás cambiando de mapa para abrir el menú, todas las posiciones de los eventos así como su intérprete son reiniciados al volver. Ya dije que hay scripts para impedir eso pero son un lío, hacer la escena con script es 1000 veces mejor y más fácil.

Edito: Me rindo, no sé explicarlo mejor.
Re-edito: Ah, ¿quizá tú te refieres a guardar en variable todas las coordenadas de eventos? Por Dios, no hagáis eso, es un suicidio... Y sigue sin arreglar lo del intérprete además, así que es inviable xD

Última edición por Wecoc el 2017-01-19, 13:21, editado 4 veces
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12284

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-19, 13:17

No, porque guardas las variables una sola vez, y como tu dices las variables no se cambian, en verdad no hallo el problema.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 653

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-01-19, 15:54

**ño me están revolviendo las ideas @_@
Tomen como ejemplo a Dragon slayer: ahí hay enemigos que te siguen y cuando los matas ponen un "Borrar temporalmente" por lo que al entrar y salir del menú, osea el mapa, se reinicia todo avance con ese tipo, a menos que se usen interruptores.
¿No sería más fácil un menú estilo Sunset over Imdahl? osea en el que no cambies de mapa, como el la primera foto de referencia. Debería ser posible mediante un Script no? que pause los movimientos del enemigo o cualquier cosa al abrir el menú, y al cerrarlo que continúen. Si no me explico bien díganmelo.
Bye Bye Cool
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 226

Mensaje por Ledai el 2017-01-19, 16:31

Producciones The Golden está hablando de la duda original del tema: séase el modo de hacer que de un mapa a otro se mantenga la posición original del jugador.

Wecoc está hablando de los sub-problemas que generaría un menú hecho de esa manera: Séase el desorden de "Items creados por eventos" en mapa al entrar y salir del "Mapa menú"

Andan hablando de cosas muy distintas... XD

Para hacerlo por enguines te vuelves tarumba, habría que archivar dos variables por cada uno de los items disponibles en el juego, además de activar mediante interruptores una pestaña en cada evento por item posible... Y crear el interface para poder intaractuar con los eventos y darles el uso necesario en cada situación... es decir, de poderse se puede, peeeeroo, es preferible usar un Scripr, ya que no causará tanto problema.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5208

Mensaje por silvanash el 2017-01-19, 16:38

Lo que dice Wecoc no es que se pierda la posición de los eventos, sino que se pierde su estado. Imagina que justo antes de teletransportarte a otro mapa, un evento empieza a perserguir al jugador, colisiona y ejecuta la mitad de los contenidos que hay en su página de eventos. En ese momento, el jugador pasa a otro mapa.

Puedes guardar las coordenadas e interruptores de todo lo que quieras, puedes dejar las cosas en su sitio y puedes activar las páginas de eventos que quieras. Lo que no puedes es continuar la acción donde el evento lo dejó antes de cambiar de mapa. No se pierden las posiciones, sino su estado.

Secundo la idea de Wecocio. Los scripts son infinitamente mejores que los engines para estas cosas.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 205

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-19, 17:32

Ah perdón perdón, gracias Ledai por aclarar XD, en ese caso si habría que usar el script que dice Wecoc.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 653

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba