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Juego de estrategias sin nombre oficial todavía

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RPG Maker VX ACE Juego de estrategias sin nombre oficial todavía

Mensaje por kitachi5258 el 2017-01-09, 04:41

Hola gente, no suelo publica mucho aquí (de echo creo que nunca lo e echo) pero hoy vengo comentando (no se me ocurre una palabra mejor) la idea sobre un juego que tengo en mente, es un juego estilo aventuras con batallas de estrategia, mi idea es un juego donde existen 4 tipo de clases:
-Creador.
-Guerrero.
-Mago.
-Cazador.
En este juego se utilizaran cartas de poder que te ayudaran ya sea en pelea o fuera de ella (dependiendo de la carta) efectos como aumento de velocidad, aumento de defensa, poder teletransportarte a tu ultimo punto de guardado, etc.
Estas cartas existen tres tipos diferentes, las normales, las raras y las Alquimarias (cartas creadas a partir de la mezcla de varias cartas y minerales). Dependiendo de tu clase sera el tipo de carta Alquimaria que crearas, por ejemplo si eres cazador puedes crear las cartas almas (alma demoníaca, alma de bestia, etc) Estas cartas al usarse las habilidades del personaje que la este usando serán cambiadas.
Mas o menos es la idea que voy desarrollando, falta varios puntos por pulir para poder sacar aunque sea un Alpha, necesito crear varios engines, probar varios scripts, crear los mapas, etc.
Mi idea de esta publicación más que nada es para poder conseguir gente que le interese y quiera ayudar con mi proyecto, en estos instantes estoy desarrollando el engine de crafteo de cartas, llevo 5 días trabajando en el y todabia faltan bastante cosas por hacer (aparte que por momentos me atoro) analizando todos los engines que debo de hacer si los hiciera solo tomaría bastante tiempo avanzar, aparte como dicen "dos cabezas piensan mejor que una" .
Si realmente a alguien le interesa echarme una mano con gusto aceptare la ayuda, el juego lo estoy desarrollando en RPG Maker VX Ace.
No importa si eres un principiante, yo te puedo ir ayudando poco a poco explicando el uso de las variables, interruptores, etc.
Imagen de muestra de progreso:

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RPG Maker VX ACE Re: Juego de estrategias sin nombre oficial todavía

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-09, 04:57

Yo podría evacuarte alguna duda en el apartado de engines sin problemas y aportarte ideas subjetivas respecto a las cartas, obviamente no quiero formar parte del proyecto ya que ni quiero créditos ni mucho menos responsabilidades XD, cada duda que tengas envíame un MP, y además mañana si o pasado subiré las ideas que se me están ocurriendo ahora mismo respecto a las cartas y tipos de jugador, saludos!
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RPG Maker VX ACE Re: Juego de estrategias sin nombre oficial todavía

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-11, 15:30

Lamento hacer double post pero me pareció necesario.
Cartas que se me ocurrieron:

Cazador:
- Venganza: [rara] matar a un enemigo.
- Fiereza: [normal] +5 atk /por tres turnos.
- Descarga: [normal] el siguiente ataque causará el doble de daño/en el siguiente turno su atk se duplicará. (Puedes hacerlo igualando una variable al atk del usuario, luego duplicando la variable y luego igualando el atk del usuario a la variable final).
- Alma de Orco/o lo que tu quieras XD: [normal] +3 atk /hasta que acabe el combate.

Guardián:
- Dedicación: [normal] +5 def -5 atk /por tres turnos.
- Por honor: [rara] revive tras obviamente haber muerto XD:
- Barrera: [normal] + 10 def a un aliado /por dos turnos.
- Alma de Golem: [normal] +5 def /hasta que acabe el combate.

Explorador:
- Visión de halcón: [normal] Aumenta el rango de visión en mapa. (lo puedes hacer con un script de zoom).
- Instinto: [normal] Se sienten latidos/pasos y hay flashs de pantalla al detectar enemigos cerca en mapa. (lo puedes hacer con un script que mide la distancia entre el jugador y eventos, no me acuerdo el nombre).
- Suerte máxima: [rara] Iguala a %100 las probabilidades de que el enemigo asesinado dropee si item.
- Alma Pegasus: [normal] en combate +5 velocidad/evasión /por tres turnos.
En mapa aumenta la velocidad del jugador para que parezca que corre /por un minuto.

Mago:
- Ataque elemental: [normal] Un ataque que causa 200 de daño con un elemento que elijas tu o sea aleatorio.
- Curación: [normal] +500 hp a un aliado.
- Alma de Medusa: [normal] Petrifica a un enemigo /por de tres a cinco turnos. (Lo puedes hacer con una variable aleatoria).
- Sacrificio: [rara] muere y da +10 de atk y +10 de def a todos los aliados.

Ahora otra idea: creo que las cartas [normal] deberían ser infinitas en combate mientras que las [rara] solo tengan un uso o que las [normal] se usen solo una vez en combate mientras que las [rara] directamente se "rompan" al usarlas.
Espero haberte aportado alguna idea interesante.
Eso fue todo... hasta pronto! Warrior
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RPG Maker VX ACE Re: Juego de estrategias sin nombre oficial todavía

Mensaje por kitachi5258 el 2017-01-19, 05:22

Muchas gracias, las tomare en cuenta, con eso ya se reduce el numero de cartas a crear Baila

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RPG Maker VX ACE Re: Juego de estrategias sin nombre oficial todavía

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-01-19, 13:01

Jajajajja demoraste en contestar eh! XD  y no te olvides de que estoy cuasi siempre activo y siempre dispuesto a ayudar a los demás, cualquier cosa mandame MP, saludos!
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RPG Maker VX ACE Re: Juego de estrategias sin nombre oficial todavía

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