Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4073 miembros registrados.
El último usuario registrado es isdolsgames.

Nuestros miembros han publicado un total de 84148 mensajes en 11990 argumentos.

Pixel Movement ¿recomendable?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Pixel Movement ¿recomendable?

Mensaje por KermexRPG el 2017-01-19, 02:47

Realmente vale la pena insertar una script de estos en tu proyecto? Digo, obviamente con un movimiento por pixeles se sentirá todo más suave muy parecido a la que veíamos en juegos de SNES, aunque mi pregunta viene a raíz de que no sé que tan conflictivo pueda ser un sistemas de estos, lo digo porque el maker fue hecho para el movimiento por tiles de toda la vida, la forma en que creas eventos, las colisiones y demás, no habría problema con un sistema de movimiento por pixeles?

Saludos.
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 376

RPG Maker VX ACE Re: Pixel Movement ¿recomendable?

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-19, 02:55

A mi en proyectos no me ha dado problemas en lo que a mis engines respecta, pero es directamente incompatible con varios scripts de movimiento.
Sinceramente lo recomiendo ya que como tu dijiste da esa esencia a los antiguos juegos de la Super Nintendo, además en mi opinión se siente mejor explorar un mapa con este script, da más posibilidades y velocidades en lo que a movimiento de eventos respecta y por lo menos a mí los mapas se me hacen más grandes al tener tantas posibilidades de movimiento XD.

EDIT: Se me olvidaba, si hay un error: cuando hay un evento siguiéndote (por lo menos en una versión que me descargué que solo afecta al jugador y los eventos se siguen moviendo por tiles) tu te puedes quedar en una posición a la que el evento nunca llegará, algo así como el centro de 4 tiles:

(tile)    (tile)
     player
(tile)    (tile)

y por ejemplo si ese evento actúa al colisionar contigo (llama al Game Over por ejemplo) nunca logrará hacerlo. Esto se solucionaría con una versión de dicho script que afecte tanto al jugador como a los eventos.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 634

http://gamerprotown.jimdo.com/

Mensaje por Ledai el 2017-01-19, 16:38

En mi caso personal hace mucho tiempo quise usar uno de ellos, pero puede que no encontrara el indicado, pues me surgían muchos bugs de desplazamiento, del estilo de los mencionados por Golden y otros; en especial al hacer cambios de velocidad y con la pasabilidad en mapa. Al final terminé optando por buscar alguno de movimiento en 8 direcciones, pero también me ocasionaban errores similares, por lo que finalmente se solucionó con una simple edición creada por Orochii que añade las cuatro direcciones que le faltan hasta obtener las ocho direcciones (Sin cambio gráfico eso sí) Pero fue lo único que no me ocasión problemas ni bugs molestos.
Ese fue mi caso y mis opiniones al respecto, tal vez existan otros script mejores que los que yo fui a usar.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2347

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-19, 17:35

Ledai... vaia vaia XD no sabía que el 8 direcciones podía dar esos problemas también XD.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 634

http://gamerprotown.jimdo.com/

Mensaje por Wecoc el 2017-01-19, 17:37

El sistema Pixel Movement es liado, y puede llegar a ser molesto para el jugador, especialmente si se usa con teclado. Pixel Movement puede ser una buena idea para shooters o cosas así en las que usas el ratón para deplazarte (con pathfinding y esas historias), pero siempre será muy complicado configurar la pasabilidad con el maker, por no hablar de problemas con la velocidad y otras cosas que ya comentaron Ledai y Producciones The Golden. Un buen Pixel Movement, por cierto, debe aplicarse tanto al personaje como a los eventos.

Si lo que buscas es del tipo Shooter o batallas en mapa y cosas así menos "RPG makeras" por así decirlo, en ese caso pues sí, te lo recomiendo, pero prepárate porque será difícil de hacer xD. Si lo que quieres en cambio es un sistema de mapas más parecido al normal solo que con un movimiento menos cuadriculado, Orochii hizo un script de sub-tiles que dividía los pasos a medio tile (link), y quizá sea mejor opción en tu caso. Es para XP y no sé si está completo, pero no creo que sea tan difícil de pasar de maker como otros, quizá hasta te sirva tal cual. Así es como funcionan los tiles en Wolf RPG Editor, y realmente da un aspecto más suave al movimiento de los charas.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9136

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba