¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3686 miembros registrados.
El último usuario registrado es Derinne.

Nuestros miembros han publicado un total de 82020 mensajes en 11608 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Me sale un error en falcao pearl ABS liquid

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Me sale un error en falcao pearl ABS liquid

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-09, 04:35

Hola a todos, tengo un problema con falcao pearl ABS liquid y es que cuando estoy usando un arma (con la que se pueden hacer combos) y me pongo a atacar a un enemigo llega el momento en que se hace un combo y justo cuando lo va a hacer sale este error:

Si tu que esta leyendo esto sabes como resolver ese error, por favor postealo!
Segio Luis
Novato
Novato

2/3

Créditos 88

RPG Maker VX ACE Re: Me sale un error en falcao pearl ABS liquid

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-01-09, 05:24

No sé de scripts pero viendo el error y revisando el script Kernel creo que no le pusiste el nombre correcto a la primera opción de los notetags la cual se llama User Graphic.
Ese notetag es para poner una imagen de un chara cuando usa esa arma, algo así como una animación del personaje que usa esa arma.
Si tienes una imagen para usarlo con esa arma cuando la uses lee el script Pearl Documentation de la línea 458 a la línea 461 que es donde explica como usar ese notetag, o si no quieres complicarte escribe en esa notetag la palabra nil.
Es más, Falcao dejó un ejemplo en su demo con la araña gigante roja en donde usa un chara de la misma araña en otra posición cuando ataca usando esa notetag.
Espero haberte ayudado.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 548

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-09, 08:14

Esto es lo que debo poner en nil?

Por favor dime que no es haí porque no funciono Snif
Segio Luis
Novato
Novato

2/3

Créditos 88

Mensaje por Wecoc el 2017-01-09, 16:13

El error no parece que sea del script. Como ves esa línea aplica tool_data a @item, pero el error es que @item no está definido. Eso significa que el error es que está intentando tirar esa línea a algo que no es un objeto, arma o protector definido. Es posible que como dice Dariel Lopez el problema esté en la sección Notas de esa arma (en la Base de Datos) y que lo que tenías que escribir ahí tenga algún error. Revisa bien las instrucciones del script sobre eso, y la demo de la araña como te dijeron.

Si estás probándolo a partir de una partida guardada también te recomiendo probarlo en una nueva partida a ver si también salta error, porque probar partidas desactualizadas suele ser causa de muchos errores de éste tipo.

No puedo ayudar más porque no tengo el VX Ace, lo siento. Ojalá lo que dije te sirva de ayuda.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8776

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-09, 19:36

Ya he tratado con todo y nada ha funcionado, parece que mi unica solucion hasta ahora es eliminar los combos. Ya probe lo de la araña, ya mire las armas de la demo y las compare con las mias y estan completamente igual, lo unico que puedo hacer es eliminar los combos (eliminare los combos por que ese error aparece con todas las armas que tienen combo) lo unico que puedo hacer es pedirles ayuda y que si hay alguna manera de poder ayudarme, no duden es hacermelo saber.
Segio Luis
Novato
Novato

2/3

Créditos 88

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-01-09, 23:42

No es conveniente eliminar cosas que no te funcionan después de haber trabajado mucho en ellas porque después se te puede ocurrir una solución, y te lo digo por experiencia propia.
En tu caso deja así como tienes los combos y ve probando la notetag pero en la base de datos en donde tienes las armas que te dan error como te dice Wecoc porque yo no me expliqué bien(después de releer mi comentario de arriba me fijé que no mencioné la base de datos).
Si no corriges el error déjalo así que cuando tenga tiempo trataré de ayudarte con imágenes porque al parecer no has entendido bien lo de los notetags, y no te preocupes que a todos nos pasa cuando no sabemos e incluso se nos va cuando sabemos.
Orita no te puedo ayudar porque voy de salida al dentista(él sabe hacer su trabajo porque tiene años trabajando de dentista y aún así no me arregló bien una muela, para que veas que a todos nos pasan los errores).
Y te digo que no borres los combos porque yo usé combos en mi juego anterior(En el nombre de Dios) y estoy usando otros en mi nuevo juego Space Phantasy el cual ya terminé la dificultad Normal y voy a empezar a trabajar en la Difícil más tarde y todos funcionan sin problemas.

Edito: Aquí vengo a tratar de ayudarte Sergio y para empezar te dejo esta imagen de un arma con combo que tengo en la base de datos:

Como ves en la imagen tengo seleccionada el arma número 28 la cual se llama Metralleta.
Pues bien, como verás en el área que encerré en un cuadro rojo la cual se llama Nota ahí es donde le debes de poner la palabra nil a la primera opción llamada User Graphic = que es la que te decía. Por lo tanto debería de quedar así User Graphic = nil justo como en la imagen, y los demás notetags los puedes modificar a tu gusto y conveniencia es cuestión de leer el script Pearl Documentation en donde te explican para qué sirve cada notetag aunque está en inglés y acabo de recordar que no entiendes nada de inglés. Pero bueno con eso ya no te debería de marcar error así que pruebalo a ver que sucede.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 548

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-10, 02:50

Lo puse en nil y lo unico que paso fue que se puso invisible el arma, pero al final cuando tocaba el combo paso exactamente el mismo error.

¿Me puedes dar un fequeño tutorial de como instalar el ABS?, es que creo que lo he instalado mal y que eso es lo que proboca el error.
Segio Luis
Novato
Novato

2/3

Créditos 88

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-01-10, 03:13

Qué raro que se haya puesto invisible el arma porque la primera opción no es para mostrar la imagen del arma en uso sino del personaje que la está usando o algo parecido.
Yo no instalé el script; lo que he hecho en los dos juegos en los que lo he usado es tomar de base la demo de Falcao y quitarle lo que no ocupo y ponerle lo que sí necesito, y recuerdo que por ahí leí que cuando exportas los scripts de Falcao a un nuevo proyecto ocurren varios errores así que te recomiendo que uses de base la demo de Falcao.
P.D. ¿Configuraste esta notetag que aparece hasta abajo de todas? Tool Combo Tool = weapon, 29, 100, nil.
Porque si no lo hiciste bien entonces no funcionará ningún combo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 548

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-10, 03:45

Creo que voy a tener que crear mi juego en la demo, haí ya he creado muchas armas con combo y no me sale ningun error... pero en ese caso ¿sabes como traducir el menú?
Segio Luis
Novato
Novato

2/3

Créditos 88

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-01-10, 06:07

¿A cual menú te refieres? Si puedes poner aquí imágenes de lo que quieres traducir o escribir las palabras que quieres cambiar con gusto te ayudaré en lo que pueda, y si no alguien te ayudará a lograrlo.
Es cuestión de que expliques bien lo que quieres traducir.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 548

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-11, 00:16

Bueno a el menu que me refiero es al menu que trae el RM VX Ace con todas sus funciones como por ejemplo:

los menús que trae el ABS un amigo ya me los tradujo, solo me faltarian esos, no los tradusco yo por que soy muy pendejo y no se como hacerlo XD
Segio Luis
Novato
Novato

2/3

Créditos 88

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-01-11, 01:03

Tengo entendido que traducir es de un idioma a otro y por lo que veo tú quieres traducir lo que ya está traducido al español, ¿o quieres cambiar las palabras que trae el menú a otras de tu selección? Porque si es así entonces vuelve a entrar a la Base de Datos y en la misma última pestaña llamada Términos están todas o la mayoría de esas palabras usadas en el menú, es cuestión de que escribas otras a tu gusto.
Y el no saber algo no significa que sea uno tonto o como dices tú, porque si fuera uno tonto pues nunca aprendería.
Bueno, si no son esas las palabras que quieres cambiar avisas y veremos qué podemos hacer para ayudarte.
Ah, y antes de preguntar algo sería mejor que revisaras las opciones del maker con detenimiento porque a veces ahí mismo está la respuesta a nuestras dudas, y de nuevo lo digo por experiencia propia.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 548

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-11, 01:20

Lo que puse antes fue solo un ejemplo, en mi proyecto con el ABS si esta en ingles todo eso.
Segio Luis
Novato
Novato

2/3

Créditos 88

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-01-11, 04:24

Entonces lo que debes de hacer es cambiar las palabra de inglés a español en la base de datos en la mencionada pestaña Términos.
Mira, aquí está lo que tienes que cambiar:

Puedes ponerle a cada comando tal y como está en la imagen, o ya que comprendas para qué sirve cada comando entonces puedes escribir lo que quieras que salga en tu juego relacionado a lo que significa cada uno de los comandos.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 548

Mensaje por Segio Luis el 2017-01-12, 20:47

No sabia que en los terminos estaban las opciones para tradurcir, eso me pasa por terco XD
Segio Luis
Novato
Novato

2/3

Créditos 88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG