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Duda Engine "Cuando te mira"

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RMMV Duda Engine "Cuando te mira"

Mensaje por Jirakun el 2017-01-15, 19:42

Estoy dándole a la sesera para hacer un engine en el que quiero que ocurra lo siguiente.

El jugador es un espía.
Un npc va caminando, tiene una ruta programada hasta llegar a una casa. De vez en cuando se gira.
Lo que quiero hacer es que si te ve, pierdes/dice algo/gameover/volver a intentarlo...etc , lo que sea. El caso es que si estás en su rango de visión, pase algo.

Estaba pensando en guardar su posición X e Y, tanto del npc como del jugador, pero eso no guarda hacia donde está mirando el npc. ¿Alguna idea para hacerlo? Estoy atascado. HELP! Snif
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RMMV Re: Duda Engine "Cuando te mira"

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-15, 23:02

Pones que si X jugador es igual a X evento e Y jugador es mayor a Y evento si el sprite del evento está mirando hacia abajo ocurra el gameover, ese es un ejemplo, ahora el resto:
X jug = X ev / y jug - Y ev / sprite ev mirando hacia arriba = game over
Y jug = Y ev / X jug + X ev / sprite ev mirando hacia derecha = game over
Y jug = Y ev / X jug - X ev / sprite ev mirando hacia izquierda = game over.

¿Cómo hice para llegar a esto? pues solamente tomando en cuenta el sistema de ejes del rpg maker, por lógica es igual a la gráfica de ejes cartesianos pero con la Y invertida, ya que crece hacia abajo y decrece hacia arriba, sería así:
       -Y

-X   (+)   +X

      +Y
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RMMV Re: Duda Engine "Cuando te mira"

Mensaje por Toon17Linkxd el 2017-01-15, 23:37

@Producciones The Golden escribió:Pones que si X jugador es igual a X evento e Y jugador es mayor a Y evento si el sprite del evento está mirando hacia abajo ocurra el gameover, ese es un ejemplo, ahora el resto:
X jug = X ev / y jug - Y ev / sprite ev mirando hacia arriba = game over
Y jug = Y ev / X jug + X ev / sprite ev mirando hacia derecha = game over
Y jug = Y ev / X jug - X ev / sprite ev mirando hacia izquierda = game over.

¿Cómo hice para llegar a esto? pues solamente tomando en cuenta el sistema de ejes del rpg maker, por lógica es igual a la gráfica de ejes cartesianos pero con la Y invertida, ya que crece hacia abajo y decrece hacia arriba, sería así:
       -Y

-X   (+)   +X

      +Y
Una pregunta: ¿cómo se recibe las coordenadas del jugador? 0m0
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RMMV Re: Duda Engine "Cuando te mira"

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-15, 23:51

Igualas unas variables a las coordenadas X e Y del jugador, yo nunca usé MV, uso XP y sé como hacerlo.
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RMMV Re: Duda Engine "Cuando te mira"

Mensaje por Jirakun el 2017-01-16, 00:19

En MV es desde

Control de variables>Seleccionas la variable.
Luego mas abajo :

Datos de partida > Personaje > Pantalla X / Pantalla Y ( La X la pones en una variable, la Y en otra).


Gracias ProduccionesTheGolden, el sistema funciona!


Última edición por Jirakun el 2017-01-16, 01:47, editado 1 vez
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RMMV Re: Duda Engine "Cuando te mira"

Mensaje por xn1 el 2017-01-16, 00:25

Hacer un engine de vision triangular basico no es tan dificil.
El engine va mas o menos asi.

Código:
EVENTO DE MAPA, PROCESO PARALELO
EstoX = (cordenada X de este evento);
EstoY = (cordenada Y de este evento);
EstoDireccion = (Direccion de este evento);
EstoRango = (que tan lejos quieres que se pueda ver);
LlamarEvento( EventoComun );
If (EnRango == On)
  {
    EnRango = Off;
    //Aqui pones lo que quieres que suceda al ser visto
  }

EVENTO COMUN, LLAMAR EVENTO
HeroeX = (Posicion X del Heroe);
HeroeY = (Posicion Y del Heore);
DistanciaX = (HeroeX - EstoX);
DistanciaY = (HeroeY - EstoY);
If ( DistanciaY > EstoRango)
  {
    JumpTo Label 1;
  }
If ( DistanciaX > EstoRango)
  {
    JumpTo Label 1;
  }
If ( EstoDireccion == 8)       //Arriba
  {
    If ( DistanciaY < 0)
       {
         DistanciaY = (DistanciaY * -1);
         If( DistanciaX < 0)
           {
             DistanciaX = (DistanciaX * -1);
           }
         If( DistanciaX <= DistanciaY)
           {
             EnRango = On;
             JumpTo Label 1;
           }
       }
  }
If ( EstoDireccion == 6)       //Derecha
  {
    If ( DistanciaX > 0)
       {
         If ( DistanciaY < 0)
            {
              DistanciaY = ( DistanciaY * -1 );
            }
         If ( DistanciaY <= DistanciaX)
            {
             EnRango = On;
             JumpTo Label 1;
            }
       }
  }
If ( EstoDireccion == 4)       //Izquierda
  {
    If ( DistanciaX < 0)
       {
         DistanciaX = ( DistanciaX * -1 );
         If ( DistanciaY < 0)
            {
              DistanciaY = ( DistanciaY * -1 );
            }
         If ( DistanciaY <= DistanciaX)
            {
             EnRango = On;
             JumpTo Label 1;
            }
       }
  }
If ( EstoDireccion == 2)       //Abajo
  {
    If ( DistanciaY > 0)
       {
         If( DistanciaX < 0)
           {
             DistanciaX = (DistanciaX * -1);
           }
         If( DistanciaX <= DistanciaY)
           {
             EnRango = On;
             JumpTo Label 1;
           }
       }
  }
Label 1    //Hacer que salte aqui nos ahorra tiempo

Lo escribi a la carrera asi que quiza la logica tenga algunos errores, pero el engine deveria ir mas o menos asi. Una cosa es que este metodo ignora paredes y otros eventos asi que ten eso en cuenta.
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RMMV Re: Duda Engine "Cuando te mira"

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-16, 01:40

Yo lo hice sin tomar en cuenta distancias/rangos y eso ya que en rpg maker xp no se puede, hay que hacer un sistema de variables más extenso, y además tampoco sabía que en el mv se podía XD gran aporte igual! 
Y Jirakun, me alegro de que te haya servido! :3
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RMMV Re: Duda Engine "Cuando te mira"

Mensaje por silvanash el 2017-01-16, 15:05

http://www.mundo-maker.com/t9935-engine-vision-en-cono-para-los-npcs

Ahí tienes una demo que hice en RMXP con un sistema de visión en cono para NPCs. Es un sistema bastante más realista que la visión en línea en un solo tile de ancho.
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RMMV Puedo ayudarte indirectamente

Mensaje por Rudy_kinneas el 2017-01-18, 00:18

Buenas, antes de nada decir que creo que te puedo ayudar aunque no directamente. Conozco un canal que es con el que aprendi yo la gran mayoria de lo que se del rpg maker espero que no se me tache de spam puesto que ni es mi canal ni conozco al notas solo veo sus videos para resolver dudas y los dos ultimos que izo se basan en lo que necesitas el chabal tiene un par de mapas en el primero los guardias estan kietos y en el segundo en movimiento, para mi puesto que soy principiante esto se me hace un poco grande pero voy poco a poco y sin prisa pero e visto por otros post que tu llevas tiempo en el maker y kiza te sea mas facil de entender el pabo lo hace muy sencillo basicamente para entender el concepto de las cosas y luego cada uno se lo monta a su manera el hace el engine de las x y las y 's creo que ver ese par de videos no te ara ningun mal y de hecho creo que si los ves lo sacaras pork el notas lo enseña y lo describe al detalle mientras lo ves, el canal es de vx ace pero yo tambien estoy usando mv desde hace un tiempo y muchas cosas funcionan iwal aunk no todo pero oye probar... todos nos tropezamos alguna vez y hasta mas sabio necesita lecciones alguna vez jaja ya digo yo directamente no jaja bueno... espero serte de ayuda no te se enviar link pork no se como hacerlo aqui la verdad soy muy novato en foros, hecharle un vistazo no hace daño espero que lo consigas.
Pd: el canal se llama frayjota la seccion aprende rpg maker y dentro de esa seccion los dos ultimos son dedicados a tu problema, espero serte de ayuda.
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RMMV Re: Duda Engine "Cuando te mira"

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