Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nandu04.

Nuestros miembros han publicado un total de 85855 mensajes en 12229 argumentos.

Busco opinion sobre personajes mios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Busco opinion sobre personajes mios

Mensaje por PKTrainer el 2017-01-16, 17:35

Hola,estoy teniendo unos problemillas en mi proyecto (a pesar de que no tiene nada que ver) y al final voy a tener que hacer un libro o algo parecido XD.A lo que vamos,tengo unos personajes que no se si cambiarlos o si ya están bien en mi historia.
Les pondré los pies en la tierra sobre mi historia.

El protagonista es un jinko (hombre gato) el cual era una raza muy honorable antiguamente,que servia y protegía a todos los seres de la luz,tras una gran guerra contra las fuerzas de la oscuridad,la raza de los jinko casi se extingue,salvo por un niño que protegía un bebe a toda costa,varios años después,el niño creció y el bebe resulto un héroe que salvaría al mundo de una nueva amenaza,un hijo de lord macabrus,el hechicero que hizo nacer la gran guerra contra las fuerzas de la luz y de la oscuridad,este hijo,tenia a su merced a comandantes,8 comandantes con un poder inimaginable,nombrados dioses por los pueblos arrasados por la masacre.

Los personajes:
Aturen: Es el hermano mayor del protagonista,aquel niño que protegía al bebe,es muy paternal con su hermano menor y siempre le proteje a toda costa,inteligente y fuerte,desaparece misteriosamente y su hermano menor va a buscarlo.

Nature: El protagonista,aquel bebe,es un niño que siempre esta feliz y siempre intenta que todos los animales del bosque lo estén,es conocido en el pueblo donde va a menudo su hermano,pero el nunca fue allí hasta que comenzó su aventura.

Unity:Una chica con la que se encuentra Nature al principio de su aventura,justo cuando intentaba entrar al pueblo,esta es muy maja con el,siendo increiblemente simpática y amable,le encanta la música y siempre va con sus cascos a cualquier parte,pero oculta algo que nadie sabe.

Wolf: Segundo personaje que se encuentra Nature en su aventura,cuando unos matones aparecieron,Wolf vino hasta ellos rápidamente y ellos,asustados por verle salieron huyendo,es robusto y fuerte,muy rudo y se enfada muy fácilmente,el siempre lo niega  pero en realidad su color favorito es el rosa XD.

Scorpion: El comandante líder,sabe pelear y nunca tiene piedad,lleva un traje metálico verde el cual acaba con una gigante cola de escorpion,el cual utiliza para atacar,cortar hasta incluso rociar de veneno a sus enemigos.

Aproditha :Es muy mona,tiene el poder de enamorar a quien quiera y hacer que le obedezcan,es la segunda comandante más importante en la historia.

Dhaenerys: Es fría y calculadora,utiliza dos pistolas para atacar,y siempre la veras moverse por todo el maximo espacio posible,haciendo piruetas y volteretas para distraerte y confundirte.

EXTRA:

Hombre misterioso:No se sabe nada acerca de el,solo que reto a Nature a una partida de ajedrez para llegar al hijo de Macabrus,a pesar de no ser de los 8 comandantes y su sala no existir,se dice que si llega alguna vez a pelear,el universo se destruiría,dejando una gran sonrisa en el centro del gran big bang que dejaría a su paso.
PKTrainer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 0

RPG Maker XP Re: Busco opinion sobre personajes mios

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-16, 18:19

Yo digo que los nombres:
1) Les falta originalidad.
2) Haces referencia a mitología o a personajes del ámbito "friky", los dos juntos no pegan, no por ser esos dos, sino que a mi parecer el hacer referencias a varios ámbitos a la vez puede entreverar a la gente y hacerlas creer que 1) no son referencias o 2) se te fue la cabeza a la mierd@ XDD.

Luego... la historia no hallo por donde tomarla ya que hay varios objetivos:
1) Hallar al hermano.
2) Detener al hechicero.
3) Saber algo/o exterminar al Hombre misterioso.

Deberías simplificar no la trama, sino el objetivo, o sino el jugador no tendrá un punto de enfoque claro al jugar, al jugador debes darle un punto rojo en la pantalla y decirle con que teclas se mueve, no puedes decirle que hay un punto rojo en algún lado y listo (es una comparación), respecto a la trama no la hallo mal y lo poco de personalidades de los personajes que dejas entrever si bien es muy cliché no está mal ordenado ni formulado...
espero que puedas hallar la forma de hacer que tanto nombres como objetivos encajen mayor ya que como siempre opino toda idea que veo aquí en el foro tiene un tremendo potencial!
Eso fue todo... hasta pronto!  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

Mensaje por silvanash el 2017-01-16, 18:51

Tengo prohibido expresar mi opinión directamente, así que imagina que estoy vomitando bilis mientras me lees:

Mary Sue. Busca qué significa eso. O Marty Stu, que tienes a un chico como protagonista.

Tus personajes son malos. Simple y llanamente. Pero el problema no está en los personajes, que son entidades inanimadas, sino en el autor que hay detrás. Te estás proyectando en tus personajes, creando unos títeres que satisfacen tus fantasías. Eso, en sí, no es un problema. Mucha gente lee historias con personajes así. El problema es cuando tus fantasías son tan irrazonables que los personajes no tienen más profundidad que la necesaria para cumplir tus fantasías.

Déjame que lo diga de otra forma: cuando piensas en los varones de tu historia, estos son la viva imagen de la virilidad, y las chicas que les acompañan son el epítome de lo que consideres belleza. Esas chicas, además, caerán rendidas a los pies del protagonista en cuanto éste les eche una mirada. Y llevarán tan poca ropa como sea posible. ¿Me equivoco? Si la respuesta es que sí, o mientes, o tus personajes tienen más profundidad que el 99% de los personajes de escritores sin experiencia.

Tal y como son ahora, tus personajes están muertos. Tan muertos como el portátil en el que estoy escribiendo (exceptuando las ocasionales hormigas que buscan calor). No tienen personalidad, no tienen emociones, no tienen nada excepto las características superficiales que les ha dado tu fantasía.

Sí, soy cruel. Sí, me he hartado de leer historias malas con personajes malos.

“Cada personaje es el protagonista de su propia historia.” – No recuerdo quién dijo esto, pero esta cita debería ser la norma suprema a la hora de crear cualquier personaje.

Y ahora voy a permitirme unas elucubraciones: Aturen es Nature.

Y respondiendo a tus preguntas de otros posts:

¿Qué demonios es esa obsesión con sacar dinero con el Maker? ¿De verdad piensa la gente que sus juegos son lo bastante buenos como para que alguien pague por ellos? Llevo más de ocho años con el programa y sigo sin considerar que me merezca dinero por lo que hago. ¿Qué hace pensar a los nuevos que sus abortos proyectos sí que valen dinero?
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-16, 22:37

Silva: te doy la razón en absolutamente todo lo que has dicho, pero con lo de "¿De verdad piensa la gente que sus juegos son lo bastante buenos como para que alguien pague por ellos?" te has pasado en lo que la gente quiere escuchar, así visto de afuera me da igual porque tienes razón, pero si fuera al que se lo dices me ofendería XDDDD.

PKTrainer: si, le falta profundidad a todo lo que al personaje respecta, solo has dado una típica historia de héroes súper famosos con mujeres "desarrollas´" y un ambiente totalmente fantástico, no queriendo profundizar mucho antes que nada pregúntate: "¿el chico podrá viajar por donde le dé la gana buscando a su hermano?" "¿en éste mundo fantástico habría un maldito ajedrez?" "¿al jugador le gustaría controlar a un hombre-gato?" todo esto y mucho más en... okno que me se me va la cabeza jajajaja, como dijo Silvanash falta argumento y precisión en descripción física y psíquica de personajes, algo que lo haga destacar de típicas historias y haga que la gente quiera comprarlo, UPS´s en idioma de diseño de productos, "Unique Selling Points", es decir "Puntos de Venta Únicos/exclusivos", por ejemplo: hace poco me compré el juego "Alan Wake" y tiene anotadas estas características:
-Realistic Interactive Environment (Interacción realista con el ambiente/ambiente realista e interactivo).
-Episodic Narrative (en síntesis: una estructura como serie de tv).
-Intense Psychological Thriller (Intenso Thriller psicológico).
-Light as a Combat Element (luz como elemento de combate).
Osea... debes destacar los puntos fuertes; quizá me di DEMASIADO el bombo ya que recién estás dando a conocer tus personajes, pero nunca es temprano para dar un aporte ;).
Eso fue todo... hasta pronto!  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

Mensaje por silvanash el 2017-01-16, 23:17

Pueden ocurrir dos cosas cuando alguien sin experiencia intenta vender un juego:

1) Nadie lo compra. El autor dice entonces que los demás son unos ignorantes que se arrastran entre el fango y que no saben apreciar su obra. Aquí no hay ningún problema, exceptuando a un posible chaval que odiará al resto del mundo por rechazar sus ideas, y, en el despertar de su lado más oscuro, dejará los estudios, consumirá "caramelos y polvos de la felicidad" y luego tendrá demasiados gatos. Y una tortuga.

2) Algunas personas lo compran, y entonces vemos a gente desilusionada, insatisfecha, y puede que incluso gente que se sienta estafada al pagar por algo que no está a la altura de sus expectativas.

Dar el salto desde el tipo que hace un proyecto por afición/amor/aburrimiento al desarrollador que va a sacar dinero no es tan fácil como se piensa la gente. Y menos en el mundo del Maker, que la gente se ha acostumbrado a juegos espantosos salidos de Taringa y ya nos asocia con productos de mala calidad. Si alguien va a intentar entrar en el mundo comercial, que esté preparado para recibir críticas mucho peores que las mías.

Y si de verdad necesitas dinero, estudia y consigue un buen trabajo. En el tiempo que necesitarías para hacerte rico con un juego del Maker podrías sacarte una carrera.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-16, 23:36

Tienes razón obviamente, lo que yo dije fue en broma, pero un poco de piedad Silva Nashor XD, bueno... yo ya dejo de responder a este tema porque le quitamos protagonismo al que lo escribió, saludos.
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

Mensaje por Marshmello el 2017-01-17, 00:48

A ver si intentamos no desviarnos del tema principal y nos centramos en lo que pide el usuario. El tema de vender el juego se podrá tocar después.

Concuerdo con los demás. Por la poca información que brindas, los personajes se quedan cortos, sin gracia y faltos de carisma. Deberías describirlos más físicamente y explayar lo más que puedas en las personalidades de cada uno, para evitar dejar esa sensación de monotonía a los jugadores. Con respecto a la historia, si bien es muy cliché, no deja de ser interesante. Me gustan los juegos que tocan la mitología, y en el caso tuyo parece que estás juntando parte de eso con tus ideas.

Estoy de acuerdo con lo que mencionó Goldy sobre que te extiendes demasiado en los objetivos. Normalmente un juego tiene una sola misión principal (matar al jefe final y salvar el mundo, por ejemplo), y poner varias saturaría el juego y se volverá largo y tedioso para el jugador. Que quede claro que hablo de los objetivos principales, No de las que necesitas cumplir para avanzar en el juego (misiones de campaña) o las que si cumples te dan algo a cambio (opcionales). Si tienes varios objetivos principales, mi recomendación sería que las conserves para posibles continuaciones.

Esa es mi humilde pero para nada importante opinión. Saludos!

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1221

Mensaje por PKTrainer el 2017-01-17, 13:08

Gracias,la verdad es que no va a ser lo de que las chicas se van a caer a protagonista y los hombres son toda virilidad,tengo otros pero esos son los primeros que hice,entendiendo que os moleste lo de que quisiera cobrar por el juego,pero no quiero ser un sony XD,solo un poco por el tiempo invertido,y si se algunos Cánceres hechos con RPG maker,pero yo le veo mucho potencial,bueno, dejemos el tema,pongo muchos objetivos de acuerdo,pensare bastante mejor sobre la historia ( y tampoco os paséis como si fueseis chicote, si sabéis quien es) además no iría el personaje donde quisiese,básicamente al principio todos piensan que sus orejas son un disfraz XD,además tenia un poco de prisa y escribí poco en cuanto a historia (además de spoilers claro) y el hombre misterioso no es ningún objetivo,es nada mas que un misterio, no importa nada en la historia nada mas que su sala.Y si,como no se me ocurría un nombre para el hermano hice un anagrama de Nature XD.Y lo vuelvo a decir,aunque parezca a simple vista aburrido y monotomo,al final PUEDE que te guste,no se si lo hará no soy adivino. ¿Me olvido comentar algo mas?

EDITO:NUNCA haría que las chicas tuviesen la menor ropa posible.
PKTrainer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 0

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-17, 13:16

Bueno... tu haz un resumen de descripción física y psíquica de tus personajes ya más profundizados, desarrolla más la trama y haz más claro el objetivo y te recomiendo hacer un nuevo tema mostrando el nuevo resultado; no te olvides de que siempre trato de estar activo y que cualquier duda que tengas puedes mandarme un mp, saludos!  Warrior
Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 637

Mensaje por PKTrainer el 2017-01-17, 13:27

Gracias,de verdad.Lo haré.
PKTrainer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 0

Mensaje por Orb el 2017-01-30, 21:14

Hola PKTrainer! No tengo que repetir lo que te dijeron los demás, sólo puedo aconsejarte 3 cosas:

1- Lee mucho. Para ser un buen escritor primero hay que saber ser un muy buen lector. Aprende de los grandes, lee mucho todos los días (incluso el periódico es útil) y así vas agarrando hilo,

2- Hay una frase muy acertada que me gusta citar: "Un héroe no es más valiente que un hombre normal, pero es valiente cinco minutos más"... Los personajes más interesantes son aquellos que tienen mayores dificultades, miedos, y que son vulnerables (como nosotros, las personas corrientes). Siempre que hagas un personaje preguntate qué tanto se asemeja a lo que ya está hecho, ¿cómo puedes hacerlo único? ¿qué contratiempos debe afrontar para crecer y evolucionar? Lo de los nombres también lo podrías acomodar, ahí coincido con Golden, podría ser confuso fusionar nombres de juego de tronos con mitología griega :D

3- ¡No te desanimes! En tu camino como escritor te cruzaras con personas muy desagradables que intentarán frenar tu espíritu creativo sólo porque creen que por usar expresiones noveleras al estilo wattpad son autoridades literarias. Muchos son simples personas frustradas a quienes la profe del jardín de niños les dijo que su cuento de "pepito va al bosque" no era lo suficientemente bueno, y luego usan avatares de emo del 2006 por mero acierto. En fin, el punto es que escribir no es fácil :) y siempre empezamos con algo. Mi hermana se frustraba mucho de niña porque dibujaba como... bueno, una niña. Hoy es una de las artistas más increíbles que conozco ^_^

Suerte! Mándame un mensaje privado si quieres más retrospectiva :P Te puedo ayudar si quieres
Orb
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 79

Mensaje por CuteXiora el 2017-03-21, 10:51

bueno, opinion mia:

concuerdo con los demás, cuando uno hace un personaje, tiene que evitar hacerlo demasiado plano, tienes que profundizarlo, osea, darle miedos, defectos, osea, digamos que haces a una chica heroína, es valiente y aventurera ok bien, pero su defecto seria ser muy tímida a la hora de socializar y también ser muda, y que le tenga miedo a cosas como, no se, las escorpiones? vale, allí es algo, ahora, profundizar su historia, pues, digamos que ella es hija de un caballero que se murió a manos de un malvado villano y que ahora ese villano este buscando a la hija y a la esposa para matarles también, aunque tiene que haber una razón en ello, pero bueno, solo di unos pequeños ejemplos, no te ofendas, digo esto para evitar crear personajes mary sues o gary sue, joder que hasta si uno se crea un oc para autoshippearle con x personaje de juego, pelicular o serie uno tiene que profundizarlo también, con eso tambien me refiero a que si 2 personajes se relacionan, la relación tiene que profundizarse tambien, aprovechando que mencione lo de autoshipparse los ocs voy a mencionar un ejemplo con un personaje mio llamado Xiria, ok, a ella ya la autoshippe con Dust, vale pero haber, tuvieron que pasar 50 días para que tubieran su primer pinche beso, eso es logico (ademas, los 2 son timidos UwU) no como las tipicas historias de whattpad de las nekitas yanderes autoshippeandose con el jeff o con ben y que "primer dia: hola!! :D, segundo dia: "y la tire en la cama ( ͡° ͜ʖ ͡°)"" ...osea what? no paso un dia y ya están follando, sin sentido alguno no? bueno, esto que te digo es tambien para evitar incoherencias es las relaciones y eso, uno tiene que conerlo primero y muuuchas cosas para definir como se van a llevar pero bueno
por cierto, ese hombre misterioso que misterio tiene? o simplemente lo pusiste como el Wd. gaster del juego? no se, si es misterioso es porque debe de tener algo importante, a menos que ese algo importante aparesca en una secuela y que por ahora lo mantengas como un misterio que soltar teorias, o no se
aqui termina mi opinion
CuteXiora
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 249

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba